* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda  (Leído 3677 veces)

Desconectado Genchavian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Ayuda
« en: 12-Septiembre-2006, 09:52:53 »
bueno como os dije somos 4 de familia (dos niños de 7 y 4 años) nos gusta viajar no me gustaria poner la caravana en un camping y dejarla todo el año, nos gustaria hacer un viaje a Italia, Francia y despues lo que se ponga, el coche que tengo es un Scenic con 100 cv, en fin no se que mas os puedo decir, que me gusta la marca sunroller y no se por que modelo tirarme eso si mas de 13000 eruros no me gustaria gastarme pero todo es verlo....¿que me aconsejais? :mrgreen:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre....

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #1 en: 12-Septiembre-2006, 10:08:14 »
Hola, por el coche que tienes, por peso de caravana y por potencia, creo que no puedes llevar con comodidad nada más grande de una Jazz 42L o 42CP. Con niños yo te recomiendo la 42L, porque tienes las literas montadas (si no, hay que hacer y deshacer cada día). Una más grande no creo que puedas llevar.

Yo funciono con un Focus de 100 CV, y tengo una 42 L, y voy justito. En cualquier caso, debes comprobar en la ficha técnica de tu coche el peso máximo con freno de inercia que puedes arrastrar.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #2 en: 12-Septiembre-2006, 10:39:20 »
En estos momentos es dificil controlar los modelos de la marca Sun Roller pues tienen los anteriores modelos 2005 2006 y ahora estan lanzando modelos nuevos, en Madrid ya hay exposicion de algunas de ellas pero no de todas, he estado este finde en Alicante / San Juan en caravanas Ferrero que tambien es Sun Roller y no tenia ni una de las nuevas.
Yo no se si es interesante cojer un modelo anterior por precio o por gusto, yo tengo una CP42, y te aseguro que con dos literas, cama matrimonio fija,  saloncito y frigorifico grande, es una gran eleccion, con el scenic tiras de ella de maravilla, ya sabes estudialo.
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado joaquinsuar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #3 en: 12-Septiembre-2006, 10:52:36 »
Yo en tu misma situación opté por la Jazz 42 L , y con el coche voy justito , para ir tranquilo vaya. Pero bueno pa gustos , colores.
Si quieres alcanzar la sabiduria , envuelvete en nubes de silencio

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #4 en: 13-Septiembre-2006, 16:32:04 »
El modelo Jazz 460Tk, tiene muy buena pinta. Tiene 3 literas, pequeño salon convertible en cama individual y salón grande que se transforma en cama de matrimonio. Nosotros la estuvimos viendo en Comercial Caravaning y nos gusto, aunque al final nos decidimos por la Tango 480Tk, ya que nos gustó más. El modelo 460Tk es del '07 y el precio que nos dijeron era 12.400 euros (y te regalaban toldo o avance, microondas, funda de lanza, pesalanza, escalón, rueda de repuesto al chasis y conexiones eléctricas).
El PMA de la 460Tk, me parece que era 1025 kgs con lo que creo no tendrías problemas con tu coche. De todos modos compruebalo en la página What Tow Car (si no la conoces, comentalo y te pongo la dirección).
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #5 en: 13-Septiembre-2006, 16:40:11 »
Yo creo que arrastrar 1000 kgs con 100 CV es muy justo...
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #6 en: 13-Septiembre-2006, 22:27:08 »
:arrow:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #7 en: 13-Septiembre-2006, 22:27:57 »
:arrow:

Desconectado Genchavian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #8 en: 14-Septiembre-2006, 10:59:28 »
gracias a todos este fin de semana voy a ver todos los modelos que me indicais el coche es diesel...espero que con esto sea la cosa mas liviana de llevar...lo digo por el peso...bueno ya os contaré.....gracias :wink:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre....

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #9 en: 14-Septiembre-2006, 12:09:24 »
Genaro, métete en la página "www.whattowcar.com" y elige tu coche y el modelo de caravana que te gusta. Luego elige el peso de los pasajeros del coche (por defecto pone 250 kgs) y el peso que vas a cargar en la caravana (p.e. 100 kgs). Dale a la tecla "hit" y te dirá si tu coche va bien con ese peso o no. Verás que te marca un resumen con estrellas (a más estrellas, mejor va el coche con esa caravana), donde te indica la facilidad para circular por autopista, por carretera, subidas, aceleraciones, etc. Te puede ayudar a hacerte una idea del peso ideal para tu coche.
De todos modos (y que conste que es una opinión totalmente personal), creo que si vas a hacer mucha ruta (como ha sido la elección en mi caso), debieras decantarte por una caravana que no tenga cama fija, ya que aunque son más cómodas, ya que no tienes que hacer y deshacer cama todas las noches, pierdes espacio para estar. Y si vas a estar dos o tres días en un sitio, otros dos o tres en otro, no vas a poner avance, en todo caso toldo. Y si hace malo, pues te puedes meter con los crios en el salón a jugar a las cartas, etc. (si tuvieras la cama, perderías ese espacio).
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado chuchy

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #10 en: 14-Septiembre-2006, 23:19:06 »
Yo arrastro una 48tk con focus familiar diesel de 100 cv y no voy mal aunque mucho no sobra.En el cocesinario vi el modelo nuevo que te comentan de tres lteras y esta estupendo ya que tien e trees ambientes y no me parecio demasiado grande.Un saludo