* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CV Autonoma  (Leído 2079 veces)

Desconectado Maraq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
CV Autonoma
« en: 04-Noviembre-2008, 21:39:21 »
Lo dicho quiero algun dia conseguir hacer mi CV autonoma. De momento tengo, sin instalacion, una bateria exide gel de 120Ah, pero aun tengo dudas de como la conecto, como la cargo y por ultimo los 220v he pesado y creo que lo mejor y mas economico seria un generador de esos insonoros. Por favor pido opiniones y consejos a vosotros que sois mas veteranos. Y si hay en el foro algun post referente a este tema, por favor ponerme el enlace. Gracias
Manuel[size=14] [/size][size=12] [/size]

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: CV Autonoma
« Respuesta #1 en: 04-Noviembre-2008, 22:26:46 »
hola, pues yo tengo bateria instalado.

La bateria se carga cuando se conecta al coche cuando circula y se carga la bateria.

Un saludo desde Alcala de Guadaira
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: CV Autonoma
« Respuesta #2 en: 04-Noviembre-2008, 23:10:36 »
También yo le doy muchas vueltas al tema y me he planteado varias veces la posibilidad de instalar una placa solar :roll: . Hace unos días nos dejaron en el buzón  publicidad del Leroy Merlin en la que aparecían unas placas solares (válido del 31 de octubre al 17 de noviembre). Precio  489€ para un kit que consta de 4 paneles solares 60 w. 4aH + controlador de carga 7A+ conversores 12v/220v 200 w + soporte y cables. Añade el anuncio: Para pequeñas aplicaciones como iluminación de bajo consumo, aparatos eléctrónicos. Funciona con cualquier condición climática. Disponible 1 sólo panel solar 129€. Me pregunto si sería posible utilizar una sola placa o dos para la caravana y si sería una solución para ganar autonomía. No habla de dimensiones por lo que sólo puedo añadir que pone " sin mantenimiento. Resistente a la intemperie" .

Si podéis echarlo un vistazo y dar vuestra opinión os lo agradecería.

Saludos desde el Sur, aunque sea sin Mini Sunrolada. :gracias:

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CV Autonoma
« Respuesta #3 en: 04-Noviembre-2008, 23:12:19 »
paisanos, lo de la bateria esta bastante bien pero los generadores nodernos, son la leche, y son como maletines de manos, conpactos y muy reducidos y los tienes de varias potencias en watios, saludos desde la capital.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CV Autonoma
« Respuesta #4 en: 04-Noviembre-2008, 23:17:32 »
perdona QUIN, te he pisado el mensaje, y ya puesto es tambien muy buena opcion, pero me parece cara solo para la iluminacion de la cv y para poco más, tambien serviria para cargar la bateria.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: CV Autonoma
« Respuesta #5 en: 05-Noviembre-2008, 07:32:04 »
Hacerla completamente autónoma, como por ejemplo, una autocaravana es una locura, ya que no te encontrarías unicamente con los problemas eléctricos, si no que tendrías que meter unos depósitos de agua (limpia y grises), bastante grandes (las autos llevan depósitos de agua limpia de 100 lts. para arriba -normalmente 150, 200,...-). Aparte tendrías que poner calefacción por gas (muchas cv lo llevan, pero en tu caso sería obligatorio), y llevar bastante gas -una calefacción de gas, consume entre 60 y 300 gr/h-., deberías instalar algún tipo de seguridad en ventanas,...

Otra cosa distinta es que quieras tenerla más o menos autónoma para pasar una noche o dos fuera de un camping. Entonces ya la cosa sí es más sencilla, ya que el uso normal sería de camping (para lo que están pensadas realmente las caravanas) y podrías pasar alguna noche fuera. En ese caso los depósitos no tendrían que ser muy grandes, ni tendrías que cargar con demasiado gas (las autos suelen llevar una o dos bombonas grandes), ni te preocuparías demasiado de la seguridad (al fin y al cabo es una noche...), y el tema eléctrico....fácil .: El generador no te serviría en ese caso, ya que incluso los insonorizados, en el silencio de la noche, son ruidosos. Ten en cuenta que la medición de ruido, por normativa se hace a 7 mts. Si lo alejas 7, 8 ó 10 metros de la caravana en un descampado, por ejemplo, tienes una gran probabilidad de que cuando te levantes por la mañana -o en un descuido durante el día-, se lo hayan llevado. En ese caso, te recomendaría una buena batería y una de dos, o un panel solar que la recargue instalado en el techo de la cv,  o un cargador de baterías y lo enchufas al llegar al camping. Otra opción sería colocar la batería en serie con la del coche y con un rele intercalado, cargarla durante la marcha del vehiculo una vez que la principal ya está a tope.

Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado rafaramian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: CV Autonoma
« Respuesta #6 en: 05-Noviembre-2008, 10:15:16 »
yo tengo una  placa solar del leroy merlin me costo 129 euros +0-  con regulador y me va fenomeno cuando la recogo la cv del parking siempre la tengo cargada es mas ni siquera la cargo con el cargador cuando estoy en el camping el que tambien llevo lo compre antes de tener la placa
la bateria la  utiliso para los movedores y todo lo que funcione a 12 voltios para eso le tienes que poner una piña en la lanza donde conectar el cable que conecta al coche eso si en el camping me conecto a la coriente
una bateria de 45 a mitad de carga tarda 40 horas en cargarla la mia es de 88
por lo tanto nesecita 80 horas con mas placas mas rapido la cargas pero tienes que lllenar todo el techo de placas a mi con una va divino ya te digo que no utilizo el cargador espero que te haya servido de ayuda

Desconectado Maraq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: CV Autonoma
« Respuesta #7 en: 05-Noviembre-2008, 12:25:37 »
No he especificado, queria decir autonoma pero para poco tiempo, por ejemplo 1 o 2 noche como mucho.
Manuel[size=14] [/size][size=12] [/size]

Desconectado Maraq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: CV Autonoma
« Respuesta #8 en: 05-Noviembre-2008, 22:06:29 »
Mañana voy a ver un generador de 2000W con poco uso, creo que tendre todas las necesidades cubiertas, podre usar el microondas, el aire acondicionado, cargar la bateria, tengo tambien 12V, etc...¿se me olvida algo?
Manuel[size=14] [/size][size=12] [/size]