* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cuidadin  (Leído 4010 veces)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Cuidadin
« en: 31-Agosto-2007, 11:23:36 »
La Dirección General de Tráfico (DGT) ultima la experimentación de un nuevo sistema para medir la velocidad de circulación de los vehículos desde el aire, con la ayuda de sus helicópteros y de radares, que permitan detectar las infracciones de los conductores, sobre todo en vías convencionales.

La efectividad de este nuevo sistema se evidencia en la grabación realizada al conductor de un descapotable, que circula a 216 kilómetros por hora; el helicóptero, según informa la DGT, consiguió grabar la infracción a una altura de 150 metros y a 700 metros de distancia del vehículo.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #1 en: 31-Agosto-2007, 11:56:40 »
bueno de momento estan a falta de la homologacion.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #2 en: 31-Agosto-2007, 12:02:24 »
El peligro, más que los radares, es la propia velocidad.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Guest

  • Visitante
Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #3 en: 31-Agosto-2007, 12:20:50 »
pues me alegro, lo que hace falta es que lo empleen para los que infringen con holgura, no los que vamos a 140 por la autovia, que somos la mayoria. lo cierto es que tambien habia yo oido en la radio que estan estudiando un sistema de radares fijjos, que identifican el vehiculo en dos puntos diferentes de una via y hacen una media para saber a que velocidad media has ido, con lo cual ya no vale aquello de ver el radar y pasar a 80 para luego ponerse a 140, por que el aparato tiene dos fotos del vehiculo, con la hora a la que pasaron, y las matematicas son infalibles.
 :enfadado:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #4 en: 31-Agosto-2007, 13:38:51 »
Pues si que hace falta en algunos , en gandia por la autopista de Alicante me paso uno que por lo menos a mas de 200 klm
no pude ver ni el coche cuando paso matricula alemana.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #5 en: 31-Agosto-2007, 16:25:55 »
Yo no veo descabellado el control.

Por desgracia el ser humano solo aprende cuando le tocan el bolsillo....

Solo tienemos que hacer un desplazamiento de 100 Km y seguro que en algun momento del viaje veras algo que pensaras: "anda,que ese...mira lo que ha hecho".

Cierto que es una pena estar tan controlados,pero al final esto viene dado por los inconscientes que cren que nunca les pasara a ellos...

Por cierto, todavia no ha comenzado la operacion retorno .....y este verano han caido 20 personas mas que el año pasado.

Solucion.... Dificil..., cuando hay cerebros al volante que no dan mas de sí... :sad:  :sad:  :sad:
VALENCIA

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #6 en: 31-Agosto-2007, 17:12:41 »
como dicen algunos refranes

" la potencia sin condon ups, sin control no sirve de nada "
" al volante usa la cabeza, y no para partir el cristal "


sabeis el otro dia viniendo de sanlucar un forastero se me salto un STOP y tube que frenar bruscamente, gracias a que ya conozco lo que pasa en esa via y voy despacito, pero un poco mas adelante la via se hacia de doble carril para el mismo sentido y me puse a su izquierda y empeze a soltarle que si no lo hacia por el que lo hiciese por su señora o por su crio o por su puñetera madre. Imaginaos, yo, un tio casi de campo, dandole un discurso  :argue:  a un tio con un pasat de gama alta con gps de como deberia de conducir, yo me parto y me troncho  :laughing6:  :laughing6:  :laughing6:
Dass ich großen Wohnwagen habe

Desconectado guille

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #7 en: 31-Agosto-2007, 22:29:10 »
pues me alegro que controlen, creo que este tipo de control no nos afecta a ninguno de nosotros, pero si las consecuencias de estos inconscientes. A por ellos D.G.T.
El mayor pecado contra la vida, es desear otra vida.

Desconectado joaquinsuar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #8 en: 01-Septiembre-2007, 00:18:01 »
A mi tambien me parece bien los controles , siempre cuando lo usen para cazar a los cafres que se pasan y no para recaudar porque te han pillado a 135 por hora
Si quieres alcanzar la sabiduria , envuelvete en nubes de silencio

Desconectado joaquinsuar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #9 en: 01-Septiembre-2007, 00:20:49 »
A 135 sin caravana , por supuesto ...... :lcop:  :cop:  :banned:  :iroc:
Si quieres alcanzar la sabiduria , envuelvete en nubes de silencio

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #10 en: 01-Septiembre-2007, 08:18:04 »
[quote user="raul" post="14081"]pues me alegro, lo que hace falta es que lo empleen para los que infringen con holgura, no los que vamos a 140 por la autovia, que somos la mayoria. lo cierto es que tambien habia yo oido en la radio que estan estudiando un sistema de radares fijjos, que identifican el vehiculo en dos puntos diferentes de una via y hacen una media para saber a que velocidad media has ido, con lo cual ya no vale aquello de ver el radar y pasar a 80 para luego ponerse a 140, por que el aparato tiene dos fotos del vehiculo, con la hora a la que pasaron, y las matematicas son infalibles.
 :enfadado:[/quote]

Son los denominados radares de tramo

Enlace informacion de radares de tramo

[IMG=http://www.fotozone.es/foto/35,2007/fotozone_4517.jpg][/IMG]

[IMG=http://www.fotozone.es/foto/35,2007/fotozone_4514.jpg][/IMG]

[IMG=http://www.fotozone.es/foto/35,2007/fotozone_4518.jpg][/IMG]

Lo que si no sé es si ya están operativos o siguen en pruebas.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #11 en: 01-Septiembre-2007, 10:45:40 »
Ese sistema de medir la velocidad en dos puntos ya se está utilizando en algunos puntos de Cataluña. Como dice Raul, te miden en dos puntos y sacan la media, con dos fotos.
D.P.F.R.

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #12 en: 01-Septiembre-2007, 18:42:35 »
Lo de los controles me parece muy bien , de velocidad claro , por que de lo demas es una mierda .
Si toda la pasta que se han gastado y se van a gastar en crontolar la velocidad se la gastaran
en buscar a los chorizos , a los coches , caravanas o motos , por nombrar algo otro gallo cantaria
por que las personas honradas solo tenemos obligaciones y deberes , pero cuando se trata derechos
nos las dan todas en el mismo lado , o no???????????????


 :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:


un saludo.JM

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #13 en: 02-Septiembre-2007, 01:17:34 »
joaquinsuar  tambien los hay que con caravana van a 120 y 130 sino preguntaselo a jazz y Argon.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Cuidadin
« Respuesta #14 en: 02-Septiembre-2007, 09:41:33 »
[quote user="jose antonio garcia" post="14158"]joaquinsuar  tambien los hay que con caravana van a 120 y 130 sino preguntaselo a jazz y Argon.[/quote]

Pues a esa velocidad con caravana es una verdadera temeridad.

En cierta ocasión, retornando de Andalucía, circulando entorno a los 90 km/h al llegar a Despeñaperros me topo delante un trailer que debía ir a unos 70-80, con lo cual, aburrido que iba, toda la tropa durmiendo, decido adelantarlo. Cuando ya estoy en paralelo, veo que no era uno sino un comboy de 4 trailers bastante pegados entre ellos, a todas estas, se me echa encima el clásico apurado haciendo cambio de luces y yo, gili... de mi, empiezo a acelerar para adelantar lo mas rápido posible y dejar pasar la cola que se iba formando, en estas empieza la bajada y yo acelerando cada vez más, hasta que por fin puedo volver a la derecha y dejar pasa el desesperado y su corte, a todas estas habia alcanzado unos 115 a 120 km/h. he de señalar que en este punto había una curva a derecha no demasiado pronunciada.Cuando intento volver al carril derecho noto que la caravana empuja el coche y veo que la New Jersey (muro de hormigon que separa ambos sentidos) se me hecha encima o viceversa, por suerte mas que por otra cosa, me dió por acelerar un poco más, con lo que la caravana dejó de empujar y pude salir del atolladero, casi rozando la mencionada NJ. Al fin pude volver al carril derecho, levanté el pié miré a la tropa que seguían sopa y me prometí que jamás pasaría de 80. He de señalar que al rato comenzaron a adelantarme los trailers con su consabido claxonazo, como diciendo Gilipichiiiiii, ¿te valió la pena?.

Desde entonces cuando voy con caravana apenas adelanto y de los 80 no me saca ni el Barça jugando la final de la Champions...