Club Sun Roller

Principal => General => Mensaje iniciado por: TAER75 en 10-Diciembre-2009, 21:43:46

Título: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: TAER75 en 10-Diciembre-2009, 21:43:46
Perdon por el titulo, pero queria llamar la atencion  :roll:

Tengo un problemilla con la bola (del coche, se entiende), no he medido, pero con la tecnica española "super efectiva" de la comparacion, he confirmado (tenia la sospecha antes) que la bola de enganche de mi Scenic está muy baja.

Nunca la he usado, y ademas esta comparacion la he hecho con el coche descargado. A falta de medir la distancia corretamente, creo que he de ponerle solución.

¿Que aconsejais? (las ruedas son las de diametro mas amplio posible) Un amigo me ha dicho que busque una bola en un desguace, que sea mas largo el cuello vertical y mas corto (un poco) el horizontal, pero de todas formas la curva quedaria muy baja, y con el peso.... :-|

(la comparativa esta realizada con un cordoba de un vecino que si la ha usado pero con carro tienda, vease la diferencia de altura que es mucha.  (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/dsc00642.jpg)

del otro lado

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/dsc00644.jpg)
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: Anonymous en 10-Diciembre-2009, 22:17:29
:!: . :!: .
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: anonimo en 11-Diciembre-2009, 00:08:16
Hay todo tipo de "bolas" con medidas varias tanto en longitud como en altura, también legalmete existe una medida mínima de altura desde el suelo hasta el centro de la bola  ( creo que está en 35cm) , por si te sirve de algo ahí va eso:

http://www.urbeni.com/espanol/enganches-fijos.php?id=1
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: TAER75 en 11-Diciembre-2009, 00:29:11
[quote user="alfredo" post="54587"]Hay todo tipo de "bolas" con medidas varias tanto en longitud como en altura, también legalmete existe una medida mínima de altura desde el suelo hasta el centro de la bola  ( creo que está en 35cm) , por si te sirve de algo ahí va eso:

[url]http://www.urbeni.com/espanol/enganches-fijos.php?id=1[/url][/quote]

En teoria esta legal, al menos en vacio, pues lo midieron en la ITV, pero me temo que con carga la cosa cambie.
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: Jose Luis en 11-Diciembre-2009, 07:29:37
Hola Taer, la verdad es que si, se la ve baja, y mas en un coche como el tuyo que nada mas le cargues un poquito se hunde...  :-| ... lo raro es que no te hallan dicho nada en el ITV, pero si la ha pasado es que esta dentro de los parámetros permitidos... lo que nunca te aconsejaría es ir a un desguace... mira, podrías pasarte por:

ESCULBER S.L. Automóviles (Talleres) San Sebastián de los Reyes
Cl. Fuerteventura 15
P.Ind. Norte
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tlf. 916530580

EL tío es un profesional de las bolas de remolque y dobles pedales para coches de autoescuela... a mi me reparo el bastidor de la bola, porque estuve a punto de perderlo con la caravana enganchada..  :-| ... pasaté por el taller y dile que si tiene alguna solución... posiblemente te pueda poner una bola con mas cuello... y mas viendo que por que sea mucho mas alta no te va a tapar la matricula... aunque no se.. cada tipo de bola esta homologada para su bastidor... pero por preguntar no vas a perder nada...

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/5/enganche_con_bola_fija_de_c.jpg)
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: el titi en 11-Diciembre-2009, 08:16:33
conozco el sitio que dice jose luis,eso esta detras de antena tres y el tio creo que es un fenomeno,yo la puse en el taller de un colega y me puso el kid original de renault, pero mi primo el "mingallas" la puso en este sitio y quedo muy contento.
pasate haber que te dice
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: TAER75 en 11-Diciembre-2009, 12:04:37
[quote user="Jose Luis" post="54590"]Hola Taer, la verdad es que si, se la ve baja, y mas en un coche como el tuyo que nada mas le cargues un poquito se hunde...  :-| ... lo raro es que no te hallan dicho nada en el ITV, pero si la ha pasado es que esta dentro de los parámetros permitidos... lo que nunca te aconsejaría es ir a un desguace... mira, podrías pasarte por:

ESCULBER S.L. Automóviles (Talleres) San Sebastián de los Reyes
Cl. Fuerteventura 15
P.Ind. Norte
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tlf. 916530580

EL tío es un profesional de las bolas de remolque y dobles pedales para coches de autoescuela... a mi me reparo el bastidor de la bola, porque estuve a punto de perderlo con la caravana enganchada..  :-| ... pasaté por el taller y dile que si tiene alguna solución... posiblemente te pueda poner una bola con mas cuello... y mas viendo que por que sea mucho mas alta no te va a tapar la matricula... aunque no se.. cada tipo de bola esta homologada para su bastidor... pero por preguntar no vas a perder nada...

 ([url]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/5/enganche_con_bola_fija_de_c.jpg[/url])[/quote]

Si lo he puesto en Esculber (justo por que lei un post tuyo que era un tio que sabia lo que hacia, el me dijo que en estos coches esta muy baja (y realmente lo está) pero he visto otros Scenic con la bola mas alta, e incluso el coche un poco mas alto.
¿No habrá algun tipo de muelle un par de centimetros mas altos y/o algo mas duros? ¿Alguien sabe algo si se puede o no se puede?
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: Jose Luis en 11-Diciembre-2009, 12:28:10
Valla, pues si el tio de sculber no te ha podido dar solución.....  :-|


Lo que se puede hacer es meterles un muelle de refuerzo en la suspensión....

(http://img232.imageshack.us/img232/8697/muelles1vz5.jpg)

Es un segundo muelle, que se mete dentro del primero, y que solo actuara en caso de que la suspension bajara demasiado, con lo que la conducción normal no se ve afectada, tan solo cuando el peso es mucho, así no baja tanto la suspensión

(http://img229.imageshack.us/img229/534/muelles2ix2.jpg)



Otra opción mas cara, seria poner amortiguadores autonivelantes, que sea cual sea el peso, siempre dejaran el coche a la misma altura... pero no se fabrican para todos los modelos de coche, y estos muelles los hay incluso universales...

A ver si te encuentro información de los muelles... pero creo que hay un forero que los lleva... no me acuerdo quien me lo comento que los había montado....  :-| ... joe... que memoria tengo... :-|
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: Jose Luis en 11-Diciembre-2009, 12:35:32
Muelles de compensacion de carga

http://www.ascacibar.com/ascacibar/c21.html

http://www.prome.com/2/area/44.htm
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: Jose Luis en 11-Diciembre-2009, 12:59:06
Amortiguadores de compensacion de carga

http://www.reycomotor.com/Reyco/Gabriel.htm

http://espanol.monroe.com/products/sensatrac_loadadjustshocks.asp?currItem=%5Flevel0%2EmcSensaTracHeader&currSubItem=%5Flevel0%2EmcSensaTracHeader%2EmcText5&rolloverObj=%5Bobject+Object%5D
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: Anonymous en 11-Diciembre-2009, 14:36:32
:!: .
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: Anonymous en 11-Diciembre-2009, 18:23:24
mi chevrolet lleva la misma mecánica que el antara de dxxxxo, por lo tanto tambien lleva la suspensión autonivelante y no deja que el peso de la caravana baje el vehiculo, el comportamiento es excelente y homogeneo, le afecta en menor medida el peso que se le enganche.
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: TAER75 en 11-Diciembre-2009, 18:55:24
[quote user="Jose Luis" post="54605"]Muelles de compensacion de carga

[url]http://www.ascacibar.com/ascacibar/c21.html[/url]

[url]http://www.prome.com/2/area/44.htm[/url][/quote]

Esto me interesa, he visto que hay para Renault, pero ni pone el modelo ni nada de nada, creo que les haré una consulta.  Ya os contaré.

Por otro lado, no se si ademas he de cambiar los muelles actuales o los amortiguadores (en ITV dan ok) por que tengo mas de 140.000 km (6 años) y no he cambiado nada, mas bien por que en las revisiones me han dicho que estan ok, pero ya no me fio.

Ademas ya he medido la distancia de la bola al suelo, y da mas de 35, pero me siguen pareciendo pocos centimetros. No llega a 38 cm.

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/dsc00648.jpg)

Detalle de esculber y el limite vertical de mi bola de solo 55 kg

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/dsc00650.jpg)
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: Anonymous en 11-Diciembre-2009, 19:01:31
:!: . :!: .
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: TAER75 en 11-Diciembre-2009, 19:20:21
[quote user="diegoato" post="54638"][quote user="TAER75" post="54637"][quote user="Jose Luis" post="54605"]Muelles de compensacion de carga

[url]http://www.ascacibar.com/ascacibar/c21.html[/url]

[url]http://www.prome.com/2/area/44.htm[/url][/quote]

Esto me interesa, he visto que hay para Renault, pero ni pone el modelo ni nada de nada, creo que les haré una consulta.  
Por otro lado, no se si ademas he de cambiar los muelles actuales o los amortiguadores (en ITV dan ok) por que tengo mas de 140.000 km (6 años) y no he cambiado nada, mas bien por que en las revisiones me han dicho que estan ok, pero ya no me fio.[/quote]
haber taer , los amortiguadores te pueden dar ok , pero es que hay suspensiones blandas que se suele montar mucho en los turismo y suspensión dura que es mas de TT aunque las hay también intermedias , por lo cual cuando mas blanda sea la suspensión mas acacha el culo , pero eso no quiere decir que una suspensión no este ok[/quote]

Entendido, pero ya son 140.000 km sin cambiar nada mas que las ruedas. Como no entiendo, pues ahi tengo la duda, en teoria dicen que no tiene que rebotar al comprimir el coche, y no rebota (a mi entender). Pero se me hace muy culon el coche desde este verano y que se hunde mas que de costumbre.
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: Jose Luis en 12-Diciembre-2009, 11:06:20
Pues con 140.000 km, los amortiguadores, no es que tengan que estar muy finos, no...  :wink: .. deberias de ir a un taller especialista y que te hagan una prueba de amortiguadores... es gratuita.. :roll: ... pero con esos km, como van a estar para el arrastre... y que sea con una maquina... no como me hicieron a mi en la hyundai...  :wink: ... se monto el mecánico y se fue a dar una vuelta... eso es profesionalidad.... si.... como cuando me montaron la bola...  :evil:


La maquina es esta  

(http://www.todocoches.com/fotos/2008/10/708.196.573.353.200.jpg)

Por cierto....

(http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/dsc00648.jpg)

¿no pretenderás enganchar la caravana con la bola llena de pintura... no?... te cargaras los ferodos del estabilizador.... :wink:

Coge disolvente duco, y lana de acero y pule esa bola... anda..  :wink:

(http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque/limpiando.jpg) (http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque/bolapulida.jpg)
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: TAER75 en 12-Diciembre-2009, 16:53:39
[quote user="Jose Luis" post="54673"]Pues con 140.000 km, los amortiguadores, no es que tengan que estar muy finos, no...  :wink: .. deberias de ir a un taller especialista y que te hagan una prueba de amortiguadores... es gratuita.. :roll: ... pero con esos km, como van a estar para el arrastre... y que sea con una maquina... no como me hicieron a mi en la hyundai...  :wink: ... se monto el mecánico y se fue a dar una vuelta... eso es profesionalidad.... si.... como cuando me montaron la bola...  :evil:


La maquina es esta  

([url]http://www.todocoches.com/fotos/2008/10/708.196.573.353.200.jpg[/url])

Por cierto....

([url]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/dsc00648.jpg[/url])

¿no pretenderás enganchar la caravana con la bola llena de pintura... no?... te cargaras los ferodos del estabilizador.... :wink:

Coge disolvente duco, y lana de acero y pule esa bola... anda..  :wink:

([url]http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque/limpiando.jpg[/url]) ([url]http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque/bolapulida.jpg[/url])[/quote]

 :grin: Ya sabia que me dirias algo, estoy en ello, pero como de momento no tiene estabilizador la cv, no es tanto problema. Se lo pondré despues del invierno. Ya se que seria mejor ponerlo ahora, pero es que ni siquiera tengo la caravana hasta el Lunes.

Lo de los amortiguadores, me han hecho la prueba hace unos 10.000 con la maquina y en palabras del mecanico, que están al 90 %, cosa que yo no me creo (pero que conste que el salia perdiendo diciendo eso pues se los mantaria el mismo), pero en agosto en la ITV, me dijeron que estan bien. Supongo que se referiran a que no pierden ningun liquido, por que tampoco lo miran con mas nada.

Iré el Lunes a por la cv , hago unas fotos de como queda y las pongo y os cuento  (iré a paso de tortuga por supuesto) y ya despues de navidades miro lo de cambiar los amortiguadores y de paso poner esos muelles azules. :wink:
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: TAER75 en 02-Enero-2010, 22:29:12
Mi gozo en un pozo, resulta que el Scenic no monta muelles detras, monta barra de torsion, y ahora no me queda otra eue ir a un taller (aparte de para cambiar los amortiguadores a  que miren si se puede elevar un pococ la carroceria regulando la barra o no.

Aqui podeis ver la diferencia de altura con otro scenic mismo modelo contemporaneo


Aqui se ve la altura del mio 8tomamos la referncia del nervio

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/altura_blanco.jpg)

y aqui la del otro, casi 4 centimeros mas alto

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/altura_verde_comp.jpg)
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: Anonymous en 02-Enero-2010, 22:38:46
..
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: pacomer en 03-Enero-2010, 10:43:34
hola . tengo entendido que las suspensiones se tienen q cambiar entre los 70000-90000 km,segun el uso q tenga el coche.las suspensiones es de esos mecanismos que hasta que no las pones nuevas no ves el desgaste que tienen.ya no solo a la hora de remolcar,tambien se nota en las frenadas y estabilidad.
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: TAER75 en 03-Enero-2010, 14:32:56
Ya se que las tenia que cambiar antes, pero entre unas cosa y otras se me olvida.

Puesto que parece que esa barra de torsion parece complicada de regular,

¿Alguien conoce un sitio especialistas en suspensiones em Madrid o alrededores??
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: xena en 03-Enero-2010, 16:16:23
[align=justify]Hola Taer, yo te cuento como lo que hicimos por si te vale de algo.
Nosotros tenemos un Skoda Octavia 2.0TDI 140cv.Este coche de entrada ya es muy bajo.  El coche va fenomenal pero a la hora de enganchar, igual, notamos que bajaba mucho y nos rozaba el cuello de la bola en casi todos los sitios.
Consulte con varios talleres, encantados de montarme muelles de touning y cosas raras para elevar el coche, pero claro pierdes estabilidad, al final me fui a hablar con un jefe de taller de la skoda, y viendo el tipo de muelles que habia en el mercado, decidimos montarles unos mas duros no mas altos, de esta forma el coche queda ahora donde esta sin cargar, osea que montamos la cv y el coche ni se mueve, tienen solo una vuelta mas y son algo mas duros, pero siempre dentro de los parametros de fabrica para no tener que ir a la itv.
Sin cargar la bola, lo que si notamos es que ha perdido algo (muy poco) de agarre en curvas a altas velociddes, pero con levantar un poco solucionado.
Total 200€ y hemos ganado 4 centimetros cargados ahora ya no rozamos casi en ningun sitio.
Espero te sirva, saludos y suerte [/align]
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: TAER75 en 03-Enero-2010, 16:47:11
[quote user="xena" post="55726"][align=justify]Hola Taer, yo te cuento como lo que hicimos por si te vale de algo.
Nosotros tenemos un Skoda Octavia 2.0TDI 140cv.Este coche de entrada ya es muy bajo.  El coche va fenomenal pero a la hora de enganchar, igual, notamos que bajaba mucho y nos rozaba el cuello de la bola en casi todos los sitios.
Consulte con varios talleres, encantados de montarme muelles de touning y cosas raras para elevar el coche, pero claro pierdes estabilidad, al final me fui a hablar con un jefe de taller de la skoda, y viendo el tipo de muelles que habia en el mercado, decidimos montarles unos mas duros no mas altos, de esta forma el coche queda ahora donde esta sin cargar, osea que montamos la cv y el coche ni se mueve, tienen solo una vuelta mas y son algo mas duros, pero siempre dentro de los parametros de fabrica para no tener que ir a la itv.
Sin cargar la bola, lo que si notamos es que ha perdido algo (muy poco) de agarre en curvas a altas velociddes, pero con levantar un poco solucionado.
Total 200€ y hemos ganado 4 centimetros cargados ahora ya no rozamos casi en ningun sitio.
Espero te sirva, saludos y suerte [/align]
[/quote]

Eso es lo que yo pensaba (lo de levantar el coche es ahora, pues sin cargar esta mas bajo que antres) para dejarlo como estaba, pero como dije ahora tengo un problema, este coche no tiene muelles traseros, el sistema es una barra de torsion (sustituye a los muelles) y los amortiguadores, no se que habrá que hacer, si sustituirla o regularla.

De todas formas mañana me acerco a la renault, ademas de preguntar eso, pedir hora para el taller que ayer un borracho no tenia nada mejor que hacer que romper los retrovisores de mi calle y al menos ha roto 4 (lo escuche desde casa y al mirar le vi como lo hacia, pero no pude hacer nada mas. :cry:
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: elanjo en 03-Enero-2010, 17:04:00
Coño no había visto este hilo. Yo también tengo un Scenic y acabo de bajar al garaje y resulta que la distancia desde la parte alta de la bola al suelo es de 42 cms.
Algo raro raro hay en tu Scenic.
¿Siempre fue tuyo? Lo digo porque a lo mejor alguien le bajo las suspensiones.
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: xena en 03-Enero-2010, 17:11:33
[quote user="TAER75" post="55727"][quote user="xena" post="55726"][align=justify]Hola Taer, yo te cuento como lo que hicimos por si te vale de algo.
Nosotros tenemos un Skoda Octavia 2.0TDI 140cv.Este coche de entrada ya es muy bajo.  El coche va fenomenal pero a la hora de enganchar, igual, notamos que bajaba mucho y nos rozaba el cuello de la bola en casi todos los sitios.
Consulte con varios talleres, encantados de montarme muelles de touning y cosas raras para elevar el coche, pero claro pierdes estabilidad, al final me fui a hablar con un jefe de taller de la skoda, y viendo el tipo de muelles que habia en el mercado, decidimos montarles unos mas duros no mas altos, de esta forma el coche queda ahora donde esta sin cargar, osea que montamos la cv y el coche ni se mueve, tienen solo una vuelta mas y son algo mas duros, pero siempre dentro de los parametros de fabrica para no tener que ir a la itv.
Sin cargar la bola, lo que si notamos es que ha perdido algo (muy poco) de agarre en curvas a altas velociddes, pero con levantar un poco solucionado.
Total 200€ y hemos ganado 4 centimetros cargados ahora ya no rozamos casi en ningun sitio.
Espero te sirva, saludos y suerte [/align]
[/quote]

Eso es lo que yo pensaba (lo de levantar el coche es ahora, pues sin cargar esta mas bajo que antres) para dejarlo como estaba, pero como dije ahora tengo un problema, este coche no tiene muelles traseros, el sistema es una barra de torsion (sustituye a los muelles) y los amortiguadores, no se que habrá que hacer, si sustituirla o regularla.

De todas formas mañana me acerco a la renault, ademas de preguntar eso, pedir hora para el taller que ayer un borracho no tenia nada mejor que hacer que romper los retrovisores de mi calle y al menos ha roto 4 (lo escuche desde casa y al mirar le vi como lo hacia, pero no pude hacer nada mas. :cry:[/quote]

[size=10]Es que no se puede beber. No te preocupes ya veras como mañana te dicen en la casa que regulan la suspensión y te colocan el espejo que te cubrira el seguro.
Suerte. Saludos. [/size]
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: Anonymous en 03-Enero-2010, 19:28:49
Hola Taer 75!!!

El sistema de suspensión trasera de tu coche es a través de una barra de torsión y el de amortiguación con 2 hidráulicos.

Como han dicho los compañeros, a partir de 90.000 km hay que sustituir toda la amortiguación; principalmente la delantera, que es la más peligrosa. La trasera es más  sufrida.

Quizás lo que le ocurre a tu coche es que la barra de torsión ha cedido. Lo mismo ocurre con los muelles. En tu caso podría ser la solución con cambiar dicha barra, revisar las barras estabilizadoras y cambiar los hidráulicos. Así quedaría lo más parecido a nuevo.

Con otras suspensiones a base de trapecios, cuando estos muelles han cedido se puede comprobar con un alineado de dirección, verificando las 4 ruedas, en avance y caída; pero este no es el caso.

Si tocas la barra de suspensión para que gane más altura, sólamente, la parte trasera del coche queda muy "respingona", variaría el coeficiente aerodinámico, podría hacer tope la suspensión en extensión, la carga de frenada podría variar, el agarre de los neumáticos también, etc.

Un buen Jefe de Taller de un servicio oficial llegará a aconsejarte adecuadamente.

Un saludo!!!!

P.D. En otros casos, unos muelles más duros o unos de refuerzo podría ser una buena solución, siempre que no varíe la "caída".
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: TAER75 en 04-Enero-2010, 09:03:36
[quote user="elanjo" post="55729"]Coño no había visto este hilo. Yo también tengo un Scenic y acabo de bajar al garaje y resulta que la distancia desde la parte alta de la bola al suelo es de 42 cms.
Algo raro raro hay en tu Scenic.
¿Siempre fue tuyo? Lo digo porque a lo mejor alguien le bajo las suspensiones.[/quote]

Nuevo de paquete (cuando lo compré el modelo como el tuyo ya se vendía) la diferencias de 4/5 cent es lo que he perdido de altura en la parte posterior, como dcen , será que se marchó (estropeó o aflojóo cedió) la barra de torsion, en una hora estoy en el taller renault para que me den hora.
Título: Re: Cuestion De "Bolas"
Publicado por: TAER75 en 23-Enero-2010, 05:30:39
Al fin he puesto los amortiguadores nuevos, todos estaban muertos, no recuperaban, se quedaban comprimidos (los mas perjudicados los delanteros ante mi sorpresa)

Lo del tema de la altura del coche, esta en camino, tengo en mi poder estos muelles MAD (gracias Jose Luis)

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/dsc00800.jpg)

Segun se puede leer en un mas que dudosa traducion al castellano, el coche se quedará a la altura de serie (que es lo que yo quiero)
Estos muelles se ponen rodeando los amortiguadores y ayudan a las barras de torsion.

146 euros han tenido la culpa.ç


Ahora mi duda esta en la ITV, segun un conocido que es Inspector auditor de vehiculos, no me tienen que decir nada en la ITV , por queno modifican la altura original del coche, pero yo tengo mis dudas si al ver ese color azul cielo no se mosquearan.

Ya os contaré, que me los ponen el martes y haré un fotos con ellos puestos