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Autor Tema: Cuestion De "Bolas"  (Leído 10677 veces)

Desconectado TAER75

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Cuestion De "Bolas"
« en: 10-Diciembre-2009, 21:43:46 »
Perdon por el titulo, pero queria llamar la atencion  :roll:

Tengo un problemilla con la bola (del coche, se entiende), no he medido, pero con la tecnica española "super efectiva" de la comparacion, he confirmado (tenia la sospecha antes) que la bola de enganche de mi Scenic está muy baja.

Nunca la he usado, y ademas esta comparacion la he hecho con el coche descargado. A falta de medir la distancia corretamente, creo que he de ponerle solución.

¿Que aconsejais? (las ruedas son las de diametro mas amplio posible) Un amigo me ha dicho que busque una bola en un desguace, que sea mas largo el cuello vertical y mas corto (un poco) el horizontal, pero de todas formas la curva quedaria muy baja, y con el peso.... :-|

(la comparativa esta realizada con un cordoba de un vecino que si la ha usado pero con carro tienda, vease la diferencia de altura que es mucha.  

del otro lado

 
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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #1 en: 10-Diciembre-2009, 22:17:29 »
:!: . :!: .

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #2 en: 11-Diciembre-2009, 00:08:16 »
Hay todo tipo de "bolas" con medidas varias tanto en longitud como en altura, también legalmete existe una medida mínima de altura desde el suelo hasta el centro de la bola  ( creo que está en 35cm) , por si te sirve de algo ahí va eso:

http://www.urbeni.com/espanol/enganches-fijos.php?id=1

Desconectado TAER75

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #3 en: 11-Diciembre-2009, 00:29:11 »
[quote user="alfredo" post="54587"]Hay todo tipo de "bolas" con medidas varias tanto en longitud como en altura, también legalmete existe una medida mínima de altura desde el suelo hasta el centro de la bola  ( creo que está en 35cm) , por si te sirve de algo ahí va eso:

http://www.urbeni.com/espanol/enganches-fijos.php?id=1[/quote]

En teoria esta legal, al menos en vacio, pues lo midieron en la ITV, pero me temo que con carga la cosa cambie.
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Desconectado Jose Luis

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #4 en: 11-Diciembre-2009, 07:29:37 »
Hola Taer, la verdad es que si, se la ve baja, y mas en un coche como el tuyo que nada mas le cargues un poquito se hunde...  :-| ... lo raro es que no te hallan dicho nada en el ITV, pero si la ha pasado es que esta dentro de los parámetros permitidos... lo que nunca te aconsejaría es ir a un desguace... mira, podrías pasarte por:

ESCULBER S.L. Automóviles (Talleres) San Sebastián de los Reyes
Cl. Fuerteventura 15
P.Ind. Norte
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tlf. 916530580

EL tío es un profesional de las bolas de remolque y dobles pedales para coches de autoescuela... a mi me reparo el bastidor de la bola, porque estuve a punto de perderlo con la caravana enganchada..  :-| ... pasaté por el taller y dile que si tiene alguna solución... posiblemente te pueda poner una bola con mas cuello... y mas viendo que por que sea mucho mas alta no te va a tapar la matricula... aunque no se.. cada tipo de bola esta homologada para su bastidor... pero por preguntar no vas a perder nada...

 

Desconectado el titi

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #5 en: 11-Diciembre-2009, 08:16:33 »
conozco el sitio que dice jose luis,eso esta detras de antena tres y el tio creo que es un fenomeno,yo la puse en el taller de un colega y me puso el kid original de renault, pero mi primo el "mingallas" la puso en este sitio y quedo muy contento.
pasate haber que te dice
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Desconectado TAER75

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #6 en: 11-Diciembre-2009, 12:04:37 »
[quote user="Jose Luis" post="54590"]Hola Taer, la verdad es que si, se la ve baja, y mas en un coche como el tuyo que nada mas le cargues un poquito se hunde...  :-| ... lo raro es que no te hallan dicho nada en el ITV, pero si la ha pasado es que esta dentro de los parámetros permitidos... lo que nunca te aconsejaría es ir a un desguace... mira, podrías pasarte por:

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Cl. Fuerteventura 15
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EL tío es un profesional de las bolas de remolque y dobles pedales para coches de autoescuela... a mi me reparo el bastidor de la bola, porque estuve a punto de perderlo con la caravana enganchada..  :-| ... pasaté por el taller y dile que si tiene alguna solución... posiblemente te pueda poner una bola con mas cuello... y mas viendo que por que sea mucho mas alta no te va a tapar la matricula... aunque no se.. cada tipo de bola esta homologada para su bastidor... pero por preguntar no vas a perder nada...

 [/quote]

Si lo he puesto en Esculber (justo por que lei un post tuyo que era un tio que sabia lo que hacia, el me dijo que en estos coches esta muy baja (y realmente lo está) pero he visto otros Scenic con la bola mas alta, e incluso el coche un poco mas alto.
¿No habrá algun tipo de muelle un par de centimetros mas altos y/o algo mas duros? ¿Alguien sabe algo si se puede o no se puede?
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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #7 en: 11-Diciembre-2009, 12:28:10 »
Valla, pues si el tio de sculber no te ha podido dar solución.....  :-|


Lo que se puede hacer es meterles un muelle de refuerzo en la suspensión....



Es un segundo muelle, que se mete dentro del primero, y que solo actuara en caso de que la suspension bajara demasiado, con lo que la conducción normal no se ve afectada, tan solo cuando el peso es mucho, así no baja tanto la suspensión





Otra opción mas cara, seria poner amortiguadores autonivelantes, que sea cual sea el peso, siempre dejaran el coche a la misma altura... pero no se fabrican para todos los modelos de coche, y estos muelles los hay incluso universales...

A ver si te encuentro información de los muelles... pero creo que hay un forero que los lleva... no me acuerdo quien me lo comento que los había montado....  :-| ... joe... que memoria tengo... :-|

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #8 en: 11-Diciembre-2009, 12:35:32 »

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #10 en: 11-Diciembre-2009, 14:36:32 »
:!: .

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #11 en: 11-Diciembre-2009, 18:23:24 »
mi chevrolet lleva la misma mecánica que el antara de dxxxxo, por lo tanto tambien lleva la suspensión autonivelante y no deja que el peso de la caravana baje el vehiculo, el comportamiento es excelente y homogeneo, le afecta en menor medida el peso que se le enganche.

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #12 en: 11-Diciembre-2009, 18:55:24 »
[quote user="Jose Luis" post="54605"]Muelles de compensacion de carga

http://www.ascacibar.com/ascacibar/c21.html

http://www.prome.com/2/area/44.htm[/quote]

Esto me interesa, he visto que hay para Renault, pero ni pone el modelo ni nada de nada, creo que les haré una consulta.  Ya os contaré.

Por otro lado, no se si ademas he de cambiar los muelles actuales o los amortiguadores (en ITV dan ok) por que tengo mas de 140.000 km (6 años) y no he cambiado nada, mas bien por que en las revisiones me han dicho que estan ok, pero ya no me fio.

Ademas ya he medido la distancia de la bola al suelo, y da mas de 35, pero me siguen pareciendo pocos centimetros. No llega a 38 cm.

 

Detalle de esculber y el limite vertical de mi bola de solo 55 kg

 
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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #13 en: 11-Diciembre-2009, 19:01:31 »
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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #14 en: 11-Diciembre-2009, 19:20:21 »
[quote user="diegoato" post="54638"][quote user="TAER75" post="54637"][quote user="Jose Luis" post="54605"]Muelles de compensacion de carga

http://www.ascacibar.com/ascacibar/c21.html

http://www.prome.com/2/area/44.htm[/quote]

Esto me interesa, he visto que hay para Renault, pero ni pone el modelo ni nada de nada, creo que les haré una consulta.  
Por otro lado, no se si ademas he de cambiar los muelles actuales o los amortiguadores (en ITV dan ok) por que tengo mas de 140.000 km (6 años) y no he cambiado nada, mas bien por que en las revisiones me han dicho que estan ok, pero ya no me fio.[/quote]
haber taer , los amortiguadores te pueden dar ok , pero es que hay suspensiones blandas que se suele montar mucho en los turismo y suspensión dura que es mas de TT aunque las hay también intermedias , por lo cual cuando mas blanda sea la suspensión mas acacha el culo , pero eso no quiere decir que una suspensión no este ok[/quote]

Entendido, pero ya son 140.000 km sin cambiar nada mas que las ruedas. Como no entiendo, pues ahi tengo la duda, en teoria dicen que no tiene que rebotar al comprimir el coche, y no rebota (a mi entender). Pero se me hace muy culon el coche desde este verano y que se hunde mas que de costumbre.
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