* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AYUDA QUEEN 430DD//LUCES Y FRENO INERCIA  (Leído 2352 veces)

Desconectado Adanis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vive y deja vivir
    • Mil eventos Barcelona Sl
AYUDA QUEEN 430DD//LUCES Y FRENO INERCIA
« en: 24-Julio-2011, 17:07:43 »
Amigos os planteo un tema a ver si podeis ayudarme, ya que salgo de vacaciones ((al menos eso pretendías))
Mi piña del coche es de 7 y la de la caravana de 13..Tengo un adaptador y enganché por primera vez la caravana el sábado.

Bien, no me funcionan las luces de posición ni freno izquierdos, y en cambio al poner la posición se enciende la de niebla.
El adaptador es nuevo y la piña de mi coche iba bien.

Los fusibles de la caravana están bien, osea que no sé que puede ser.
Eso sí he visto que la piña de la caravana el cable negro está sin conectar, puede ser por esto??

Otra cosa, aunque he apurado frenadas no noto que la caravana frene.Es posible que el freno de inercia no funcione??

Gracias de antemano a todo, me urge mucho, y donde suelo ir a arreglar la caravana cierra el viernes, y yo por temas laborales no puedo ir.

Gracias
caravana:Sun Roller 430DD

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: AYUDA QUEEN 430DD//LUCES Y FRENO INERCIA
« Respuesta #1 en: 25-Julio-2011, 10:55:05 »
[quote user="Adanis" post="93665"]Amigos os planteo un tema a ver si podeis ayudarme, ya que salgo de vacaciones ((al menos eso pretendías))
Mi piña del coche es de 7 y la de la caravana de 13..Tengo un adaptador y enganché por primera vez la caravana el sábado.

Bien, no me funcionan las luces de posición ni freno izquierdos, y en cambio al poner la posición se enciende la de niebla.
El adaptador es nuevo y la piña de mi coche iba bien.

Los fusibles de la caravana están bien, osea que no sé que puede ser.
Eso sí he visto que la piña de la caravana el cable negro está sin conectar, puede ser por esto??

Otra cosa, aunque he apurado frenadas no noto que la caravana frene.Es posible que el freno de inercia no funcione??

Gracias de antemano a todo, me urge mucho, y donde suelo ir a arreglar la caravana cierra el viernes, y yo por temas laborales no puedo ir.

Gracias[/quote]

Bueno... nos lo pones difícil...

Mi consejo... quitar la base de 7 pines del coche y poner una de 13 y olvidarte de adaptadores que nada mas que dan problemas...

El cable negro que tienes suelto en la piña, es justo el que da alimentación a las luces de posición izquierda, pero no tiene nada que ver con el freno, mira la lampara no este fundida... pon el cable negro en el pin 7 y ya te funcionaran las luces de posición...

Otra cosa... al encender la luz de posición no debería de encenderse la luz de nieva, a no ser que la tengas encendida en el coche... la luz de niebla trasera es la del pin 2 y debería de ser un cable azul... comprueba que también esta en su sitio... si esta en su sitio, tendremos que comprobar la conexión en el coche. comprueba con un comprobador, polímetro, o con una lampara soldada a dos cables que entre el pin 2 y el pin 3 no se enciende la lampara a no ser que este encendida la luz de niebla del coche, si se enciende es que esta mal echa la instalación en el coche.


Sobre los frenos.... es un tema mas delicado... primera comprobación... ponte delante de la caravana e intenta empujarla de la punta de la lanza, la lanza se comprimirá y accionara los frenos, si la caravana se mueva hacia atrás, tienes destensados los frenos... los tambores por la parte de atrás tienen 2-3 tapones de goma, ábrelos y visualmente y con la ayuda de una linterna mira si hay suficiente ferodo en las zapatas, si lo hay, por uno de los agujeros veras una rueda dentada que girándola con la ayuda de un destornillador aproximara las zapatas... ojo, levantar la rueda he ir ajustando hasta notar que las zapatas tocan los tambores un poco, girar la rueda y comprobar que la rueda no esta frenada, si es necesario, girar un poco en sentido contrario hasta notar que ya no rozan con el tambor... hacer lo mismo en la otra rueda... en caso de tener que cambiar las zapatas, ya te aconsejo un profesional...

Un saludo

Desconectado RUBIOCKS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 25-Julio-2011, 14:07:44 »
yo tuve similar problema y lo solucioné con cambiar la piña a 13 y se acabo el problemas.Descambié dos adaptadores y nada 13 polos y perfecto  hasta hoy, mañana cuando la coja no se.

Desconectado Adanis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vive y deja vivir
    • Mil eventos Barcelona Sl
Re: AYUDA QUEEN 430DD//LUCES Y FRENO INERCIA
« Respuesta #3 en: 25-Julio-2011, 14:24:30 »
rubiocks

Símplemente es cambiar la piña??
Es que en Nissan me piden 240 euros, ya que dicen que tambien hay que cambiar todo el cableado.

De todas maneras, cuando compré este coche me pusieron una piña de 13, pero la hice cambiar porque no me servía entonces.

La duda (ellos dicen que no), está en si cambiaron todo el cableado o no. Ya que de ser así igual sólo tendría que efectivamente cambiar la piña.

Gracias
caravana:Sun Roller 430DD

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: AYUDA QUEEN 430DD//LUCES Y FRENO INERCIA
« Respuesta #4 en: 26-Julio-2011, 20:16:18 »
Dudo que cambiasen todo el cableado de nuevo peus el cable de 13  servia para la base de 7, asi que es muy probable que los cables están por ahi, a no ser.......  que los cortaran tanto que ya no sirvan, pero a malas puedes conectar los 7 cables que tienes en unas base nueva de 13, no tendrás todo, pero de momento habria de ir lo minimo para poder salir de vacaciones.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html