* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿ Cuanto Sufre El Embtrague Cuando Tiramos De La Caravana?  (Leído 5243 veces)

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
¿ Cuanto Sufre El Embtrague Cuando Tiramos De La Caravana?
« en: 13-Diciembre-2009, 10:13:29 »
Como he cambiado a la Tango 495 lux, su MMA es de 1.150 kg, si no recuerdo mal, eso signigfica que sumado a los 2.510 de mi coche, me paso de los 3.500, por lo tanto la estoy llevando con el coche de mi mujer, un Touran.

He salido con este conjunto unas 4 o 5 veces y noto como cuando circulo en primera marcha, cuando voy muy despacio por un carril o similar, teniendo que embragar y desembragar constantemente el embrague hace estraños.

Esto me ha hecho pensar que el embrague del coche sufre bastante cuando tiramos de la caravana, y me temo que su vida util sera mucho mas corta de lo normal.

¿ Que experiencia teneis sobre esto los que ya llevais mucho tiempo?
¿ Sufre mucho el embrague?
¿ Alguna sugerencia sobre como conducir para evitar que sufra el embrague?
¿ Es mejor un coche con cambio automatico o manual?


Espero vuestros consejos y comentarios. Gracias a todos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿ Cuanto Sufre El Embtrague Cuando Tiramos De La Caravana?
« Respuesta #1 en: 13-Diciembre-2009, 10:29:33 »
Citar
:wink: Como he cambiado a la Tango 495 lux, su MMA es de 1.150 kg  :wink:


¿lo diras de broma, no?  :wink:


Bueno, pues como bien indicas, al arrastrar mas peso, mas machacaras el embrague, frenos, rotulas, trapecios, amortiguadores, ruedas, etc, etc. el motor trabajara mas forzado y todos y cada uno de los componentes se verán forzados a trabajar mucho mas, con lo que si estamos arrastrando con un vehículo hay que tener una precauciones, que por otra parte también vienen en el manual del vehículo... los cambios de aceite y revisiones periódicas se deben de hacer antes, se aconseja llevar aceites y líquidos refrigerantes de máxima calidad, en coches con potencias escasas, procurar no parar en rampa, para luego obligar al embrague a trabajar un 400% mas, etc, etc.

Lo suyo es contar con un vehículo, que tenga suficiente fuerza, o lo que es lo mismo, con cv de mas de lo que realmente necesita, así embrague, frenos y amortiguación siempre serán mas fuertes de lo que realmente necesita para si el vehículo, nos aseguramos tener reserva para el remolque.... pero esto casi nunca es posible, con lo que tendremos que tener cuidado con nuestro vehículo tractor y cuidarlo al máximo, cuidado al desembragar, cambios de aceite mas frecuentes y con un aceite de calidad, revisar amortiguadores y ruedas, y un buen liquido refrigerante, también es de gran ayuda.... por supuesto un buen vehículo tractor, con cv de sobra y con caja de cambios automática de estas modernas es lo mas...

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Cuanto Sufre El Embtrague Cuando Tiramos De La Caravana?
« Respuesta #2 en: 13-Diciembre-2009, 10:31:20 »
.o

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cuanto Sufre El Embtrague Cuando Tiramos De La Caravana?
« Respuesta #3 en: 13-Diciembre-2009, 10:39:01 »
Yo suelo tirar de la caravana con un  Ranger Rover 3.9 Vogue de 8 cilindros y 220 CV y cambio automatico (Bautizado en casa como el abuelo, pues es del año 1991, aunque esta impecable).
El problema es que al cambiar de caravana me paso de peso y hasta que no haga la pruebecita de los 4.250 kg. no puedo engancharlo pues me paso de los 3.500.

Por eso estoy enganchando con el Touran, que no tiene tanta potencia , aunque tira muy bien de la caravana y ademas es de cambio manual, y os aseguro que se nota mucha diferencia.

Espero poder hacer la pruebecita y tener la autorizacion para los 4.250 kg pronto, porque aunque estaba matriculado para el "E", creo que voy a renunciar a el "E" ya que con la autorizacion hasta 4.250 kg, tengo de sobra.

Gracias y un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Cuanto Sufre El Embtrague Cuando Tiramos De La Caravana?
« Respuesta #4 en: 13-Diciembre-2009, 10:51:18 »
yo antes tenia un focus 1.6, en carretera perfecto, pero a la hora de maniobrar en 1ª o marcha atrás........ya empezaba a oler el embrague, en un camping que tuve que meter la caravana marcha atras en la parcela en rampa, pillo un olor el embrague que le duró una semana, luego ya vendi el coche asi que no se si cascará antes el embrague de lo habitual, ahora ya con este coche se acabarón los olores, ahora no noto nada que lo fuerzo, lo mejor para el touran, es que lo utilizes mayormente marcha adelante y para maniobrar....lo mejor el mover y más para ese pedazo caravana.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Cuanto Sufre El Embtrague Cuando Tiramos De La Caravana?
« Respuesta #5 en: 13-Diciembre-2009, 15:31:04 »
[quote user="DARVADER" post="54726"]Como he cambiado a la Tango 495 lux, su MMA es de 1.150 kg, si no recuerdo mal, eso signigfica que sumado a los 2.510 de mi coche, me paso de los 3.500, por lo tanto la estoy llevando con el coche de mi mujer, un Touran.

He salido con este conjunto unas 4 o 5 veces y noto como cuando circulo en primera marcha, cuando voy muy despacio por un carril o similar, teniendo que embragar y desembragar constantemente el embrague hace estraños.

Esto me ha hecho pensar que el embrague del coche sufre bastante cuando tiramos de la caravana, y me temo que su vida util sera mucho mas corta de lo normal.

¿ Que experiencia teneis sobre esto los que ya llevais mucho tiempo?
¿ Sufre mucho el embrague?
¿ Alguna sugerencia sobre como conducir para evitar que sufra el embrague?
¿ Es mejor un coche con cambio automatico o manual?


Espero vuestros consejos y comentarios. Gracias a todos.[/quote]


http]

como verás es 1310 no 1150 eso segun papeles, en realidad cuenta con 1700 aproximadamente en orden de marcha....[/font]
[/color]

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: ¿ Cuanto Sufre El Embtrague Cuando Tiramos De La Caravana?
« Respuesta #6 en: 13-Diciembre-2009, 17:13:58 »
has dado en el clavo azor
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿ Cuanto Sufre El Embtrague Cuando Tiramos De La Caravana?
« Respuesta #7 en: 13-Diciembre-2009, 18:56:34 »
Pues andate con ojo, que el Touran tiene un MMA de casi 2200 (no tengo el dato ahora mismo)y si sumamos los 1310 nos da......un pelin mas de los 3500.

Lo se por que mi hermano tiene uno y resulta que  por los pesos y demas yo con mi scenic puedo arrastrar legalmente (con esto de los 3500) un pelin mas que el (otra cosa es que el coche pueda con ello  :roll: )
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cuanto Sufre El Embtrague Cuando Tiramos De La Caravana?
« Respuesta #8 en: 13-Diciembre-2009, 21:12:21 »
He mirado la documentacion y entre el touran y la cravana tienen una MMA exactamente de 3.500 kg.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿ Cuanto Sufre El Embtrague Cuando Tiramos De La Caravana?
« Respuesta #9 en: 13-Diciembre-2009, 21:38:20 »
[quote user="DARVADER" post="54781"]He mirado la documentacion y entre el touran y la cravana tienen una MMA exactamente de 3.500 kg.[/quote]

 :shock:  Mas justo imposible, otra cosa será que realmente la cv pese lo que se supone que pesa  :roll:

Espero que se aclaren cuanto antes con lo del permiso de 4250 y puedas enganchar el otro tractor, que no soy un experto, pero me da en la nariz que mas seguro será el conjunto :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html