* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cosillas  (Leído 1855 veces)

Desconectado angeluis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Cosillas
« en: 11-Agosto-2008, 18:37:22 »
Buenas a tod@s,

Por fin voy a recoger la caravana   :grin:  :grin: , el miercoles por la mañana me la entregan, vamos a salir por primera vez con caravana el dia 18, iremos al Camping de Riaza, jo que nervios tengo, la consulta es que cosillas llevais en el arcon y demas espacios que nos puedan hacer falta ???

He leído el post que hay en la sección de brico referente a la caja de herramienta, mas o menos la tengo preparada, me hinchado estos días a leer los post de este gran foro, menos mal que os tengo si no, madre mía cuantas dudas me habéis resuelto leyéndoos,

Gracias de antemano
Saludos
Angel Luis

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cosillas
« Respuesta #1 en: 11-Agosto-2008, 20:43:27 »
Hola Angeluispa, ante todo enhorabuena por la inminente entrega y prepararos, que esto engancha (y no sólo la caravana al coche, jeje).
Yo soy casi-novato, sólo llevo menos de un año caravanenando pero he aprendido muuuuuuchas cosas por propia experiencia y por supuesto gracias a los/as compis de este gran foro.
    Prepárate, que te suelto el rollo:
    Te aconsejo, humildemente, lo siguiente:

- Botella de gas (obvio), de las azules o grande, dependiendo qué tipo de toma tenga la caravana, entre otras cosas. Ventaja de las azules: pesa mucho menos y se vende en muchos campings. Al comprarla, tienes que pagar el "envase", creo recordar que unos 45 € en el tamaño mayor, más la carga (aprox 4 € si no me equivoco).

- Cable de luz, imprescindible, de unos 25 metros o más. Ojo a la clavija de conexión a la caravana, que no es la Schuco normal de cassa, con tomas de tierra laterales, sino la tipo CEE (tres patillas distribuidas 120º una de otra, en forma de triángulo). El cable NO suele traerla, por lo que o te compras un adaptador SCHUCO-CEE o te compras una clavija CEE y la cambias tu. En este último caso, ojo al patillaje de la toma de tierra. Si compras una bobina de cable enrrollado, o bien cable "suelto", recuerda siempre que, en el camping, debes desenrollarlo por completo, aunque te sobre, para evitar sobrecalentamientos al propio cable.

- Un barreño, cubo o similar para evacuar las "aguas grises" (procedentes de lavabo, ducha y fregadero), que pondrás debajo de la caravana, en el lugar donde caigan los tubos de estos desagües. Si lo quieres hacer bien del todo, aunque mucho más caro, un depósito de aguss grises (entre 45 y 80 €, según tamaño).

- Bidones de agua si es que no trae ya un depósito o bidones propios y toma directa de agua. Yo tengo dos de 25 litros cada uno. Son muy baratos, de venta en tiendas de plásticos, o en ferreterías. Aunque la caravana lo traiga, como pocos campings tienen agua en las parcelas, a menudo te toca traer el agua desde una fuente, con lo que al menos uno creo que conviene tener. Se puede sustituir por una manguera suficientemente larga (¿cuanto es suficientemente larga?) que se pueda acoplar a la fuente de turno, idealmente con varios tipos de acoples. Insisto, un bidón de agua por si acaso.

- Herramientas básicas, aunque veo que esto ya lo dominas... :wink:
- Cepillo y cogedor (¿y fregona?), por mucho cuidado que pongas, siempre entra tierra en la cravana.
- Un "ladrón" por si quieres enchufar varias cosas en la misma toma.
- Una lámpara portátil para poner fuera, si es que no trae tu CV un aplique colocado.
- En esta época, un matamosquitos.

- Unos tacos apoyapatas de la caravana, bien comprados "ad hoc" o bien unos tarugos de madera, aunque en esta época no es de esperar que el suelo esté mojado y se hundan los apoyos de la caravana.

- Un nivel de burbuja, para asegurarte que la caravana quede horizontal en todas direcciones. Si no, puede que dudes de si estás en un barquito. :grin:

- Personalmente me obsesiona un poco el asunto del peso en el enganche, por lo que llevo siempre un pesa-lanzas (de venta en sitios de caravanas), que pongo siempre antes de enganchar, justo en el sitio donde se aloja la bola de enganche, bajandolo con la manivela de la rueda jockey hasta dejar apoyada la lanza por completo en él, y que me indica si está bien o no distribuida la carga dentro de la caravana. (Debe estar alrededor de 60-75 Kg, dependiendo de qué peso máximo permita tu enganche, esto debes mirarlo en la placa del enganche del coche). Una vez comprobado y corregido si llega el caso, cambiando peso de delante atrás o viceversa en la caravana, al arcón y hasta la vuelta. Cuesta unos 15€ si mal no recuerdo. Te adjunto una foto.

- Bombillas de repuesto, no hace falta comprarlas en sitios especializados, pero algunas son distintas a las de coche.
- Por supuesto, espejos retrovisores adicionales para el coche, supongo que esto ya lo tienes.

  No se me ocurre nada más pero seguro que lo hay. Si llega el caso vuelvo a "postear", lo importante, creo yo, es engancharla con toda la ilusión del mundo y también con toda la precaución del mundo, comprender que conduces algo mucho más largo, más pesado y más lento, y tomarte todo el tiempo del mundo para enganchar con calma, comprobar las luces una vez enganchada, sobre todo las de freno, y disfrutar desde el primer instante en que te montas en el coche. A propósito, te aconsejo de manera especial que circules primero por zonas con poco tráfico y muchas rotondas y veas cómo se comporta el remolque al curvar o al frenar (no te extrañe que te dé cierto "empujón" al frenar, esto es normal.
 Un abrazo y muuuuuuuuuucho ánimo, como te dije, esto enganchaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!
Juan.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado angeluis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Cosillas
« Respuesta #2 en: 12-Agosto-2008, 08:56:27 »
Gracias Juan,

Te lo agradezco de veras, esto haciendo una lista con lo que has comentado y con lo que estoy leyendo estos dias, lo estoy reuniendo todo en la cochera y así en cuanto tenga la caravana lo coloco.

Lo del nivel de burbuja  en que zona de la caravana lo colocas para saber si esta nivelada ? he visto en algunas caravanas que traen un pequeño nivel en la entrada.

Por cierto para montar el avance me seria necesario un escalerita pequeña de estas que llevan 2 peldaños o con el escalón de la caravana me será suficiente, lo digo por que con el carro tienda que tuve si me hacia falta, será por que soy bajito  :oops: .

Depósitos de agua trae la caravana uno de agua limpia y el de aguas grises, he visto a algún compañero que para llenar el deposito de agua tiene preparada una regadera con un tramo de manguera, ya la tengo preparada  :lol: , bueno por lo demás creo que mas o menos lo tengo,

Las bombillas de repuesto, pues no había caído en ellas, tendré que compra unas.

La manguera eléctrica la tengo, los adaptadores para la conexión también, el pesa lanzas viene con la caravana, los apoya patas los veo mas cómodos que lo de las maderas, una vez con el carro tienda me los deje olvidados en casa.

Bueno pues lo dicho, gracias Juan

Saludos
Angel Luis
 :wink:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cosillas
« Respuesta #3 en: 12-Agosto-2008, 15:39:59 »
Hola Angeluispa, nda que agradecer, faltaría mas, para eso está este stupendo foro. Me limito a seguir la cadena, ya sabes, a mi me ayudaron mucho los/as compis cuando empecé.
    El nivel lo pongo en el suelo de la entrada. No es pequeño como el que dices, sino uno normal de bricolage, de unos 30 cm de largo. Lo pongo tanto longitudinal como transversalmente, y corrijo con las patas de la CV. Por cierto, mucho mejor los apoyapatas, estoy de acuerdo contigo.
   Estupendo que te den pesalanzas y todo lo demás.
   Para montar el avance te puede valer el escalón de entrada, pero un pcoo justo. (Yo tb soy normalito tirando a bajo). Una escalerilla no es imprescindible pero sí conveniente, de lo que dices, un par de escalones. Con que levante 50 0 60 cm del suelo te resuelve muchas cosas, entre otras el llegar a los pilotos de gálibo de la Cv.
  Es buen invento lo de la regadera con manguera, pero supongo que con poca capacidad. Quizá un bidón de 20 o 25 litros puede venir mejor.
  Se me olvidó, supongo que tienes ya líquidos para el water químico (el azul para el cassete de aguas negras y el rosa para la cisterna). También viene bien llevar cuerda, para improvisar un pequeño tendedero si no tienes ya.
 Otra cosa que se me olvidó, y que a mi me es super-práctico, es un carrito plegable con ruedas, para transportar tanto el cassette del WC químico como el bidón de agua. Los hay muy pequeños por tan solo 10 €.
   El haber tenido carro tienda te da mucha experiencia ya en campismo, ya lo verás.
 Un saludote y para lo que gustes, no lo dudes. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado angeluis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Cosillas
« Respuesta #4 en: 12-Agosto-2008, 16:29:37 »
Buenas tardes Juan,

Lo del nivel pues me llevare el que tengo del brico, lo del carrito plegable me parece genial  :idea:  esta misma tarde iré a por uno,

la escalera de dos peldaños la echaré por si acaso ya que pretendemos poner el avance cerrado para probarlo y no valla  a ser que no llegue bien  :oops:  ademas es super ligera.

los liquidos, hay si que me has pillao pez total  :?:  :?: , supongo que mañana cuando nos la entreguen nos expliquen como va, si no os preguntare  :grin: .

Bueno ya nos queda menos, que nervios....

Saludos
Angel Luis
 :wink: