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toninla:
eso es lo habitual en caravanas antiguas por eso me hace gracia cuando la gente insiste pidiendo caravanas de menos de 750 kilos

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Klara Boya:
¿Y no se puede hacer nada?

¿No se puede quitar peso de alguna manera? ¿O incluso subir el MMA oficialmente?

Aparte del problema legal que pueda suponer, entiendo que la lanza tendrá un peso máximo, ¿no?

¿Qué se suele hacer en estos caso?

¡Gracias a todos/as!

Goncar:
Hola Klara, bienvenid@ al foro!!!

Por el peso en lanza no deberías preocuparte. No tiene que ver lo que hayan puesto en papeles con la capacidad de la caravana. Antes solían "aligerar" las caravanas para favorecer las ventas, porque no había tanta gente con coches capaces de arrastrarlas.

Las ITV y la GC lo saben y no suelen meterse aunque a veces nos toca algún funcionario que tiene el día cruzado y nos complica el tema.

Si los papeles están en regla yo no me preocuparía demasiado. Aun así, si os queréis curar en salud, la opción pasaría por subir la MMA de la caravana. Aligerarla es inviable. Primero cerciórate si tu coche valga para el nuevo valor, y después yo me dirigiría a una ITV donde te indicarán los pasos a seguir.

Al haber cerrado Sun Roller supongo que tendrás que ir a una ingeniería que certifique que la caravana está preparada y garantizada para la nueva MMA y con ese certificado solicitar el cambio en la ITV.

A ver si alguien te puede contar algo más.

Deica

Klara Boya:
¡Gracias Goncar!

Con lo que dices, me dejas un poco más tranqui, aunque aún me surgen algunas dudas:

* Aparte del tema "legal", que la caravana pesa más de lo indicado en los papeles, me preocupaba también el tema de seguridad. Según tengo entendido, los chasis están preparados para un peso máximo. Esto es lo que pone en mi lanza. No sé descifrarlo, aunque esos "1000 Kg" creo que me dan una pista. ¿Alguien sabe lo que significa cada cosa?



* Y por otro lado, ¿dónde puedo buscar una ingeniería de esas que comentas?

Un saludo.

Goncar:
Fíjate que ya la has pesado de serie y se va a los 1.100Kg ...

En teoría sí que marca el peso máximo en el eje, y los 70Kg son el peso vertical máximo en el enganche.

Insisto que lo mejor es que preguntes en una ITV y saldrás de dudas.

Creo que en el foro hay algún hilo donde se mencionan empresas de ingeniería de este tipo. Busca a ver si lo encuentras. Si lo veo yo te lo pongo por aquí.

Deica

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