* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Cuanto Vale Mi Caravana?  (Leído 5912 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
¿Cuanto Vale Mi Caravana?
« en: 14-Julio-2010, 08:08:27 »
Siempre me he echo la pregunta... para los coches una un baremo o tarifa de precios para saber cuanto puede valer nuestro coche de segunda mano.... ¿y para las caravanas, lo hay?.... pues buceando por internet me he encontrado con que ASEICAR, Asociación española de comercio del caravaning, ha puesto en su web una relación de tarifas para caravanas de segunda mano, aunque no estoy muy de acuerdo con los precios que se dan... pero me temo que a partir de ahora sentara precedente...

La web  http://www.aseicar.org/tarifas-caravanas-ocasion.php?marca=SUN%20ROLLER&modelo=Tango%20395%20T&anio=2005

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cuanto Vale Mi Caravana?
« Respuesta #1 en: 14-Julio-2010, 08:23:34 »
Tampoco estoy deacuerdo con las tarifas, vaya forma de devaluar una caravana. Podría haber servido de precedente el dia que la compré, que no hace ni un año. :-|

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: ¿Cuanto Vale Mi Caravana?
« Respuesta #2 en: 14-Julio-2010, 08:54:25 »
[quote user="Jose Luis" post="69565"]Siempre me he echo la pregunta... para los coches una un baremo o tarifa de precios para saber cuanto puede valer nuestro coche de segunda mano.... ¿y para las caravanas, lo hay?.... pues buceando por internet me he encontrado con que ASEICAR, Asociación española de comercio del caravaning, ha puesto en su web una relación de tarifas para caravanas de segunda mano, aunque no estoy muy de acuerdo con los precios que se dan... pero me temo que a partir de ahora sentara precedente...

La web  http://www.aseicar.org/tarifas-caravanas-ocasion.php?marca=SUN%20ROLLER&modelo=Tango%20395%20T&anio=2005[/quote]

que verguenza asi va españa. me hace gracia. osea un modelo concreto de caravana que vale una pasta en dos años vale una mierda. pero vale entre comillas. por que segun se fije el precio estimado de esa caravana por su antiguedad sera lo que te den en el concesionario si la quieres tu vender a ellos. pero ahora resulta que tu vas al concesionario a buscar ese modelo en concreto de caravana  por que has visto que tiene un precio fijado que te resulta interesante. y te propones sobre ese valor buscar la caravana que mejor condiciones tenga. me juego el cuello que esta por muy encima de lo que se cotiza. ( a la hora de comprarsela a ellos) pero ya se encargaran ellos a la hora de comprartela a ti o a la hora de dejarla a cambio por una nueva de darte a poder ser bastante menos dinero del que esta en la cotizacion. ( cabrones que son )


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cuanto Vale Mi Caravana?
« Respuesta #3 en: 14-Julio-2010, 09:48:47 »
Sinceramente, no creo que siente ningún precedente. Las caravanas no son como los coches; por un lado su mercado es infinitamente más pequeño y cerrado, y por otro, la depreciación, a efectos de un comprador, es mucho más baja que la de un coche (o incluso que la de una autocv, por ejemplo).
Una caravana bien conservada puede tener muchos años y tener un precio bastante razonable. Tened en cuenta que "restaurar" -evidentemente, que no esté echa una pena"- no es una labor demasiado costosa.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: ¿Cuanto Vale Mi Caravana?
« Respuesta #4 en: 14-Julio-2010, 12:01:49 »
Yo la tenía a todoriesgo y se lo quité porque estaba pagando por un valor de 12 ó 15.000 y me iban a indemnizar según valor de mercado, que como no había ninguna tabla oficial seguro que era por lo que a ellos les diese la gana. Que les den, solo obligatorio. :evil:

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: ¿Cuanto Vale Mi Caravana?
« Respuesta #5 en: 14-Julio-2010, 13:24:39 »
¡Coño, yo tengo que pagar para que alguien se quede la mia! Aunque esté en perfecto estado, todo funcione, no tenga ni una gotera, haya pasado la ITV a la primera.........

Estoy más de acuerdo con Manuel.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Cuanto Vale Mi Caravana?
« Respuesta #6 en: 14-Julio-2010, 14:33:30 »
:!: . :!: .

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cuanto Vale Mi Caravana?
« Respuesta #7 en: 14-Julio-2010, 14:40:00 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="69577"]Yo la tenía a todoriesgo y se lo quité porque estaba pagando por un valor de 12 ó 15.000 y me iban a indemnizar según valor de mercado, que como no había ninguna tabla oficial seguro que era por lo que a ellos les diese la gana. Que les den, solo obligatorio. :evil:[/quote]

Yo por ahora estoy pagando todo-riesgo , pero en un par de años se acabo lo que se daba.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿Cuanto Vale Mi Caravana?
« Respuesta #8 en: 14-Julio-2010, 17:07:58 »
Yo también creo que esa valoración está por debajo de los precios reales del mercado, quizá se trate de mínimos pero ni así..., aunque coincido con Manuel, no creo que siente precedente al no provenir de un organismo oficial.

En todo caso es una página interesante. Están reflejadas las ferias de caravaning y relacionadas (con enlace) muchas de las tiendas de caravanas y accesorios de toda España.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿Cuanto Vale Mi Caravana?
« Respuesta #9 en: 14-Julio-2010, 18:07:36 »
Yo no entiendo mucho de precios, pero a buen seguro que si llego a encontrar una Roller Fiesta 435 L del 95  en el estado de la mia (ROMA 435L del 83) por el precio que pone esa lista , solo 1325 euros  o aunque hubiese sido por 2000 euros la habria comprado. La mia costó 1400 euros y no creo que fuese demasiado cara (teniendo en cuenta lo que vi antes d comprarmela por incluso mas dinero)

Yo creo que esto solo será como orientacion para los compraventas y empresas del sector, para que cuando te digan el precio por la que te la compran intentes venderla particularmente y asi ellos solo se ocupan de vender nuevecitas y algun que otro incauto.

Lo que está claro es que ni de coña encontraras esos precios ni parecidos en los concesionarios
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html