* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio  (Leído 2152 veces)

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio
« en: 06-Abril-2010, 21:08:53 »
http://www.flickr.com/photos/manuel_alfonso/   mirar lo que ha pasado en el camping la rosaleda esta semana santa tener mucho cuidado ,madre mia que miedo menos mal que no habia nadie dentro ,,una duda que tengo to respecto a estas cosas ¿ cuantos tenemos un extintor en las cv ?      ¿ estamos preparados en caso de incendio  ? lo dejo en el aire porque creo que es un tema bastante serio y hay que ver muchas cosas

Anonymous

  • Visitante
Re: Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio
« Respuesta #1 en: 06-Abril-2010, 21:54:48 »
:!: . :!: .

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio
« Respuesta #2 en: 06-Abril-2010, 21:58:44 »
espero no verme asi nunca
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio
« Respuesta #3 en: 07-Abril-2010, 07:05:09 »
Calypso, creo sinceramente que en caso de incendio, ni con 10 extintores de 6 kg podrías apagar un incendio en una caravana, son extremadamente combustibles los materiales de las que están hechas...  :-|

Y aunque todavía están sin aclarar las causas del incendio, que comenzó en una autocaravana, yo estoy en que el dueño de esta dejo el frigo a gas encendido....  :cry:

Mira como tenia la rejilla superior mi antiguo vecino de parking... miedo me daba...  :-|



Anonymous

  • Visitante
Re: Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio
« Respuesta #4 en: 07-Abril-2010, 08:20:44 »
[quote user="Jose Luis" post="62914"]Calypso, creo sinceramente que en caso de incendio, ni con 10 extintores de 6 kg podrías apagar un incendio en una caravana, son extremadamente combustibles los materiales de las que están hechas...  :-|

Y aunque todavía están sin aclarar las causas del incendio, que comenzó en una autocaravana, yo estoy en que el dueño de esta dejo el frigo a gas encendido....  ]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/5/fotos_0036.jpg[/img][/quote]


Hola Jose Luis,

Sin intención de contradecirte, permíteme una pequeña reflexión. Si los sistemas que llevan nuestras cvs no son seguros (frigo en modo gas, por ejemplo como dices) tampoco será seguro usar estufas eléctricas o el frigo a 220 V ya que pueden haber cortocircuitos o sobrecargas, ni la calefacción de gas porque puede tener escapes o una mala combustión.

Resumiendo, teniendo todo revisado, no debe haber mayor problema en utilizar gas o electricidad en nuestra cv, otra cosa es el respeto que le produzca a cada uno el gas o la electricidad, pero no por ello debemos levantar la voz de alarma.

En mi caso concreto, utilizo cuando lo necesito el frigo en modo gas y también la estufa. Ni lo recomiendo ni lo desaconsejo, cada uno debe ver que es lo más práctico y seguro para él, pero derribemos ese tabú que hay de usar el gas en nuestras cvs, sobre todo para gente que empieza en este mundo y sin querer la podemos "mal aconsejar".

Anonymous

  • Visitante
Re: Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio
« Respuesta #5 en: 07-Abril-2010, 08:34:40 »
[quote user="valcand" post="62931"]
[size=18] Ni lo recomiendo ni lo desaconsejo, cada uno debe ver que es lo más práctico y seguro para él, pero derribemos ese tabú que hay de usar el gas en nuestras cvs, sobre todo para gente que empieza en este mundo y sin querer la podemos "mal aconsejar[/size]".[/quote]

[size=18]
Muy bien dicho Valcand, cada uno sabrá lo que debe hacer, pero por desgracia los profetas del desastre abundan...
[/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio
« Respuesta #6 en: 07-Abril-2010, 10:28:41 »
[quote user="valcand" post="62931"]


Hola Jose Luis,

Sin intención de contradecirte, permíteme una pequeña reflexión. Si los sistemas que llevan nuestras cvs no son seguros (frigo en modo gas, por ejemplo como dices) tampoco será seguro usar estufas eléctricas o el frigo a 220 V ya que pueden haber cortocircuitos o sobrecargas, ni la calefacción de gas porque puede tener escapes o una mala combustión.

Resumiendo, teniendo todo revisado, no debe haber mayor problema en utilizar gas o electricidad en nuestra cv, otra cosa es el respeto que le produzca a cada uno el gas o la electricidad, pero no por ello debemos levantar la voz de alarma.

En mi caso concreto, utilizo cuando lo necesito el frigo en modo gas y también la estufa. Ni lo recomiendo ni lo desaconsejo, cada uno debe ver que es lo más práctico y seguro para él, pero derribemos ese tabú que hay de usar el gas en nuestras cvs, sobre todo para gente que empieza en este mundo y sin querer la podemos "mal aconsejar".[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo Valcand... pero eso si, con todas las medidas de seguridad y revisiones al día... ahora una pregunta... ¿de todos los usuarios que somos en el Club, cuantos tenemos el dictamen de la instalación del gas y las revisiones periódicas obligatorias al día?.....  :wink:

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio
« Respuesta #7 en: 07-Abril-2010, 13:38:45 »
vamos a ver yo no pretendo meter el panico pero si que la gente le coja respeto y hagan las cosas bien porque por decirte algo el otro dia estaba en el camping de caceres y al el compañero que estaba de vecino en la parcela se le derritio el trifasico que llevava enchufado el microondas , imajinate , y yo personalmente me fui a duchar y al mojarme no veas el calambrazo que me dio el grifo de la ducha ,y me dijo el electricista que podia ser de alguien te tenia algun aparato enchufado que estubiera en malas condiciones , yo por lo menos me preocupo bastante de que todos los enchufes esten en condiciones y con buena seccion de cable no esos de los chinos que ahy muchos por ahy

Desconectado komatsu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio
« Respuesta #8 en: 07-Abril-2010, 20:23:57 »
[quote user="Jose Luis" post="62938"][quote user="valcand" post="62931"]


Hola Jose Luis,

Sin intención de contradecirte, permíteme una pequeña reflexión. Si los sistemas que llevan nuestras cvs no son seguros (frigo en modo gas, por ejemplo como dices) tampoco será seguro usar estufas eléctricas o el frigo a 220 V ya que pueden haber cortocircuitos o sobrecargas, ni la calefacción de gas porque puede tener escapes o una mala combustión.

Resumiendo, teniendo todo revisado, no debe haber mayor problema en utilizar gas o electricidad en nuestra cv, otra cosa es el respeto que le produzca a cada uno el gas o la electricidad, pero no por ello debemos levantar la voz de alarma.

En mi caso concreto, utilizo cuando lo necesito el frigo en modo gas y también la estufa. Ni lo recomiendo ni lo desaconsejo, cada uno debe ver que es lo más práctico y seguro para él, pero derribemos ese tabú que hay de usar el gas en nuestras cvs, sobre todo para gente que empieza en este mundo y sin querer la podemos "mal aconsejar".[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo Valcand... pero eso si, con todas las medidas de seguridad y revisiones al día... ahora una pregunta... ¿de todos los usuarios que somos en el Club, cuantos tenemos el dictamen de la instalación del gas y las revisiones periódicas obligatorias al día?.....  :wink:[/quote]una pregunta al respecto,que tipo de revisiones hay que llevar al dia?
aparte de seguro e itv,claro esta

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio
« Respuesta #9 en: 07-Abril-2010, 20:40:01 »
¿sabemos el motivo del incendio?

¿era un camping o un parking?


saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio
« Respuesta #10 en: 07-Abril-2010, 21:37:47 »
[quote user="Papero" post="63049"]¿sabemos el motivo del incendio?

¿era un camping o un parking?


saludos.[/quote]

Era el parking del camping La Rosaleda en Conil

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cuidado Con Los Parking De Cv Riesgo De Incendio
« Respuesta #11 en: 08-Abril-2010, 06:53:17 »
[quote user="komatsu" post="63047"][quote user="Jose Luis" post="62938"][quote user="valcand" post="62931"]


Hola Jose Luis,

Sin intención de contradecirte, permíteme una pequeña reflexión. Si los sistemas que llevan nuestras cvs no son seguros (frigo en modo gas, por ejemplo como dices) tampoco será seguro usar estufas eléctricas o el frigo a 220 V ya que pueden haber cortocircuitos o sobrecargas, ni la calefacción de gas porque puede tener escapes o una mala combustión.

Resumiendo, teniendo todo revisado, no debe haber mayor problema en utilizar gas o electricidad en nuestra cv, otra cosa es el respeto que le produzca a cada uno el gas o la electricidad, pero no por ello debemos levantar la voz de alarma.

En mi caso concreto, utilizo cuando lo necesito el frigo en modo gas y también la estufa. Ni lo recomiendo ni lo desaconsejo, cada uno debe ver que es lo más práctico y seguro para él, pero derribemos ese tabú que hay de usar el gas en nuestras cvs, sobre todo para gente que empieza en este mundo y sin querer la podemos "mal aconsejar".[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo Valcand... pero eso si, con todas las medidas de seguridad y revisiones al día... ahora una pregunta... ¿de todos los usuarios que somos en el Club, cuantos tenemos el dictamen de la instalación del gas y las revisiones periódicas obligatorias al día?.....  :wink:[/quote]una pregunta al respecto,que tipo de revisiones hay que llevar al dia?
aparte de seguro e itv,claro esta[/quote]

Pues como bien he dicho, necesitas dictamen de gas y dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas, pasar la revisión de gas cada 4 ó 5 años... ademas de las debidas revisiones de frenos, engrase de bujes, estado de neumáticos, engrase de barra tractora y mantenimiento del estabilizador.... y en cuanto a los aparatos de gas, pues limpieza anual de las chimeneas y respiraderos, tanto para el frigo como para la calefacción... así como de sus respectivos clichés.

Un saludo