* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consumo De La Nevera A 12 Voltios  (Leído 4128 veces)

Anonymous

  • Visitante
Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« en: 25-Mayo-2009, 21:44:21 »
Hola, al cambiar de coche ya tengo la piña de 13 polos y con ella ya puedo llevar la nevera conectada en el viaje, dado que antes tenia la piña de 7 polos nunca he tenido esta posibilidad.  Pronto vamos a salir de vacas y probarlo pero me tiene preocupado que al parar el coche se me chupe la nevera la bateria del coche, no se cuanto tiempo puede estar parado y como haceis, o sea, si paro en una gasolinera...sera un follon entrar en la caravana para apagar la nevera o desenchufar la piña, si paro a la entrada del camping para los papeleos y eso lo mismo, o sea.... ¿cuanto tiempo podemos dejar conectada la nevera sin miedo que se vaya a descargar la bateria del coche con este apagado? mi bateria es de de 90 ah, ¿cuanto consume la nevera?, gracias.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #1 en: 25-Mayo-2009, 21:49:15 »
Consume mucho...pero no pasa nada si son 10 minutejos de nada.....Seguro que algún loco del polimetro te da una contestación mas exacta que la mía...

Que viva el club Sunroller!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #2 en: 25-Mayo-2009, 21:52:24 »
ok, jeje de momento cojo de referencia 10 minutos...

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #3 en: 25-Mayo-2009, 22:06:02 »
..

avendano

  • Visitante
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #4 en: 25-Mayo-2009, 22:07:39 »
[quote user="Antonio y Merce" post="40127"]ok, jeje de momento cojo de referencia 10 minutos...[/quote]

Karajillero como se quede sin bateria sal corriendo, jejejejejejejeje

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #5 en: 25-Mayo-2009, 22:48:40 »
para diez minutos?? yo dejaría el coche en marcha, no fiarse del frigo a batería sin el motor del  coche encendido porque luego se te presenta el dilema, empujo el coche solo a los dos juntos? y si no vas sobrao de manos mejor que no tengas que hacerte la pregunta. :?:

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #6 en: 25-Mayo-2009, 23:14:13 »
:!: .

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #7 en: 25-Mayo-2009, 23:49:36 »
Vaaaamos a ver, oootra vez con los amperios....  :grin:  :grin:

Venga , los locos del polímetro como dice Kara, que asomen !!!

Yo aporto mi granito, pa liarla más:

La batería no puede bajar del 80 % de su tensión, o la cagas. Y luego, no siempre se puede recuperar..

Si es de 90 a/h, TEORIAMENTE podría dar 90 amperios durante una hora, pero si tu nevera consume 15 A como dice dxxxxo, pues calcula: 15 A durante seis horas.
Pero no, porque no puede bajar del 80 %. Luego, para "gastar" el 20 %, tardará 1hora y 12 minutos exastamente. O eso dicen los números....
Si estoy en lo cierto (cosa que dudo, ya sabéis que lo mío son los cables  :grin:  :grin:  :grin:  :grin: )
podrías estar ese tiempo con la batería alimentando la nevera.
Pero yo no lo haría ni harto de güisky.
 Aunque también te digo que nunca desconecto la nevera echando gasolina, ni en paradas técnicas infantiles ni nada de eso. Lo que sí hago es, al llegar al camping y aparcar en recepción, ya apagarla.

Un saludo.
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #8 en: 26-Mayo-2009, 07:22:20 »
[quote user="akuunga" post="40146"]Vaaaamos a ver, oootra vez con los amperios....  :grin:  :grin:

Venga , los locos del polímetro como dice Kara, que asomen !!!

Yo aporto mi granito, pa liarla más:

La batería no puede bajar del 80 % de su tensión, o la cagas. Y luego, no siempre se puede recuperar..

Si es de 90 a/h, TEORIAMENTE podría dar 90 amperios durante una hora, pero si tu nevera consume 15 A como dice dxxxxo, pues calcula: 15 A durante seis horas.
Pero no, porque no puede bajar del 80 %. Luego, para "gastar" el 20 %, tardará 1hora y 12 minutos exastamente. O eso dicen los números....
Si estoy en lo cierto (cosa que dudo, ya sabéis que lo mío son los cables  :grin:  :grin:  :grin:  :grin: )
podrías estar ese tiempo con la batería alimentando la nevera.
Pero yo no lo haría ni harto de güisky.
 Aunque también te digo que nunca desconecto la nevera echando gasolina, ni en paradas técnicas infantiles ni nada de eso. Lo que sí hago es, al llegar al camping y aparcar en recepción, ya apagarla.

Un saludo.
:hello2:[/quote]
ajá la PUNTUALIZACION  entonces es eso que dices que no puedes bajar la carga del 80%, es un punto clave, ok entonces haré como dices apagarla cuando se llegue al camping, y en paraditas técnicas como si nada. saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #9 en: 26-Mayo-2009, 07:54:31 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #10 en: 26-Mayo-2009, 08:00:09 »
[quote user="valcand" post="40155"]Yo la he dejado conectada hasta media hora y no he tenido problemas. Si veo que la parada va para más tiempo la desconecto o bien la pongo en el modo gas.[/quote]

Para modo gas ¿Esta prohibido usarla en circulación? imagino que será por la seguridad en caso de accidente..

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #11 en: 26-Mayo-2009, 08:29:11 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #12 en: 26-Mayo-2009, 23:07:24 »
:!: .

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Consumo De La Nevera A 12 Voltios
« Respuesta #13 en: 27-Mayo-2009, 11:00:29 »
yo lo que hago cuando paro ,en vez de meterme en la cv simplemente quito la piña y ya esta se tarda 2 segundos ala luego hay que acordarse de ponerla si no la cagas :grin:  :grin:  :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad