Club Sun Roller

Principal => General => Mensaje iniciado por: anonimo en 26-Febrero-2007, 09:47:19

Título: Control De Peso Real
Publicado por: anonimo en 26-Febrero-2007, 09:47:19
Ya se que de este tema se habla mucho por todos lados, sin embargo aún tengo una duda sobre el tema y es la siguiente:
en el caso de que tráfico te meta en una báscula qué es lo que pesa el conjunto o de forma independiente cv y vehículo, la pregunta la hago porque todos sabemos que las cv's pesan mas de lo que dice la ficha técnica, al menos la mia pesa 90 kg de mas,y puesto en contacto con Roller para ver si me podían cambiar la ficha me remitieron al concesionario, el cual me dijo que lo que pesa tráfico es el conjunto, si es así no hay problema, pero como pesen independientemente me paso cantidad del MMA de la cv ya que el margen real que tengo de carga es de 110 kg, o sea la cubertería y una barra de pan :cry:
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Sargantana en 26-Febrero-2007, 09:57:16
Lo mejor es cruzar los dedos para que no nos pesen. El que sepa rezar, que rece...
De todas maneras, no conozco a nadie a quien hayan pesado.
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Argon_xp en 26-Febrero-2007, 22:10:41
Creo que realmente el tema del pesaje, no se hace por la sobrecarga de los vehiculos, si no por el asfalto.... por eso solo pesan a los camiones, una vez me explicaron que el asfalto aguanta unos kg por metro cuadrado, por eso solo pesan a los camiones...
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Ignatius en 26-Febrero-2007, 22:14:42
Cierto, no se puede pasar de una presion sobre el pavimento de 9 kg/cm2.
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Argon_xp en 26-Febrero-2007, 22:17:51
Es que mi suegro conduce una hormigonera, y esos si que es verdad que van siempre psados de peso...cargan por metros cubicos de hormigon, creo que carga nueve metros cubicos que equivalen a unos 20.000kg, mas lo que pesa el camion.... osea que se pasa un pelete
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: killo en 28-Febrero-2007, 15:27:32
Pues Argon con esos numeros que das, veo justificado el que pesen a los camiones a no ser que los frenos del camion hayan sido diseñados para ser efectivos con mas de 20.000 kilos en marcha,creo que se trata de seguridad. No conozco a nadie que le hayan pesado ni cv ni conjunto, espero no ser el primero jajajaja.
saludos
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: jose antonio garcia en 28-Febrero-2007, 18:13:56
No conozco a nadie a quien hayan pesado,
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: anonimo en 28-Febrero-2007, 19:27:05
Pues no os confieis, si hice la pregunta es porque en algún sitio he leído de al menos un caso, y según estan las cosas  :cry:  :grin:
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: jose antonio garcia en 28-Febrero-2007, 21:16:13
Tendrian que pedir documentacion por el tema de las robadas y no de peso para sacar dinero.
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Argon_xp en 28-Febrero-2007, 21:47:54
Pues a mi suegro le pesaron una vez el camion, y le cayeron unos cientos de euros de multa...
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Manuel en 01-Marzo-2007, 07:07:02
En España no es muy habitual que pesen caravanas, pero en Francia, sí.
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Argon_xp en 01-Marzo-2007, 14:32:00
Pues nada habra que evitar pasar por Francia, alguien sabe como se puede cruzar Europa sin pasar por Francia????
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: anonimo en 01-Marzo-2007, 16:23:08
Si  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin: camuflando el bugy :laughing5:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Jose Luis en 01-Marzo-2007, 16:25:14
[quote user="Argon_xp" post="6409"]Pues nada habra que evitar pasar por Francia, alguien sabe como se puede cruzar Europa sin pasar por Francia????[/quote]

Pues asi

(http://upload6.postimage.org/501408/WaterTrailer.jpg) (http://http)

oooooo, asinaaaa


(http://upload6.postimage.org/501419/hollandairstreamxy0.jpg) (http://http)
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Jose Luis en 01-Marzo-2007, 16:28:16
Otra opción que se me ocurre asi a bote pronto, es llenar la caravana de globos llenos de elio.... pero no muchos a ver si te va a pasar como la segunda foto y despegas...  :grin:  :grin:
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Argon_xp en 01-Marzo-2007, 21:31:05
Pues la verdad es que me gusta mas la opcion 2, pero no me jo... que funciona con las dos botellas de butano que lleva en la parte delantera... :roll:  :roll:
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: jose antonio garcia en 01-Marzo-2007, 21:33:16
jose luis en la primera foto me gusta para cuando este pescando y con la cv cerca no estaria mal.
'¿DONDE LO VENDEN?
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: COYOTE en 12-Marzo-2007, 15:39:09
Pues hay que ir teniendolo en cuenta.
Tengo un conocido que es el que va con los de trafico para pesar los vehiculos,
de hecho se ofrecio a avisarme cuando cuadrara cerca para acercarme a pesar la mia para comprobar
el peso segun la ficha (no acepte por si las moscas) y ahora lo tienen facil con el sistema de pesar las
ruedas por separado y calcular el peso (no como antes que tenian que meterte en los puntos de pesaje),
ya que pueden estar en cualquier sitio para hacerlo....y os aseguro que las multas son gordas, incluso
llegar a inmovilizar el vehiculo si es excesivo.

Y respecto a las bombonas de butano, ya que las han nombrado, cuidadin que ya se de multas por llevarlas (las de casa).

Saludos.
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Sargantana en 12-Marzo-2007, 15:56:48
¿No se puede llevar bombonas de las de casa? ¿Está prohibido?
Eso no lo sabía yo.
Yo llevo de las azules de camping, pero sé de gente que lleva de las naranjas.
Título: Re: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: juanma9413 en 12-Marzo-2007, 20:10:17
[quote user="sargantana" post="7434"]¿No se puede llevar bombonas de las de casa? ¿Está prohibido?
Eso no lo sabía yo.
Yo llevo de las azules de camping, pero sé de gente que lleva de las naranjas.[/quote]
 
   Sí, con un boletín realizado por un instalador oficial, incluso de propano poniendo manorreductor y boletín claro.
salu2
Título: Re: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: COYOTE en 12-Marzo-2007, 23:23:58
[quote user="juanma9413" post="7438"]Sí, con un boletín realizado por un instalador oficial, incluso de propano poniendo manorreductor y boletín claro.
salu2[/quote]

Siento no estar de acuerdo, ahora no lo encuentro, pero creo recordar que en España por ley en espacios como los de las caravanas (todo común, un solo habitáculo) esta prohibido dado su peso, que es la ley limita.
Si se puede usar la naranja pero la redonda que te hacen el contrato en la misma gasolinera, queda fuera de la prohibición por el peso.

El boletín no se consigue tan fácilmente pues tanto Repsol como Campsa se niegan a darlo, alegando de todo menos la prohibición dado el peso de las botellas (he leído alguna excepción en foros pero no conozco a los que lo dicen tener).

Si alguien esta mejor informado que lo diga.

Saludos.
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: juanma9413 en 12-Marzo-2007, 23:29:32
Tengo el boletín ahora para botellas de cepsa. En la otra caravana anterior lo saqué para propano.
  Eso sí, pagando en ambos casos.
salu2
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: jose antonio garcia en 13-Marzo-2007, 01:10:34
No se si lo entendido mal o no me entero.

¿se puede usar la naranja?
¿se puede usar la de cepsa?

YO TENGO LAS DOS Y DE MOMENTO SIN PROBLEMAS.
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Jose Luis en 13-Marzo-2007, 11:56:56
Jose Antonio, es facil, si tienes, la de camping gas, la azul, no necesitas nada, pero si quieres poner cualquier otra, necesitas primero que un instalador autorizado te haga un dictamen de la instalacion de la caravana y luego un contrato con la compañia suministradora.
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: jose antonio garcia en 13-Marzo-2007, 14:05:27
Menos mal porque siempre llevo las grandes.La cv no tiene la instalacion pasada por industria? Que denuncia pueden ponerme por circular con la grande jose luis.
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: anonimo en 13-Marzo-2007, 15:29:00
Otra pregunta que se me ocurre, en caso de poner butano o propano en botella naranja, ¿hay que notificarlo al seguro?
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Jose Luis en 13-Marzo-2007, 16:02:21
El próximo día 4 de marzo entrará en vigor la Instrucción Técnica Complementaria (ITC), ITC-ICG 10, que regula las instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP), de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.

Esta reglamentación adapta las instalaciones a la normativa europea y establece las revisiones de seguridad a que debe someterse periódicamente la instalación de gas en las autocaravanas y caravanas y que será exigida en las revisiones de ITV.

Las principales novedades que introduce son:

- la adecuación de las instalaciones a la norma UNE-EN 1949
- la validez del certificado de instalación individual emitido por:
               o un instalador autorizado
               o el fabricante del vehículo
               o el representante autorizado del fabricante

- la utilización indistinta de butano o propano
- la utilización de un reductor único de 30 milibares para ambos gases
- la revisión de la instalación y aparatos de GLP a una empresa instaladora oficial.

El certificado de revisión periódica de la instalación de GLP será exigido por la oficina de ITV al pasar la correspondiente revisión del vehículo.

Desde nuestras páginas debemos resaltar que el uso de GLP en nuestros vehículos de recreo representa una comodidad importante que nos facilita calefacción agua caliente y elementos para cocinar, sin embargo, por las características del combustible, debemos poner los medios a nuestro alcance para garantizar la seguridad.

Es imprescindible que un técnico de garantía revise el funcionamiento de la termo válvula de seguridad de los aparatos, la caducidad de la lira y la estanqueidad del circuito de distribución.

Estas medidas, junto a una instalación correcta del circuito de gas y los elementos de ventilación que impidan una eventual acumulación de gas en el habitáculo. Estas medidas serán suficientes para garantizar la seguridad siendo necesario cumplimentar escrupulosamente las revisiones.

Transcribimos a continuación la ITC-ICG 10.

Instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanazas y autocaravanas.

1.- Objeto

La presente instrucción técnica complementaria (en adelante, también denominada ITC) tiene por objeto fijar los requisitos técnicos esenciales y las medidas de seguridad que deben observarse referentes al diseño, construcción, pruebas, instalación y utilización de las instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas, a las que se refiere el artículo 2.1,g) del reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos (en adelante, también denominado reglamento).

2.- Campo de aplicación

La presente ITC se aplica a las instalaciones y aparatos de GLP para usos doméstico en vehículos habitables de recreo de carretera, como caravanas o autocaravanas. Se excluyen del ámbito de aplicación los aparatos portátiles que incorporan su propia alimentación de gas. Las prescripciones relativas al mantenimiento y control periódico de las instalaciones serán aplicables tanto a las instalaciones nuevas como a las existentes.

3.- Diseño y ejecución de las instalaciones

El diseño, construcción y montaje de las instalaciones se realizará con arreglo a lo establecido en la norma UNE-EN 1949.Asimismo, los aparatos que se utilicen en caravanas o autocaravanas cumplirán las disposiciones que trasponen a derecho interno español las directivas específicas de la Unión Europea aplicables a los aparatos de gas, o indicado en la ITC-ICG 08, según proceda. La ejecución de la instalación será realizada por una empresa instaladora de gas.

4.- Documentación y puesta en servicio

4.1 Pruebas previas.–

De forma previa a la puesta en servicio de la instalación la empresa instaladora, realizará las pruebas previstas en la norma UNE-EN 1949, con el fin de comprobar que la instalación, los materiales y los equipos cumplen los requisitos de resistencia y estanquidad. Para la verificación de la estanquidad se utilizará un
manómetro de rango 0 a 1 bar, clase 1, divisiones de escala de 20 mbar o un mano termógrafo del mismo rango. Se considerará que la prueba es correcta si no observa una disminución de la presión, transcurrido un período de tiempo no inferior a 15 minutos desde momento en que se efectuó la primera lectura.

4.2 Certificados.-

La empresa instaladora cumplimentará el correspondiente certificado de instalación
indicado en el anexo 1 de esta ITC, que se emitirá por triplicado, con copia para el titular de la instalación y para órgano competente de la Comunidad Autónoma.

4.3 Puesta en servicio.-

Una vez expedido el certificado de instalación, ésta se considerará en disposición de
servicio, momento en que el titular de la instalación del vehículo de recreo podrá solicitar al suministrador los envases de GLP.

4.4 Comunicación a la Administración.-

No es precisa ninguna comunicación. No obstante, el titular conservará, y tendrá a disposición de la Administración, el certificado de instalación que refleje la instalación de envases de GLP.

5. Condiciones de utilización de la instalación

La presión de funcionamiento de los aparatos de gas
deberá ser de 30 mbar. Los envases, tanto los conectados a la instalación como los vacíos, situados en el interior o en el exterior del volumen habitable deben estar sujetos, tanto durante utilización como con el vehículo en movimiento. Se deberán desconectar los envases de la instalación en estacionamientos prolongados sin utilización de la ins-
talación de gas. No podrán utilizarse las tuberías de la instalación de gas como conductores para la instalación de puesta a tierra o para instalaciones eléctricas o radioeléctricas.

6. Mantenimiento y revisiones periódicas

Los titulares o, en su defecto, los usuarios de las instalaciones de GLP, serán los responsables de la conservación y buen uso de dicha instalación, siguiendo los criterios establecidos en la presente ITC, de tal forma que halle permanentemente en disposición de servicio, con nivel de seguridad adecuado. Asimismo atenderán las recomendaciones e instrucciones que, en orden a la seguridad, les sean comunicadas por la empresa instaladora de acuerdo con la norma UNE-EN 1949. El titular de la instalación deberá encargar cada cuatro años a una empresa instaladora autorizada la revisión de la instalación y aparatos de GLP.


De ello se deduce, que es necesario tener la instalacion homologada y al dia de impección, si no es así, tanto en la itv como la Guardia Civil puede inmovilizar el vehiculo  :wink:
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Jose Luis en 13-Marzo-2007, 16:03:15
Ley completa
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/FF7DC9C3-6584-4F25-87D2-126D17D6379E/0/59calidad_seguridad.pdf
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: juanma9413 en 13-Marzo-2007, 17:05:58
Gracias Jose Luis, me he quedado mudo, ...y sin abrir el enlace.
salu2
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: anonimo en 13-Marzo-2007, 17:09:06
Jose Luis esto es muy interesante y creo que se debería tener a mano en otro sitio para consultas venideras por los foreros, ya que está en un post sobre pesos de cv y será difícil de encontrar, qué te parece
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: Ignatius en 13-Marzo-2007, 21:51:54
:shock:  :shock:  :shock:
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: COYOTE en 13-Marzo-2007, 22:38:22
Gracias por la informacion.
Título: Respuesta: Control De Peso Real
Publicado por: jose antonio garcia en 14-Marzo-2007, 01:42:39
Esta claro jose luis gracias.