* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consulta Sun Roller Tango 495  (Leído 4233 veces)

Desconectado CRISGSXR1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Consulta Sun Roller Tango 495
« en: 07-Agosto-2012, 13:08:48 »
Muy buenas compañer@s ,,,hace tiempo que no entro por aki seguimos disfrutando de nuestra sun roller 380t pero se esta quedando pequeña ya sabeis los niños van para arriba jajajja y las literas pues eso..... Estamos estudiando en pillar una tango 495 pues con extras aire, mover, en fin bien equipada ya que hacemos pocos viajes al año la movemos como 4 o 6 veces al año por murcia y luego la dejamos en una finca en el valle del Jerte, en fin tenemos muchas dudas sobre el equipo movil tenemos un Hyundai Terracan ahora con la 380t pues imaginaros vamos de lujo sin problema, pero como iremos con la tango 495 equipada a tope?? ademas nosotros somos de cargar bicis, piragua ,avance ,cocina para fuera etc,ect.

las dudas son las siguientes

el terracan sera valido para arrastrar la tango??

hace falta sacarse algún carnet especial???

cuanto vale tener una caravana de esas características seguro, numerito itv ??y algo que se me puede olvidar

es difícil conducir ese bicho, sufre mucho el vehículo tractor??

Bueno compis muchas gracias a todos y felices vacaciones a los que estén disfrutando de sus cv.

Saludos
[size=14] [/size] LOS QUEEN

Desconectado CRISGSXR1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Sun Roller Tango 495
« Respuesta #1 en: 07-Agosto-2012, 14:35:34 »
vale compañeros sobre el carnet pesos etc ya e ojeado algun post

lo del mmr s/f c/f kg 700/2800 la del terrecan

la tango 495 e visto que pesa 1345 y el terra la tarakg 2097 son 3442kg  en papeles voy bien pero si cargo 59kg mas ya voy mal eso cuenta la carga o como va??

podria circular sin problemas??

saludos
[size=14] [/size] LOS QUEEN

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Consulta Sun Roller Tango 495
« Respuesta #2 en: 07-Agosto-2012, 14:37:11 »
[quote user="CRISGSXR1" post="130873"]Muy buenas compañer@s ,,,hace tiempo que no entro por aki seguimos disfrutando de nuestra sun roller 380t pero se esta quedando pequeña ya sabeis los niños van para arriba jajajja y las literas pues eso..... Estamos estudiando en pillar una tango 495 pues con extras aire, mover, en fin bien equipada ya que hacemos pocos viajes al año la movemos como 4 o 6 veces al año por murcia y luego la dejamos en una finca en el valle del Jerte, en fin tenemos muchas dudas sobre el equipo movil tenemos un Hyundai Terracan ahora con la 380t pues imaginaros vamos de lujo sin problema, pero como iremos con la tango 495 equipada a tope?? ademas nosotros somos de cargar bicis, piragua ,avance ,cocina para fuera etc,ect.

las dudas son las siguientes

el terracan sera valido para arrastrar la tango??

hace falta sacarse algún carnet especial???

cuanto vale tener una caravana de esas características seguro, numerito itv ??y algo que se me puede olvidar

es difícil conducir ese bicho, sufre mucho el vehículo tractor??

Bueno compis muchas gracias a todos y felices vacaciones a los que estén disfrutando de sus cv.

Saludos[/quote]

Pues para poderte responder tendrías que darnos más datos... cilindrada, potencia en CV, tara, MMA y MMR c/f del Terracan... con estos datos, sabremos  como irá el conjunto y ademas si necesitas sacarte otro carnet, pero me imagino que si, en Terracan en muy grande... sobre, lo que cuesta, pues el seguro no te lo puedo decir pero numerito no pagan ninguna caravana, y la ITV, cuesta más o menos como un coche, y la primera revisión creo que se pasa a los 5 años, y luego cada 2... bueno eso de momento, porque al final querran que vallamos a pasar las ITV cada semana... :-| ... por ultimo, ¿sufrir?... todo lo que le enganchemos al coche hace que todas las piezas se desgasten con más facilidad, sufrir, siempre sufrirán más al llevar caravana, y lo que esta claro, a más peso, más desgaste.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Consulta Sun Roller Tango 495
« Respuesta #3 en: 07-Agosto-2012, 14:39:42 »
[quote user="CRISGSXR1" post="130874"]vale compañeros sobre el carnet pesos etc ya e ojeado algun post

lo del mmr s/f c/f kg 700/2800 la del terrecan

la tango 495 e visto que pesa 1345 y el terra la tarakg 2097 son 3442kg  en papeles voy bien pero si cargo 59kg mas ya voy mal eso cuenta la carga o como va??

podria circular sin problemas??

saludos[/quote]

CRISGSXR1, hay que sumar las MMAs, y la suma no tiene que pasar de 3.500 kg, pero como te he dicho antes, con el Terracan seguro que te pasas... pon los datos que te pido arriba.

Desconectado CRISGSXR1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Sun Roller Tango 495
« Respuesta #4 en: 07-Agosto-2012, 15:25:42 »
Muy buenas Jose Luis agradecerte la respuesta primero me acuerdo mucho de ti siempre estas al quite  :razz: me acuerdo hace tiempo cuando pille la 380t también me sacaste de dudas creo que no me confundo tu tienes la 380t muy modificada ¿verdad? estuve cotilleando por el foro tu cv. :lol:  :lol:

bueno soy algo torpe con esto de las medidas y pesos te pongo datos de la ficha técnica del Terra

TARA KG....................2097
MTMA/MMAKG.............2620
MTMA/MMA1ºE KG.......1300
MTMA/MMA2ºE KG.......1600
MMR S/F C/F KG.......... 700/2800

MOTOR CRDI 2.900 CC 163CV

Estos son los datos del Terracan de la sun roller tango 495 es un misterio se hablan de muchos pesos segun modelo y año un post que me a parecido fiable no se si en este foro o en otro hablan de 1345 kg pero bueno me imagino que en papeles como he comentado antes somos de cargar trastos jajajaja :lol:  :lol:  :lol:

Hemos decidido de esta compra por que la idea es durante el año dejarla en una finca en el Valle del Jerte en Cabezuela del Valle pueblo de mi mujer preparar un avance de aluminio o ya veremos de que y dejarla mas o menos fija pero si tener la opcion de moverla dos veces al año de esta sitio a Cartagena Murcia osea pegarle 4 viajes al año y el tiempo restante en la finca con la adptacion que hagamos a la caravana, veo que es una caravana amplia y comoda vamos una pequeña casa de campo  :lol:  :lol:  :lol: que la podemos llevar de vacaciones y como esta la vida como esta......lo primero es echar cálculos tambien estabamos barajando la opcion de seguir con la 380t y montar en la finca un mobilhome pero si es cierto que la 380t para 4 que somos se nos queda algo pequeña.

bueno perdona por el ladrillo  :razz:  :razz: pero esa es la idea el tener un buen equipo movil.

un saludo y gracias por vuestras aportaciones
[size=14] [/size] LOS QUEEN

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Consulta Sun Roller Tango 495
« Respuesta #5 en: 07-Agosto-2012, 15:33:45 »
Que lastima que tengas una cv que no se adapte a lo que yo necesito,porque yo tengo una 495 con mover,aire,calentador de agua,etc,etc, y estoy pensando en cambiarla por algo mas pequeño ya que voy al reves que tu.Yo tiro de ella con un C-max de 136cv y voy justisimo de pesos pero la Tango en si es una cv pesada pero estable y no notaras practicamente diferencias en la conduccion,si que lo notaras en las maniobras y el consumo.El gasto anual supone en seguro desde unos 80€ el mas basico hasta unos 500€ multiriesgo.Itv en Madrid es de 37€,la primera a los 6 años y las siguientes a los 2.No se paga numerito.Como bien ha comentado Jose Luis,con ese coche te tienes que sacar al menos el B96.Esta cv se adapta perfectamente a lo que necesitas,aunque no descartes la jazz 495lx que tiene lo mismo pero es algo mas pequeña y ligera.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado CRISGSXR1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Sun Roller Tango 495
« Respuesta #6 en: 07-Agosto-2012, 16:54:17 »
Pues si una pena ya ke los cambios suelenn ser mas convenientes entre particulares jajajaja seguro que hubieramos llegado a un buen acuerdo una pena de todas formas a la hora de que la pongas en venta consultame yo tengo intencion de poner esto en marcha para ultimos de año depende un poco lo del tema del carnet y que li tenga todo claro pero esa es la intencion , muchas gracias por tus aportes.

Por otro lado estoy viendo ke el carnet B96 es muy justito en el peso pienso ke ya ke te pones es mejor lanzarse a por el b+e alguien ke lo haya sacado reciente sabe el precio por internet se barajan muchos precios

Saludos
[size=14] [/size] LOS QUEEN

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Consulta Sun Roller Tango 495
« Respuesta #7 en: 08-Agosto-2012, 16:43:54 »
Hola,no se si te ayudare mucho o te creare más dudas.
Yo tengo una Queen 495 Luxe, es el modelo antiguo de la tango. No tiene aire ni mover- Tiene una tara de 1160 y un PMA de 1400. La arrastro con una Fiat Ulysse 2.2 128 cv y con PMa de 2500. Como ves si sumo los pesos el conjunto suma 3900 kg.
Con este peso tenia 2 opciones, sacar la licencia B-96 o sacar el permiso B+E. Esto supone + o - unos 600€ o más. Diferencia, el B+E tiene teorica y prácticas y el B96 solo practicas.
En cuanto la Itv, se pasa la primera a los 6 años y las siguientes cada 2 años. El precio aqui en Barcelona es de unos 37€,
El seguro, dependera de lo que quieras contratar y la compañia. Yo como la estoy moviendo he sacado el basico + asistencia en viaje (creo que este es importante, ya que en caso de averia del vehiculo tractor, solo te remolcarian el vehiculo y la caravana no) y todo junto me supone 140€.
A la hora de conducir, se nota el peso, ya que es una caravana muy larga y pesada. Yo la llevo cargada, pero como siempre dicen los compañeros, cuando salgo de viaje, descargo un poco la caravana y cargo al máximo el coche. A la hora de maniobrar, hay que tener en cuenta que hay que hacerlo con cuidado y más en mi caso, ya que el conjunto supera los 12m. A la hora de conducir me lo tomo con calma y intento no forzar el coche, de todas maneras no se puede superar los 80 km/h.

Espero haberte ayudado.
Saludos
Saludos, Juanma