* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Contactar con Sun Roller  (Leído 2598 veces)

Desconectado Klara Boya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Contactar con Sun Roller
« en: 24-Octubre-2020, 19:44:26 »
Hola.

Acabamos de adquirir una Sun Roller Jazz 400 L de segunda mano. Tenemos algunas dudas respecto a cuál es el equipamiento inicial que venia con la caravana, y saber también su peso inicial al venderse (sin haberle metido todavía ningún extra).

La forma más rápida que se nos ha ocurrido es contactar directamente con el fabricante (Sun Roller), pero no estamos seguros de si la empresa sigue existiendo. ¿Alguien nos lo podría aclarar?

¡Muchas gracias!

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #1 en: 25-Octubre-2020, 09:20:05 »
la empresa hace años que dejó de existir creo que la compro adria pero no lo sé seguro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Klara Boya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #2 en: 25-Octubre-2020, 19:21:29 »
Si, algo así tenía entendido.

¿Entonces no hay forma de contactar con ellos o con alquien que pueda resolver nuestra duda?

¡Gracias!

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #3 en: 25-Octubre-2020, 19:56:50 »
Hola.

Acabamos de adquirir una Sun Roller Jazz 400 L de segunda mano. Tenemos algunas dudas respecto a cuál es el equipamiento inicial que venia con la caravana, y saber también su peso inicial al venderse (sin haberle metido todavía ningún extra).

La forma más rápida que se nos ha ocurrido es contactar directamente con el fabricante (Sun Roller), pero no estamos seguros de si la empresa sigue existiendo. ¿Alguien nos lo podría aclarar?

¡Muchas gracias!
Muy buenas.
En la web hay un enlace con los catálogos en PDF de las Sun Roller fabricadas.
Puede ser que saque algo de información allí.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Klara Boya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #4 en: 25-Octubre-2020, 21:10:42 »
No los había visto. ¡Gracias por la info!

Les he echado un vistazo, y si que me da algo de información del equipamiento, pero no me aclara las dudas.

La cosa es la hemos pesado y estando vacía (sin utensilios, ni ropa, ... solo con lo que trae "de serie"), pesa 1.100 Kg. Oficialmente, su MMA es de 880 Kg, luego ya se pasa 220 Kg y todavía no hemos metido nada. De los extras que trae, pensamos que sólo le han añadido posteriormente el mover y la tele, pero el resto tiene pinta de que venía de serie. ¿Cómo es posible que entonces ya pese tanto? Me imagino que según salió de fábrica ya se pasaba de los 880 Kg, no?

¿Alguien controla del tema?

Gracias de nuevo.

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #5 en: 26-Octubre-2020, 08:56:20 »
eso es lo habitual en caravanas antiguas por eso me hace gracia cuando la gente insiste pidiendo caravanas de menos de 750 kilos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Klara Boya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #6 en: 26-Octubre-2020, 09:47:35 »
¿Y no se puede hacer nada?

¿No se puede quitar peso de alguna manera? ¿O incluso subir el MMA oficialmente?

Aparte del problema legal que pueda suponer, entiendo que la lanza tendrá un peso máximo, ¿no?

¿Qué se suele hacer en estos caso?

¡Gracias a todos/as!

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #7 en: 26-Octubre-2020, 12:37:59 »
Hola Klara, bienvenid@ al foro!!!

Por el peso en lanza no deberías preocuparte. No tiene que ver lo que hayan puesto en papeles con la capacidad de la caravana. Antes solían "aligerar" las caravanas para favorecer las ventas, porque no había tanta gente con coches capaces de arrastrarlas.

Las ITV y la GC lo saben y no suelen meterse aunque a veces nos toca algún funcionario que tiene el día cruzado y nos complica el tema.

Si los papeles están en regla yo no me preocuparía demasiado. Aun así, si os queréis curar en salud, la opción pasaría por subir la MMA de la caravana. Aligerarla es inviable. Primero cerciórate si tu coche valga para el nuevo valor, y después yo me dirigiría a una ITV donde te indicarán los pasos a seguir.

Al haber cerrado Sun Roller supongo que tendrás que ir a una ingeniería que certifique que la caravana está preparada y garantizada para la nueva MMA y con ese certificado solicitar el cambio en la ITV.

A ver si alguien te puede contar algo más.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Klara Boya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #8 en: 26-Octubre-2020, 13:13:01 »
¡Gracias Goncar!

Con lo que dices, me dejas un poco más tranqui, aunque aún me surgen algunas dudas:

* Aparte del tema "legal", que la caravana pesa más de lo indicado en los papeles, me preocupaba también el tema de seguridad. Según tengo entendido, los chasis están preparados para un peso máximo. Esto es lo que pone en mi lanza. No sé descifrarlo, aunque esos "1000 Kg" creo que me dan una pista. ¿Alguien sabe lo que significa cada cosa?



* Y por otro lado, ¿dónde puedo buscar una ingeniería de esas que comentas?

Un saludo.


Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #9 en: 26-Octubre-2020, 17:46:41 »
Fíjate que ya la has pesado de serie y se va a los 1.100Kg ...

En teoría sí que marca el peso máximo en el eje, y los 70Kg son el peso vertical máximo en el enganche.

Insisto que lo mejor es que preguntes en una ITV y saldrás de dudas.

Creo que en el foro hay algún hilo donde se mencionan empresas de ingeniería de este tipo. Busca a ver si lo encuentras. Si lo veo yo te lo pongo por aquí.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #10 en: 27-Octubre-2020, 20:38:40 »
La mia le pasa lo mismo y cuando la compre hable con buenos amigos mios guardia civiles y mossos d e escuadra y me dijeron que tranquilo.
no hay ninguna caravana que el peso sea real.
Y si algun dia pesamos una caravana la denuncia por exceso de peso es de 60 € -
La s caravanas no entran el baremo sancionador de transporte, ya que son remolques vivienda.
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Klara Boya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #11 en: 27-Octubre-2020, 21:50:27 »
¿Pero el chasis, y las ruedas, están preparados para ese sobrepeso?

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #12 en: 28-Octubre-2020, 10:25:49 »
Lo que pone en la placa del chasis son los valores homologados, no lo que puede soportar. Aguanta bastante más peso.De todas formas no le metas 1000Kg de más. El sentido común por delante.

El tema ruedas es otra historia. Han de ser de carga reforzadas y sí que deben ser apropiadas para la carga real que van a soportar. Que aguanten un mínimo de 750kg por rueda, que suponen 1500Kg en total. Busca el índice de carga que corresponda. Puede pecar de exceso, pero no de defecto.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Klara Boya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Contactar con Sun Roller
« Respuesta #13 en: 28-Octubre-2020, 10:43:12 »
Ok. Muchas gracias por todo!