* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: De Compras  (Leído 5024 veces)

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
De Compras
« en: 01-Junio-2009, 23:42:45 »
Hola compañeros. Éste fin de semana he instalado por fin el oscurecedor y la mosquitera en la ventana de la cocina. La verdad es que queda muy bien y se nota la diferencia de luz que entra.
Ahora ando buscando aire acondicionado para meterle al "caracol".
De primeras pensé en el Dometic 2200, pero el presupuesto, y el hecho de que con lo que cuesta lo poco que se usa....

En fin que creo, después de hablarlo con la parienta, que vamos a coger uno portatil. He estado mirando el foro y he leido lo que algún compi ha puesto, pero quisiera que alguno que use éste sistema, me cuente personalmente su experiencia y si merece la pena o es mejor pasar por el aro de los 1500 € por redondear.

Saludos

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: De Compras
« Respuesta #1 en: 02-Junio-2009, 06:55:13 »
Supongo que en este tema, como en casi todos, dependerá de gustos personales. En mi caso te diré que tengo uno portátil y que jamás lo he utilizado. Y sinceramente, y desde mi punto de vista, excepto que viajes en verano a zonas muy calurosas, el a.a. no es necesario en una cv. Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: De Compras
« Respuesta #2 en: 02-Junio-2009, 08:30:59 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: De Compras
« Respuesta #3 en: 02-Junio-2009, 10:10:47 »
Supongo que tambien influye el sitio donde vivas o por donde te muevas con las caravana por ejemplo en málaga podria pasar sin el aire, pero....en córdoba..jejeje es imprencindibleen verano , simplemente o lo pones o te cueces dentro como un pollo  :-|, creo que si lo usas causalmente podria valer uno portatil pero si es de uso frecuente, no hay nada como el que queda instalado en la claraboya.

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: De Compras
« Respuesta #4 en: 02-Junio-2009, 11:31:38 »
Pues hasta ahora, la verdad es que no lo hemos necesitado exceptuando algún día en los que te meterias en la piscina y dormirias alli.  Pero si conoceis la distribución de la Fiesta 49 CP, las literas de los chicos la verdad es que están encajonadas y son los que mas calor pasan. Hay muchos días que les cuesta coger el sueño. Les ponemos el ventilador y bien.
La zona a la que solemos ir en verano, hasta ahora ha sido de castellón hacia el norte. Cambrils Park ha sido el mas visitado. Pero éste año, nos vamos un poco más al norte (Camping Las Dunas, en Girona), y según conversaciones con una forera, se está muy bien y se duerme también muy bien. La verdad es que estando tan cerquita de la playa, por la noche se estará de escándalo, pero viendo la página web del camping, y que tiene tan poca sombra (casi nula jeje), lo que me da miedo son las horas centrales del día, la hora de comer y la siesta (que después de tres o cuatro días ya es necesaria por que siempre terminamos acostándonos a las tantas).
El año pasado por ejemplo en Cambrils Park, hubo días que comer era un sufrimiento jeje  ¡¡¡QUE CALOR!!!
Otra cosa sería teniendo buena sombra natural, pero...

Vaya tocho jeje :roll:

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: De Compras
« Respuesta #5 en: 02-Junio-2009, 22:44:54 »
Es que no hay nadie que use un aire acondicionado portatil????

 :-|  :-|  :-|

Desconectado manoli

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: De Compras
« Respuesta #6 en: 02-Junio-2009, 22:58:08 »
Hola Pablo:

Yo no lo uso... pero me gustaría hacerlo. Para ello he de llevar a mi mujer primero a Córdoba en pleno verano para, al menos, sembrarle la duda... ella es de Almagro -en Ciudad Real- y allí como que los cuarenta grados a la sombra es la temperatura ideal para dejar ya el abrigo colgado.  :grin:  :grin:  :grin:

De todas formas te digo: yo hice esa consulta en el concesionario donde normalmente llevo la CV (Caravanas Ferrero de los cuales, por cierto, estoy muy contento) y les expuse tu duda. Me aconsejaron, para mi caso, el portátil. Dos fueron las razones:
a) El precio. Muy inferior. Además, si no te gusta, siempre lo puedes poner en casa
b) Puedes también usarlo en el avance (normalmente es donde se coloca pues, dado el poco volumen de la CV y Avance, suele enfriar todo el conjunto)
c) Es un peso que, si te vas a una zona donde no es necesario, puedes descargar y aligerar las ya sobrecargadas caravanas.
Por contrapartida es un poco trasto.

Si su uso es intenso, pues entonces ya se puede ver la posibilidad de un Dometic (cegando una de las claraboyas, que la pierdes para la entrada del airte). Te paso un "corta y pega" del Corte Inglés con poco consumo de w aunque sólo refrigeración:
Aire acondicionado portátil con 2.125 frig/h
Marca: Saivod
Modelo: SAP685
PRECIO: 230 EUR.
100% FINANCIACIÓN
VER CONDICIONES
 Climatiza tu habitación con este auténtico aire acondicionado portátil de efecto inox con 2.125 frig/hora a un precio sensacional. Dispone de control electrónico, display digital y mando a distancia. Está provisto de función deshumidificación, programador 12 horas, 2 velocidades de ventilación y termostato regulable de 18 a 32º C para que consigas el ambiente deseado en cada momento. Está dotado con el refrigerante R410A más eficiente y ecológico. Incluye un tubo flexible para la salida de aire al exterior, basta con que coloques el extremo en una ventana abierta.
Sin necesidad de instalación.
 Ficha técnica
Tensión : 220-240 V.
Peso : 30 Kg. (neto)
Potencia : 830 W.
Garantía : 2 años
Alimentación : Red
Medidas : 43 (ancho) x 75,3 (alto) x 40,3 (fondo) cm.
Refrigerante : R410 A
Capacidad de refrigeración : 2.125 frig/h
Frecuencia : 50 Hz.
Caudal de aire : 350 m3/h
Capacidad de deshumidificación : 1,2 L/hr
Medidas del tubo : 13 (diámetro) x 150 (longitud máxima) cm.

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: De Compras
« Respuesta #7 en: 02-Junio-2009, 23:41:40 »
[size=24]Hola pablo yo te puedo comentar que nosotros lo llevamos fijo en una cv como la tuya y no lo cambio por nada, si lo tienes lo usas. Un saludo[/size]
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: De Compras
« Respuesta #8 en: 03-Junio-2009, 19:47:04 »
Hola!!!
Tengo instalado uno de tipo cajón Truma y cuando este verano lo use ya te comentaré.....
De todas maneras este verano pasado en Zaragoza con 43 º C no se podía estar en el camping, y no te digo más....!!!!
Piensa que si lo montas de este tipo te lo puedes llevar a otra cv, incluso piensa que es un valor que siempre tienes.
¿Te comprarías un coche sin aire acondicionado? De esta manera te puedes ir a cualquier sitio caluroso y así no hay que abrir la nevera como dice nuestro amigo Valcand....... Mucha risa
Un saludo!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: De Compras
« Respuesta #9 en: 12-Junio-2009, 19:22:09 »
Acabo de llegar de un centro de bricolaje nuevo que han abierto en Leganes norte, parecido al leroy merlin y he encontrado este aparatejo



el que sale en la foto es mi hijo de 10 años



Es muy, muy pequeño, pero enfría bastante bien...

 

Y lo mejor de todo es que pesara sobre 22 kg y el precio no esta nada, nada mal


Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: De Compras
« Respuesta #10 en: 12-Junio-2009, 23:46:07 »
Jose Luis, sabes si ha este aparato ay que echarle agua???

Anonymous

  • Visitante
Re: De Compras
« Respuesta #11 en: 13-Junio-2009, 00:33:19 »
[quote user="Jose Luis" post="41264"]Acabo de llegar de un centro de bricolaje nuevo que han abierto en Leganes norte, parecido al leroy merlin y he encontrado este aparatejo



el que sale en la foto es mi hijo de 10 años



Es muy, muy pequeño, pero enfría bastante bien...

 

Y lo mejor de todo es que pesara sobre 22 kg y el precio no esta nada, nada mal

[/quote]

Jose Luis!!!

Has visto la cantidad de ruido que hace!!!!!!

55,5 dB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te comento, en sonido 20 dB nó es 10 dB+10 dB, sino 10+10+10+10 dB......

En sonido , el aumento de decibelios es exponencial, o lo que es lo mismo.... 2+2 no son cuatro, sino 8.

Un aparato de a.a. doméstico con sonido de 40 dB seguro que hace ya que no se fabrica desde hace 10 años.....

En un aparato de a.a de prestigio la disminución de sonido no es escandalosa, y a la vista no nos parece que con tan pocos dB de diferencia respecto a otro aparato sea suficiente razón para comprar el aparato más caro......

Creo que lo he explicado bien. No tan bien como otrosssssss, pero se intenta!!!!

Pensad que si montáis un aparato de a.a portátil tenéis que buscar algún sitio para que salga el aire caliente......

Mi Vespino dió 80 dB al pasar la ITV!!!!!!!
y la pasó!!!!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: De Compras
« Respuesta #12 en: 13-Junio-2009, 06:57:01 »
[quote user="carioca" post="41284"]Jose Luis, sabes si ha este aparato ay que echarle agua???[/quote]

No Carioca, es un aparato de aire acondicionado autentico, sin agua y sin nada.... solo hay que enchufarlo y lleva un tubo para sacarlo al exterior...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: De Compras
« Respuesta #13 en: 13-Junio-2009, 07:14:21 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="41287"]
Jose Luis!!!
Has visto la cantidad de ruido que hace!!!!!! 55,5 dB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te comento, en sonido 20 dB nó es 10 dB+10 dB, sino 10+10+10+10 dB......
En sonido , el aumento de decibelios es exponencial, o lo que es lo mismo.... 2+2 no son cuatro, sino 8.
Un aparato de a.a. doméstico con sonido de 40 dB seguro que hace ya que no se fabrica desde hace 10 años.....
En un aparato de a.a de prestigio la disminución de sonido no es escandalosa, y a la vista no nos parece que con tan pocos dB de diferencia respecto a otro aparato sea suficiente razón para comprar el aparato más caro......
Creo que lo he explicado bien. No tan bien como otrosssssss, pero se intenta!!!!
Pensad que si montáis un aparato de a.a portátil tenéis que buscar algún sitio para que salga el aire caliente......
Mi Vespino dió 80 dB al pasar la ITV!!!!!!!
y la pasó!!!!!![/quote]

Hola Juan... ya se que es ruidoso... pero es lo que tiene tener el evaporador y el compresor juntos en una caja de plástico sin insonorizar... :roll: ... pero no creas que hace menos ruido el aire acondicionado que venden para caravanas y cuestan 1.200 €....
Ahhhh por cierto... algo entiendo de sonido...  :wink: .... pero gracias por la explicación...

Anonymous

  • Visitante
Re: De Compras
« Respuesta #14 en: 15-Junio-2009, 07:33:53 »
[size=10]editado por el autor[/size]