* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo De Presión?  (Leído 3039 veces)

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Hola, como ya he dicho en otros posts estrené mi Tango 495 luxe hace pocas semanas, la compré nueva en la feria. Estamos emocionados con ella y esperamos el fin de semana como locos para ir al camping. Pero...  toca apretar algún tornillo.

- la guía de la ducha que hace que se aguante la puerta se cae cada dos por tres.
- la campana extractora hace mucho ruido y examinandola he visto que se debe a que el foscurit lo han pegado demasiado a ella , lo que hace que el extractor quede aprisionado. Además se ve porque el foscurit queda corto y no llega al final de la ventana.
- los tornillos que están en el mini arcón del cassette wc están todos sueltos .
- tengo que comprar burlete (siguiendo consejos de Nena) pq el portón de las literas no lleva y entra un frío del demonio (no podrían construirlo ya con unas gomas tipo burlete para evtar tener que hacer bricolage desde el primer día)
- El lavamanos no lleva silicona y he tenido que ponerla yo. Tampoco la fregaera de la cocina ni las encimeras.
- las tapas de madera de los sofas no se aguantan solas y es un incordio cuando tienes que manipular los depósitos que hay debajo de los sofás.
- los materiales de ferretería (perdonad pero no me se los nombres exactos de las piezas): clavos, ángulos desoporte de debajo los muebles, etc... son de lo cutre lo más cutre (y hablamos de céntimos de diferencia entre uno bueno y uno birria, y en cambio esto puede suponer un buen soporte del mueble o que caiga a la larga).
- muchos muebles están rascados porque han metido la nevera, el micro, etc... a saco.
-hay tubos de agua que no llevan abrazadera!! además de ser super cortos.
- detalles como que los tubos de agua no van montados encima de los de la calefacción como en las alemanas, etc... que evita congelaciones.


Y esto me indigna. Estamos hablando de una caravana que casi se va a 3 kilos y sus rivales aleanas y holandesas no son mucho más caras. Y me sigue gustando, para mi , estéticamente y en cuanto a distribución es la que más me convence. Tiene soluciones que las alemanas no tienen: toma de agua directa, desagüe directo; ducha con mampara separada... Y no entiendo que por una cadena de montaje deficitaria y un cotrol de calidad pésimo una marca que podría ser puntera, Sun Roller acabe siendo objeto de tantas y tantas críticas.

Algunos me diréis que todo es solucionable con algo de bricolaje, pero no me parece normal en una caravana nueva y de gama supuestamente medio alta (que de hecho ni que fuera un modelo más sencillo, también debería tener la misma calidad en acabados aunque no tuviera todos los detalles de una superior).

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #1 en: 28-Noviembre-2007, 20:53:32 »
Yo empezaria con una denuncia en consumo , contra el fabricante y contra el vendedor .
Ahora perdona que te diga que algunas de las cosas que dices tiene , las deberias de haber visto antes de llevarte la caravana del concesionario puesto que despues no se pueden reclamar como tal .

un apoyo total y suerte , .jm

Desconectado FEDERICO RODRIGUEZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #2 en: 28-Noviembre-2007, 21:10:31 »
Ignade bienvenida al club de los que andamos con el maletín de herramientas.
La verdad es que tienes mucha razon en lo que dices, yo te aconsejaría que miraras las abrazaderas del boiler y las reapretaras, a mi se me inundó la caravana al segundo dia de comprarla y te aseguro que jode....y no he sido el único. De todas formas y si te vale de consuelo, no te creas que las alemanas con tanta fama que tienen vienen mucho mejor que la nuestra, yo ya he oido de todo. Debe ser un mal endemico de los fabricantes que tiran palante y punto. En fin paciencia y suerte.
Saludos.

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #3 en: 29-Noviembre-2007, 14:52:42 »
Hola, mi reclamación es contra Sun Roller, el vendedor se está portando bien, todo lo que está en su mano me lo ha cambiado, pero lo que ya es mano de obra de sun roller  sólo es achacable a la marca que son quiénes lo han montado.

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #4 en: 29-Noviembre-2007, 19:03:58 »
Estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que ocurren por un montaje, si no deficiente sí muy ligero en cuanto a calidad. Algunos de vosotros recordareis que el primer día de uso de mi caravana se me hizo un pequeño charquito de agua por haber una abrazadera pasada de rosca y otras flojas. Entiendo la indignación de Ignade, porque cuando se suman detalle tras detalle lo que empieza siendo una anécdota, acaba por importunar, y mucho. Varias son las intervenciones que hemos hecho hasta ahora en nuestra cv, a saber:

- He tenido que fijar con pegamento un embellecedor de madera de uno de los bancos.
- He sellado la junta entre el mueble de baño y el espejo con silicona para evitar que las salpicaduras de agua que se crean en esa zona, que debido a como sale el agua del grifo son muchas, se cuelen por ahí y pudran la madera.
- Antes de entregarme la cv tubieron que disimular unos desconchados en la chapa que forra el marco de la cama.
- Me tubieron que substituir una de las lámparas de la habitación de matrimonio.
- He solucionado el problema de las tapas de madera de los arcones poniendo velcro adhesivo para poder sujetarlas a la pared cuando las abrimos porque era un verdadero coñazo, de hecho fue el primer brico que hicimos antes de salir de vacaciones.
- Una de las bisagras de plástico que llevan las tapas se nos salió de los tornillos y la faena ha sido nuestra para volver a colocarla, pues no se puede usar destornillador porque el espacio entre la madera y la pared es de apenas 10 cm. así que no os imaginais el contorsionismo y los inventos que nos tocó hacer para dejarlo medio bien.
- Hemos sellado con cinta de embalar transparente la junta del suelo debajo de los arcones en el paso de rueda porque entraba un biruji de la ostia. Lo hemos hecho en plan cutre pero como es un lugar donde no se ve....
- nuestra tapa de las conexiones de luz tampoco cierra.
- No puedo abrir el tapón del depósito para vaciarlo según las explicaciones de azor y otros foreros porque mi tapón no se compone de 2 partes sino que es una sóla pieza y para poder abrirlo tengo que desmontar media instalación de agua y corriente.


en fín...... probablemente me olvido de algo pero.....

A pesar de todo ello disfruto de mi cv cada vez más. No sé si ahora que las tenemos pagadas (porque aunque debamos el dinero al banco el concesionario ya cobró) e instaladas con nuestros bártulos va a servir de algo denunciar al fabricante por esos muchos defectos de fabricación, pero si entre muchos compañeros podemos presionar de alguna manera a Sun Roller no me parece mala iniciativa. Habría, eso sí, que meditar muy bien qué es lo que queremos conseguir, porque estaries de acuerdo en que no nos van a cambiar nuestra caravana por otra nueva que además tendrá de nuevo todos los defectos que ya hemos solucionado en las nuestras u otros peores.

Podemos intentar conseguir algún trato de favor con la marca a fin de que se nos puedan solucionar los problemas que vayan saliendo o incluso compensaciones económicas o algún regalo en forma de calentador de agua o de aire acondicionado o de calefacción general o de movedor.....no sé estoy escribiendo a medida que se me ocurre. Aunque lo más probable es que no consigamos ni siquiera una disculpa por parte del departamento de calidad.

Bueno, prou de tocho! no sé que opinareis todos  :-|
Nena

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #5 en: 29-Noviembre-2007, 19:05:38 »
:shock:  :shock:  :shock: vaya tocho he posteado!!!!!!

perdón, estaré calladita :perdon:  :leer:  :zip:
Nena

Desconectado Tonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #6 en: 29-Noviembre-2007, 19:16:34 »
pues yo le llevaria la caravana donde la comprastes y que lo solucionen, sobretodo los problemas mayores, hay cosas como lo de los tornillos, que vale, todos hemos hecho, yo creo que los he cambiado ya todos por unos un poco mejores y no he vuelto a tener problemas, pero es que mi caravana es mucho mas sencilla que la tuya y batante mas barata, es de mirame y no me toques, pero estoy contento con ella, vale que yo solo he tenido el problema de los tornillos, los neumaticos me los cambiaron gratis y para de contar.
que rabia da que con la ilusion con la que compramos nuestro elemento, con las dudas y dolores de cabeza que lleva el tomar la decision, luego por un mal control de calidad pillar estos cabreos.
animo, un saludo y suerte,
Tonio

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #7 en: 29-Noviembre-2007, 20:08:33 »
Tonio, lo que pasa es que me ha costdo un huevo (perdón!) montarlo todo pq soy novata. Y desmontarlo todo, como que no. Además no tengo bola, me la hice traer hasta el camping que está a 160 km del concesionario.

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #8 en: 29-Noviembre-2007, 20:10:16 »
Nena, este finde pasaré por tu camping pq queremos verlo y visitar a unos conoidos. Ya buscaré tu caravana, la reconoceré por los burletes, je je, y te lo copiaré a fondo. Por cierto, si te veo puedo echar uvistazo a tu depósito de aguas limpias, el mío también parecí un único tapón pero NO, hay truqui, con suerte la tuya puede ser igual.

Con la reclmación no espero que me la cambien, pq como bien dices, a lo mejor te sale otra peor,  y sin nuestros bricos, ja ja. Pero sí una compensación yque les caiga un buen toque , aunqe sea por el bien de futuros compradores, y en el fondo para el bien de su propia marca.

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #9 en: 29-Noviembre-2007, 20:19:31 »
pues visto lo visto, me doy con un canto en los dientes. Lo mio han sido tres tonterias: el mismo charco que tuvo nena porque los tubos del agua son muy cortos y no llevan bridas para que no salten; los cables de la antena de tv que estaban sin conectar; el agua que entraba en el arcon delantero por falta de un poco de silicona; el agua de la ducha que se salia y encharcaba el suelo del cuarto de baño; el soporte de la tele que se desmontaba solo; el embellecedor de la puerta de entrada que en un tropiezo lo arranque por lo endeble de los tornillos; un foscurit de la clarabolla del techo que estaba roto; el suelo que me crujia porque se habia soltado un liston; la puerta corredera del dormitorio que se salia de la guia, etc, bueno el gas del frigo que sigo sin tenerlo solucionado; vamos, que despues de comprarla la llevé al concesionario y al cabo de una semana la recogí nueva. Bueno despues de describir todo lo que le tuve que hacer veo que tampoco han sido tres tonterias. Ahora, los de las gomas del porton de las literas no me pasa; asi que el que no se consuela es porque no quiere.
 :grin:
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #10 en: 29-Noviembre-2007, 20:24:56 »
De todas formas una denuncia a consumo no esta de mas puesto que si ay mas , suelen hacer reclamacones al fabricante con le que es mas efectivo de lo que parece , suerte y paciencia .


Un saludo.JM

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #11 en: 29-Noviembre-2007, 22:52:47 »
Miguel Pedro, tu sabes eso de que "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey", es que a pesar de lo triste de este post me da por reír. Jo, chico , casi se me quitan las ganas de quejarme cuando leo lo que te pasó a ti. QUe no sé si me quedo con mis penas o las tuyas, ja ja. Al mal tiempo buena cara, pero sin dejar pasar una!!

Desconectado marcosrodmar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #12 en: 30-Noviembre-2007, 07:09:16 »
Yo creo que estos de Sun Roller hacen las caravanas con esos "defectillos" para que nos entretengamos con el bricolage. Yo siempre que salgo tengo apretar los tornillos que sujetan el armario grande porque se aflojan.
Deberían regalarte un kit de herramientas en la compra de la caravana.
Un saludo.
Propietario Sun Roller 395 Tango

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo
« Respuesta #13 en: 30-Noviembre-2007, 15:27:57 »
yo no se devo ser una cosa rara pero de dos años que hace que la tengo no e apretado ni un tornillo solo me salio la bullofa de la puerta del garage y este mes dicen que se la llevan a fabrica a arreglarla toco madera!!!!!!!

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Contenta Y Enfadada Con Mi Nueva Caravana. Grupo De Pres
« Respuesta #14 en: 18-Agosto-2008, 14:41:59 »
Reprendo este antiguo post mío para poneros al día de cómo se han ido solucionando mis problemas. A mi concesionario (TURMO, de Terrassa, BCN) casi le pongo un 10 a pesar de ser un poco pasotas. Ellos se han hecho cargo de las reparaciones y retoques sin pasar factura a SUN Roller pq dicen que casi pierden más tiempo con llamadas y persiguiendo a fábrica. Así que han asumido ellos los costes y horas de mano de obra.

De todos modos sigo pensando que es una gran lástima que una marca como SR que tiene las soluciones más ingeniosas, las mejores distribuciones (A MI GUSTO, CLARO), y más extras que otras marcas... sea tan desidiosa con los controles de calidad en especial en el tema "tornillería " y pequeños retoques. Es una lástima hacer el ridículo por cosas tan tontas que se solucionarían con algo más de atención y control.

Ahora que ya llevo más tiempo en la cv y he tenido ocasión de fijarme en detallitos, no dejop de sorprenderme por chapucillas de poca monta como es poner tornillos demasiado largos que no se han acabado de atornillar, otras veces tornillos demasiado cortos, otras abrazaderas sueltas.... Una lástima de verdad que SR dando tanta importancia al diseño o prestaciones de las cv no controle estas pequeñas chorradas que desprestigian la marca.

Por cierto, pondré otros post para conseguir más respuestas sobre un problema con el arcón que se me olvidó comunicar al concesionario.