* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consumo Aceite Coche  (Leído 8398 veces)

Desconectado Los Bartolos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Consumo Aceite Coche
« en: 25-Octubre-2010, 09:55:09 »
Hasta ahora mi coche un Xsara Picasso HDI 110cv con 100.000 Km. no había gastado practicamente nada de aceite sin caravana
¿Es normal que tirando de la caravana gaste bastante más aceite?

Saludos.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #1 en: 25-Octubre-2010, 09:59:10 »
Yo lo he notado, pero no demasiado,  
¿Puede ser que al calentarse mas el motor por el sobreesfuerzo, se queme y degrade antes el aceite?
sobre todo en coches que como el mio (y puede que como el tuyo) en relacion al peso arrastrado no andan sobrados de potencia?????
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #2 en: 25-Octubre-2010, 11:30:22 »
Bueno compañero, es cierto que el sobreesfuerzo te haga gastar aceite, y eso no es malo, a mi me pasa con el Frontera que tiene solo 100 CV y me gasta muy poco cuando va solo, pero con la cv se nota. No obstante hay que tener en cuenta la calidad del aceite y si es necesario, échale un frasco de tratamiento para aceites, van muy bien, mejoran la compresión y disminuye el gasto, eso es importante. Bueno, espero haberte aclarado algo. Un saludo.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #3 en: 25-Octubre-2010, 13:56:04 »
Hola compañeros ,yo tengo un xsara picasso como el tuyo pero la diferencia es que la mia es de 90 cv con motor de 2.0 HDI con 290000Km. y decirte que en recorridos de 1000km, que es lo que he probado, no he tenido apenas consumo de aceite.Hace unos años la citroen tuvo problemas con el modelo de zx 1.6 i en los retenes de las valvulas que consumian demasiado aceite. No se como andara actualmente la picasso de 110 cv ,y tampoco comentas cual es el consumo si es un dedal o casi un vaso de agua.Pero si observas que te sale bastante humo negro por el escape, tendras los colectores sucios de la quema de aceite pudiendo ser los retenes. Aun asi no estaria demas lo lleves a un taller y lo verifiques.

Desconectado Los Bartolos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #4 en: 25-Octubre-2010, 14:36:49 »
Bueno, pues la verdad es que  hicimos nuestro primer viaje con caravana en septiembre unos 4800 km y como siempre que he mirado el aceite jamás había bajado pues ni me he acordado,
hasta este fin de samana y la sorpresa ha sido que ha bajado casi 2 rallas de tenerlo en la mitad que es la 3ª hasta la mitad de la 1ª y 2ª

Lo que sí tengo claro es que perder no pierde porque en el suelo no hay ninguna marca.

Lo iré comprobando a ver si vuelve a bajar.

Muchas Gracias.

Saludos

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #5 en: 25-Octubre-2010, 17:15:38 »
Creo que el carter en tu coche y el mio son el mismo lo que cambia, es que son motores diferentes.El volumen que tienen de aceite sin cambio de filtro es de 4,5 ,y con cambio de filtro unos 4,8. Asi que calculando las rayas gastadas(Y no penseis mal) seria unos 0,300 mas o menos un vaso de agua en 4800km. Seria interesante si el viaje lo haces de dia o de noche, en verano o en invierno, temperatura motor ect. y sabriamos donde se produce ese desgaste.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #6 en: 25-Octubre-2010, 17:22:25 »
Disculpa pero se me olvidaba un detalle.En el suelo nunca veras niguna marca de perdida, debido a la tapa existente que tiene debajo del carter un protector por llamarlo de alguna forma.En esta tapa existe una especie de almohadilla que esta concebida para absorber las perdidas de aceite, vamos como el anuncio de las compresas con alas, para que llegara esta perdida al suelo hay que manchar mucho y el absorbente estar casi empapado.

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #7 en: 25-Octubre-2010, 19:06:30 »
[quote user="Los Bartolos" post="77002"]Hasta ahora mi coche un Xsara Picasso HDI 110cv con 100.000 Km. no había gastado practicamente nada de aceite sin caravana
¿Es normal que tirando de la caravana gaste bastante más aceite?

Saludos.[/quote]

Hola !!!

Mi coche gasta un pelin aceite cuando llevo cv, tiene unos 110.000 kms y por ahora entre cambio y cambio de aceite y filtro ( cada 20.000 kms ) no baja del minimo.

El consumo de aceite es normal en los motores, ya que siempre queda una fina capa de aceite cuando bajan los pistones a traves de los segmentos de engrase, que al subir de nuevo lubrican los segmentos de compresion y camisas. En unos motores el consumo es muy pequeño y en otros no tanto. Los Opel no tienen buena fama...

Con el paso de los kms el ajuste entre los segmentos y camisas ya no es tan prieto y pasa mas cantidad de aceite a la camara de combustion, junto con las holguras de las guias de las valvulas que lo dejan pasar tambien al mismo lugar. Por el sobreesfuerzo y el paso de los kms puede consumir mas que sin cv.

Esa es la razon principal del consumo de aceite, aunque podria perderlo por los retenes del cig¨ueñal, tapon de carter, algun manguito, etc. Un motor que consume bastante aceite muestra un humo blanco-azulado a la salida del escape, con un olor caracteristico de aceite quemado.

Existen aditivos para el aceite como ya han comentado. Tambien se podrian emplear aceites sinteticos para altas prestaciones ( comentar con el servicio oficial ).

Pienso que lo unico que se puede hacer sin tocar el motor es añadirle cuando este bajo y llevar un pequeño bidon de aceite en el coche para una emergencia... ( nunca pasar del maximo aunque consuma mucho aceite !!!).

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #8 en: 25-Octubre-2010, 19:17:25 »
[quote user="TAER75" post="77003"]Yo lo he notado, pero no demasiado,  
¿Puede ser que al calentarse mas el motor por el sobreesfuerzo, se queme y degrade antes el aceite?
sobre todo en coches que como el mio (y puede que como el tuyo) en relacion al peso arrastrado no andan sobrados de potencia?????[/quote]

al exigirle mas al motor si eres de los amigos que usas la caravana muy a menudo igual necesitas cambirale el aceite mas a menudo. si anda justo ese motor para esa caravana conforme lo vayas castigando el coche tambien consumira mas aceite.  en los camioones pasa mas de lo mismo. el motor de mi camion es el mismo que llevan los de carretera y el aceite le daba a cambiar a los 100.000 km a lo priemro vi que chupaba aceite y es que  la forma de trabajo de este camion a uno de carretera cambia por completo. le rebaje a los 50.000 el cambio de aceite y ahora gasta menos. eso es por que si lo dejas mucho tiempo se degrada y luego el mismo motor lo quema. yo te aconsejo que si lo cambias como dice citroen a los 30000 0 25000 me parece que dicen lo cambies 5000 antes. ( si tiras mucho de caravana ) pensando en que ese motor trabaja mucho  por su ajustado rendimiento cuando tira de caravana.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #9 en: 25-Octubre-2010, 19:36:00 »
[quote user="jomaf158" post="77030"]Creo que el carter en tu coche y el mio son el mismo lo que cambia, es que son motores diferentes.El volumen que tienen de aceite sin cambio de filtro es de 4,5 ,y con cambio de filtro unos 4,8. Asi que calculando las rayas gastadas(Y no penseis mal) seria unos 0,300 mas o menos un vaso de agua en 4800km. Seria interesante si el viaje lo haces de dia o de noche, en verano o en invierno, temperatura motor ect. y sabriamos donde se produce ese desgaste.[/quote]

Yo de un consumo así ni me preocuparía.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #10 en: 25-Octubre-2010, 20:12:04 »
[quote user="elanjo" post="77037"][quote user="jomaf158" post="77030"]Creo que el carter en tu coche y el mio son el mismo lo que cambia, es que son motores diferentes.El volumen que tienen de aceite sin cambio de filtro es de 4,5 ,y con cambio de filtro unos 4,8. Asi que calculando las rayas gastadas(Y no penseis mal) seria unos 0,300 mas o menos un vaso de agua en 4800km. Seria interesante si el viaje lo haces de dia o de noche, en verano o en invierno, temperatura motor ect. y sabriamos donde se produce ese desgaste.[/quote]

Yo de un consumo así ni me preocuparía.[/quote]
Te doy toda la razon del mundo es un consumo poco preocupante

Desconectado Los Bartolos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #11 en: 26-Octubre-2010, 08:59:47 »
Ok, iré mirando haber si es por consumo (con y sin caravana) o si es por alguna perdida.

Muchas gracias a todos.

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #12 en: 26-Octubre-2010, 09:40:54 »
Hola a tod@s...

El consumo de aceite ha sido un tema siempre controvertido, la creencia popular es que
un motor que consume aceite es un motor que no funciona como debe.

Voy a expresar mi opinión desde mi experiencia como jefe de recambios, aunque hay
mil y una opiniones más.

En primer lugar hay que saber si la medición hay que hacerla con el motor caliente o frio,
antes se miraba el aceite antes de salir de  viaje, con el motor frio, ahora muchos de los
motores modernos hay que hacerla despues del viaje. (curioso).

Otro dato es el tipo de aceite, la mayoria de los aceites son sinteticos, estos evidentemente
tiene una base sintetica que hace que sus propiedades se mantenga inalterables mas tiempo
y por tanto garantizan la lubricacion durante muchos mas kilometros.

Dicho esto, y si el motor no tiene un salidero como casi seguro no tendrá, pues como ha apuntado Juan, el consumo se produce porque el aceite del carter sube por la camisa del cilindro a traves de los segmentos y llega a la camara de combustion donde es quemado junto a gasoil y sale a traves del escape, con lo cual no deja rastro y parece magia.

A mayor numero de revoluciones y mayor fatiga del motor mas temperatura y  mejores condiciones para que el aceite suba y se pueda quemar.

Pensar  que las dos primeras rayas son faciles de baja en el nivel, despues el aceite baja algo mas despacio, no obsesionarse con ello, y estar tranquilos, además si el coche consume algo de aceite es lubricacion para el cilindro y dentro de un margen logico no debera causar preocupacioón.
Cosejo. Utilizar buenos aceites como buena cerveza, no veis a Carioca con la cruzcampo como no pierde aceite.  :grin:

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #13 en: 26-Octubre-2010, 10:36:19 »
[quote user="Agustin" post="77069"]Hola a tod@s...

El consumo de aceite ha sido un tema siempre controvertido, la creencia popular es que
un motor que consume aceite es un motor que no funciona como debe.

Voy a expresar mi opinión desde mi experiencia como jefe de recambios, aunque hay
mil y una opiniones más.

En primer lugar hay que saber si la medición hay que hacerla con el motor caliente o frio,
antes se miraba el aceite antes de salir de  viaje, con el motor frio, ahora muchos de los
motores modernos hay que hacerla despues del viaje. (curioso).

Otro dato es el tipo de aceite, la mayoria de los aceites son sinteticos, estos evidentemente
tiene una base sintetica que hace que sus propiedades se mantenga inalterables mas tiempo
y por tanto garantizan la lubricacion durante muchos mas kilometros.

Dicho esto, y si el motor no tiene un salidero como casi seguro no tendrá, pues como ha apuntado Juan, el consumo se produce porque el aceite del carter sube por la camisa del cilindro a traves de los segmentos y llega a la camara de combustion donde es quemado junto a gasoil y sale a traves del escape, con lo cual no deja rastro y parece magia.

A mayor numero de revoluciones y mayor fatiga del motor mas temperatura y  mejores condiciones para que el aceite suba y se pueda quemar.

Pensar  que las dos primeras rayas son faciles de baja en el nivel, despues el aceite baja algo mas despacio, no obsesionarse con ello, y estar tranquilos, además si el coche consume algo de aceite es lubricacion para el cilindro y dentro de un margen logico no debera causar preocupacioón.
Cosejo. Utilizar buenos aceites como buena cerveza, no veis a Carioca con la cruzcampo como no pierde aceite.  :grin:

Un saludo.[/quote] gracias por tu informacion compañero. Buen aporte.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #14 en: 26-Octubre-2010, 15:01:45 »
yo tengo un opel y ya sabeis que son coches gastones con el aceite pues el consumo de mi coche es minimo
no tengo que rellenar entre cambio y cambio
yo recomiendo un aceite
mobil 1 5w50

y no llevo comision pero os voy a explicar por que he llegado a utilizar este aceite

me he decidido por un 5w por ser mas liquido lubricara antes los huecos del motor y sobretodo en invierno con bajas temperaturas.

y un 50 por que este aceite es mas grueso entonces no se escapa entre los segmentos,cilindros y demas partes del motor ademas aguanta mas temperatura y quieras o no eso se nota a la hora de tirar de una caravana en plerno agosto puerto pa arriba

el aceite que recomienda el fabricante de mi coche es un 10w40 pero yo desde que he catado este no lo cambio, y si es de los caros, pero me ahorro aditivos.

puedo decir que lo cambio cada 10.000km y sale nuevo

vosotros mismos pero el aceite es la sangre de un motor

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!