* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consulta Peso Caravana  (Leído 1789 veces)

Desconectado juanato

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Consulta Peso Caravana
« en: 05-Abril-2010, 21:33:15 »
Hola,quisiera saber si puedo llevar con mi coche una SUN ROLLER QUEEN 495CP,que me he comprado de 2ª mano.
El coche es un renault megane familiar ,motor 1600 gasolina con 110cv,y yo tengo el permiso de conducir normal.
gracias y un saludo

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Peso Caravana
« Respuesta #1 en: 05-Abril-2010, 21:51:57 »
La suma total del conjunto, es decir la  MMA del coche  + la MMA de la caravana  no pueden sobrepasar los 3500 kg, si  lo pasan , entonces necesitas el carnet "E"  o sea el  B+E,   ten en cuenta que los pesos a sumar son MMA  que quiere decir  NO la TARA si no que es  el peso total cargado  maximo autorizado en la caravana mas   lo mismo pero en el coche...  
Luego  esta el apartado de CV  en el vehiculo que ahi ya no se decirte...  pero para mi, me parecen pocos cavallos para tanta caravana.... a ver que opinan los demas... :roll:
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Consulta Peso Caravana
« Respuesta #2 en: 05-Abril-2010, 22:08:08 »
a mi aparte de pocos cavallos para ese peazo de caravana, creo que puede llegar a pesar mas la cv que el coche y eso no es que no sea bueno, sino que es mu malo y mu peligroso.

esa cv se te va a ir en peso real a unos 1500kg y por ahy por ahy pesara el coche cuando vaya cargado, asi que mucha precaucion compañero
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Consulta Peso Caravana
« Respuesta #3 en: 05-Abril-2010, 22:22:12 »
[quote user="juanato" post="62687"]Hola,quisiera saber si puedo llevar con mi coche una SUN ROLLER QUEEN 495CP,que me he comprado de 2ª mano.
El coche es un renault megane familiar ,motor 1600 gasolina con 110cv,y yo tengo el permiso de conducir normal.
gracias y un saludo[/quote]

Hola Juanato!!!

En la ficha técnica del coche figura el máximo peso arrastrable; en este caso con freno de inercia. Después en la ficha técnica de la cv figura la MMA de la misma. Ésta ha de ser igual o menor que la MMA que puede arrastrar tu coche.

Si todo fuera conforme, si las MMA´s de coche y cv sumadas exceden de los 3500 kg necesitas el carnet correspondiente según cada caso.

Particularmente veo un motor no muy apropiado para esa cv: no es diesel y tiene poco par motor. Es mi opinión, aunque puedes consultar en whattowcar y ver el resultado.

http://www.whattowcar.com/

Saludos!!!

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Consulta Peso Caravana
« Respuesta #4 en: 05-Abril-2010, 22:41:28 »
Completamente de acuerdo, Juanato dale otra vuelta al conjunto y verás como se te ocurre otra opción; o cambias vehículo tractor o seleccionas otra cv, un saludo.

Desconectado juanato

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Peso Caravana
« Respuesta #5 en: 06-Abril-2010, 07:05:00 »
Gracias a tdos,tendré que buscar a alguien para que me traslade la caravana.
un saludo