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Autor Tema: Cuestion De "Bolas"  (Leído 10674 veces)

Desconectado Jose Luis

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #15 en: 12-Diciembre-2009, 11:06:20 »
Pues con 140.000 km, los amortiguadores, no es que tengan que estar muy finos, no...  :wink: .. deberias de ir a un taller especialista y que te hagan una prueba de amortiguadores... es gratuita.. :roll: ... pero con esos km, como van a estar para el arrastre... y que sea con una maquina... no como me hicieron a mi en la hyundai...  :wink: ... se monto el mecánico y se fue a dar una vuelta... eso es profesionalidad.... si.... como cuando me montaron la bola...  :evil:


La maquina es esta  



Por cierto....



¿no pretenderás enganchar la caravana con la bola llena de pintura... no?... te cargaras los ferodos del estabilizador.... :wink:

Coge disolvente duco, y lana de acero y pule esa bola... anda..  :wink:


Desconectado TAER75

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #16 en: 12-Diciembre-2009, 16:53:39 »
[quote user="Jose Luis" post="54673"]Pues con 140.000 km, los amortiguadores, no es que tengan que estar muy finos, no...  :wink: .. deberias de ir a un taller especialista y que te hagan una prueba de amortiguadores... es gratuita.. :roll: ... pero con esos km, como van a estar para el arrastre... y que sea con una maquina... no como me hicieron a mi en la hyundai...  :wink: ... se monto el mecánico y se fue a dar una vuelta... eso es profesionalidad.... si.... como cuando me montaron la bola...  :evil:


La maquina es esta  



Por cierto....



¿no pretenderás enganchar la caravana con la bola llena de pintura... no?... te cargaras los ferodos del estabilizador.... :wink:

Coge disolvente duco, y lana de acero y pule esa bola... anda..  :wink:

[/quote]

 :grin: Ya sabia que me dirias algo, estoy en ello, pero como de momento no tiene estabilizador la cv, no es tanto problema. Se lo pondré despues del invierno. Ya se que seria mejor ponerlo ahora, pero es que ni siquiera tengo la caravana hasta el Lunes.

Lo de los amortiguadores, me han hecho la prueba hace unos 10.000 con la maquina y en palabras del mecanico, que están al 90 %, cosa que yo no me creo (pero que conste que el salia perdiendo diciendo eso pues se los mantaria el mismo), pero en agosto en la ITV, me dijeron que estan bien. Supongo que se referiran a que no pierden ningun liquido, por que tampoco lo miran con mas nada.

Iré el Lunes a por la cv , hago unas fotos de como queda y las pongo y os cuento  (iré a paso de tortuga por supuesto) y ya despues de navidades miro lo de cambiar los amortiguadores y de paso poner esos muelles azules. :wink:
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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #17 en: 02-Enero-2010, 22:29:12 »
Mi gozo en un pozo, resulta que el Scenic no monta muelles detras, monta barra de torsion, y ahora no me queda otra eue ir a un taller (aparte de para cambiar los amortiguadores a  que miren si se puede elevar un pococ la carroceria regulando la barra o no.

Aqui podeis ver la diferencia de altura con otro scenic mismo modelo contemporaneo


Aqui se ve la altura del mio 8tomamos la referncia del nervio

 

y aqui la del otro, casi 4 centimeros mas alto

 
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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #18 en: 02-Enero-2010, 22:38:46 »
..

Desconectado pacomer

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #19 en: 03-Enero-2010, 10:43:34 »
hola . tengo entendido que las suspensiones se tienen q cambiar entre los 70000-90000 km,segun el uso q tenga el coche.las suspensiones es de esos mecanismos que hasta que no las pones nuevas no ves el desgaste que tienen.ya no solo a la hora de remolcar,tambien se nota en las frenadas y estabilidad.
[

Desconectado TAER75

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #20 en: 03-Enero-2010, 14:32:56 »
Ya se que las tenia que cambiar antes, pero entre unas cosa y otras se me olvida.

Puesto que parece que esa barra de torsion parece complicada de regular,

¿Alguien conoce un sitio especialistas en suspensiones em Madrid o alrededores??
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Desconectado xena

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #21 en: 03-Enero-2010, 16:16:23 »
[align=justify]Hola Taer, yo te cuento como lo que hicimos por si te vale de algo.
Nosotros tenemos un Skoda Octavia 2.0TDI 140cv.Este coche de entrada ya es muy bajo.  El coche va fenomenal pero a la hora de enganchar, igual, notamos que bajaba mucho y nos rozaba el cuello de la bola en casi todos los sitios.
Consulte con varios talleres, encantados de montarme muelles de touning y cosas raras para elevar el coche, pero claro pierdes estabilidad, al final me fui a hablar con un jefe de taller de la skoda, y viendo el tipo de muelles que habia en el mercado, decidimos montarles unos mas duros no mas altos, de esta forma el coche queda ahora donde esta sin cargar, osea que montamos la cv y el coche ni se mueve, tienen solo una vuelta mas y son algo mas duros, pero siempre dentro de los parametros de fabrica para no tener que ir a la itv.
Sin cargar la bola, lo que si notamos es que ha perdido algo (muy poco) de agarre en curvas a altas velociddes, pero con levantar un poco solucionado.
Total 200€ y hemos ganado 4 centimetros cargados ahora ya no rozamos casi en ningun sitio.
Espero te sirva, saludos y suerte [/align]
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

Desconectado TAER75

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #22 en: 03-Enero-2010, 16:47:11 »
[quote user="xena" post="55726"][align=justify]Hola Taer, yo te cuento como lo que hicimos por si te vale de algo.
Nosotros tenemos un Skoda Octavia 2.0TDI 140cv.Este coche de entrada ya es muy bajo.  El coche va fenomenal pero a la hora de enganchar, igual, notamos que bajaba mucho y nos rozaba el cuello de la bola en casi todos los sitios.
Consulte con varios talleres, encantados de montarme muelles de touning y cosas raras para elevar el coche, pero claro pierdes estabilidad, al final me fui a hablar con un jefe de taller de la skoda, y viendo el tipo de muelles que habia en el mercado, decidimos montarles unos mas duros no mas altos, de esta forma el coche queda ahora donde esta sin cargar, osea que montamos la cv y el coche ni se mueve, tienen solo una vuelta mas y son algo mas duros, pero siempre dentro de los parametros de fabrica para no tener que ir a la itv.
Sin cargar la bola, lo que si notamos es que ha perdido algo (muy poco) de agarre en curvas a altas velociddes, pero con levantar un poco solucionado.
Total 200€ y hemos ganado 4 centimetros cargados ahora ya no rozamos casi en ningun sitio.
Espero te sirva, saludos y suerte [/align]
[/quote]

Eso es lo que yo pensaba (lo de levantar el coche es ahora, pues sin cargar esta mas bajo que antres) para dejarlo como estaba, pero como dije ahora tengo un problema, este coche no tiene muelles traseros, el sistema es una barra de torsion (sustituye a los muelles) y los amortiguadores, no se que habrá que hacer, si sustituirla o regularla.

De todas formas mañana me acerco a la renault, ademas de preguntar eso, pedir hora para el taller que ayer un borracho no tenia nada mejor que hacer que romper los retrovisores de mi calle y al menos ha roto 4 (lo escuche desde casa y al mirar le vi como lo hacia, pero no pude hacer nada mas. :cry:
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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #23 en: 03-Enero-2010, 17:04:00 »
Coño no había visto este hilo. Yo también tengo un Scenic y acabo de bajar al garaje y resulta que la distancia desde la parte alta de la bola al suelo es de 42 cms.
Algo raro raro hay en tu Scenic.
¿Siempre fue tuyo? Lo digo porque a lo mejor alguien le bajo las suspensiones.

Desconectado xena

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #24 en: 03-Enero-2010, 17:11:33 »
[quote user="TAER75" post="55727"][quote user="xena" post="55726"][align=justify]Hola Taer, yo te cuento como lo que hicimos por si te vale de algo.
Nosotros tenemos un Skoda Octavia 2.0TDI 140cv.Este coche de entrada ya es muy bajo.  El coche va fenomenal pero a la hora de enganchar, igual, notamos que bajaba mucho y nos rozaba el cuello de la bola en casi todos los sitios.
Consulte con varios talleres, encantados de montarme muelles de touning y cosas raras para elevar el coche, pero claro pierdes estabilidad, al final me fui a hablar con un jefe de taller de la skoda, y viendo el tipo de muelles que habia en el mercado, decidimos montarles unos mas duros no mas altos, de esta forma el coche queda ahora donde esta sin cargar, osea que montamos la cv y el coche ni se mueve, tienen solo una vuelta mas y son algo mas duros, pero siempre dentro de los parametros de fabrica para no tener que ir a la itv.
Sin cargar la bola, lo que si notamos es que ha perdido algo (muy poco) de agarre en curvas a altas velociddes, pero con levantar un poco solucionado.
Total 200€ y hemos ganado 4 centimetros cargados ahora ya no rozamos casi en ningun sitio.
Espero te sirva, saludos y suerte [/align]
[/quote]

Eso es lo que yo pensaba (lo de levantar el coche es ahora, pues sin cargar esta mas bajo que antres) para dejarlo como estaba, pero como dije ahora tengo un problema, este coche no tiene muelles traseros, el sistema es una barra de torsion (sustituye a los muelles) y los amortiguadores, no se que habrá que hacer, si sustituirla o regularla.

De todas formas mañana me acerco a la renault, ademas de preguntar eso, pedir hora para el taller que ayer un borracho no tenia nada mejor que hacer que romper los retrovisores de mi calle y al menos ha roto 4 (lo escuche desde casa y al mirar le vi como lo hacia, pero no pude hacer nada mas. :cry:[/quote]

[size=10]Es que no se puede beber. No te preocupes ya veras como mañana te dicen en la casa que regulan la suspensión y te colocan el espejo que te cubrira el seguro.
Suerte. Saludos. [/size]
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #25 en: 03-Enero-2010, 19:28:49 »
Hola Taer 75!!!

El sistema de suspensión trasera de tu coche es a través de una barra de torsión y el de amortiguación con 2 hidráulicos.

Como han dicho los compañeros, a partir de 90.000 km hay que sustituir toda la amortiguación; principalmente la delantera, que es la más peligrosa. La trasera es más  sufrida.

Quizás lo que le ocurre a tu coche es que la barra de torsión ha cedido. Lo mismo ocurre con los muelles. En tu caso podría ser la solución con cambiar dicha barra, revisar las barras estabilizadoras y cambiar los hidráulicos. Así quedaría lo más parecido a nuevo.

Con otras suspensiones a base de trapecios, cuando estos muelles han cedido se puede comprobar con un alineado de dirección, verificando las 4 ruedas, en avance y caída; pero este no es el caso.

Si tocas la barra de suspensión para que gane más altura, sólamente, la parte trasera del coche queda muy "respingona", variaría el coeficiente aerodinámico, podría hacer tope la suspensión en extensión, la carga de frenada podría variar, el agarre de los neumáticos también, etc.

Un buen Jefe de Taller de un servicio oficial llegará a aconsejarte adecuadamente.

Un saludo!!!!

P.D. En otros casos, unos muelles más duros o unos de refuerzo podría ser una buena solución, siempre que no varíe la "caída".

Desconectado TAER75

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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #26 en: 04-Enero-2010, 09:03:36 »
[quote user="elanjo" post="55729"]Coño no había visto este hilo. Yo también tengo un Scenic y acabo de bajar al garaje y resulta que la distancia desde la parte alta de la bola al suelo es de 42 cms.
Algo raro raro hay en tu Scenic.
¿Siempre fue tuyo? Lo digo porque a lo mejor alguien le bajo las suspensiones.[/quote]

Nuevo de paquete (cuando lo compré el modelo como el tuyo ya se vendía) la diferencias de 4/5 cent es lo que he perdido de altura en la parte posterior, como dcen , será que se marchó (estropeó o aflojóo cedió) la barra de torsion, en una hora estoy en el taller renault para que me den hora.
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Re: Cuestion De "Bolas"
« Respuesta #27 en: 23-Enero-2010, 05:30:39 »
Al fin he puesto los amortiguadores nuevos, todos estaban muertos, no recuperaban, se quedaban comprimidos (los mas perjudicados los delanteros ante mi sorpresa)

Lo del tema de la altura del coche, esta en camino, tengo en mi poder estos muelles MAD (gracias Jose Luis)

 

Segun se puede leer en un mas que dudosa traducion al castellano, el coche se quedará a la altura de serie (que es lo que yo quiero)
Estos muelles se ponen rodeando los amortiguadores y ayudan a las barras de torsion.

146 euros han tenido la culpa.ç


Ahora mi duda esta en la ITV, segun un conocido que es Inspector auditor de vehiculos, no me tienen que decir nada en la ITV , por queno modifican la altura original del coche, pero yo tengo mis dudas si al ver ese color azul cielo no se mosquearan.

Ya os contaré, que me los ponen el martes y haré un fotos con ellos puestos
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