* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consulta Al Foro  (Leído 6102 veces)

Anonymous

  • Visitante
Consulta Al Foro
« en: 29-Abril-2008, 15:14:05 »
¿Que opinais sobre las posibilidades de arrastrar una Tango 495Luxe, con un Hyundai Tucson 4x4 140bhp, con un peso en vacío de aprox 1700 kg?

La página de "What TowCar", da como resultado 4 estrellas y media verdes, pero me gustaría conocer vuestra opinión, gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #1 en: 29-Abril-2008, 15:31:38 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #2 en: 29-Abril-2008, 15:42:47 »
Mi 495 luxe pesa 150kg mas de lo que dice en la pagina esa.
Carpe diem!

Viva el foro.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #3 en: 29-Abril-2008, 16:03:05 »
[quote user="valcand" post="20688"]otro que se cambia de coche ........  :grin:

No te dá mala relación de pesos (85%, es decir el peso del en coche vacío es aprox. un 15% superior a la MMA teórica de la cv).

Azor lo único que te aconsejaría si me lo permites es que peses tu cv ya que como sabes la MMA teórica difiere mucho de la real y en la relación 85% el cálculo se ha hecho tomando MMA teórica.[/quote]

Pues muy a mi pesar, me veo en la necesidad de cambiarlo ya que desde hace un año, ha decidido hacer rico al mecánico o bien se me ha enamorado de alguna furgo, prque desde entonces mes sí mes no, hay visita al taller, desde una punta de eje, pasando por la válvula de descompresión del turbo, hasta la del otro día que me falló la bomba del embrague, amén de otras minucias que sumando y sumando... ya me entiendes, no vale la pena seguir gastando pólvora en córbidos, así que en esas ando y como no quiero pasar por la AE, a por el B+E, ando haciendo un sondeo a ver si encuentro un coche que me sirva.

Ya sé que los pesos de la Tango son superiores a los que dice la página, por eso pido la opinión del foro a ver que me aconsejais ya que alguien arrastrará con un Tucson, yo en un principio iba a por el Santa Fe II, pero después de suplicar, rogar y lo que no voy a decir  :twisted:  :twisted: , sólo me rebajaban 180 kg del PMA y ni con esas entra en los pesos legales para no tener que sacar el E.

También agradecería si alguien conoce algún coche con un PMA< 2190 kg., o que esté cerca y se pueda rebajar hasta esta cifra.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #4 en: 29-Abril-2008, 16:36:02 »
Me gusta el tucson, en su dia lo estuve mirando y mola, a mi me parece que con 4 estrellas y media en verde irás bien, pero a ver si alguien del foro lo tiene y comenta, por cierto ¿cual tenias antes, que te da tantos problemas?, saludos.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #5 en: 29-Abril-2008, 17:06:03 »
Azor, yo he tirado de con un Sportage 2.0 td (la versión antigua del que actualmente se vende y que es practicamente igual al Tucson). Jamás tuve problemas por pesos, sí por potencia. Pero ese no será tu caso, ya que el Tucson tiene 140 cv (igual que el Sportage nuevo), mientras que el mío tenía tan solo 90 cv. Y sobre Hyundai,...., sin problemas. El mío ya tiene 25.000 kms. y hasta ahora, perfecto.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #6 en: 29-Abril-2008, 19:28:21 »
[quote user="Manuel" post="20702"]Azor, yo he tirado de con un Sportage 2.0 td (la versión antigua del que actualmente se vende y que es practicamente igual al Tucson). Jamás tuve problemas por pesos, sí por potencia. Pero ese no será tu caso, ya que el Tucson tiene 140 cv (igual que el Sportage nuevo), mientras que el mío tenía tan solo 90 cv. Y sobre Hyundai,...., sin problemas. El mío ya tiene 25.000 kms. y hasta ahora, perfecto.
Un saludo[/quote]

Pues muchas gracias Manuel, por potencia estoy de acuerdo ya que el actual tiene 110 y sibien no anda muy sobrado, tampoco se ahoga, mi temor es que esté muy justo de pesos, ya que con sus cuasi 1700 kg de tara no aguante lo suficiente los aprox 1500 k de mi caracola(a toda crga), pero bueno si con mi actual que tiene una tara de 1400 y algo, circulo, con 300 más, no debería tener problemas... :roll:  ¡que de dudas :roll:  :roll: !

Citar
Me gusta el tucson, en su dia lo estuve mirando y mola, a mi me parece que con 4 estrellas y media en verde irás bien, pero a ver si alguien del foro lo tiene y comenta, por cierto ¿cual tenias antes, que te da tantos problemas?, saludos.


Antonio y Merce, mi actual es un 406 SVDT y los problemas no son relacionados con el arrastre, sino con los problemas que esta dando este modelo de peugeot y eso, todo hay que decirlo, que hasta el año pasado fue bastante bien, pero los problemas de turbo (válvulas watesgate) son una constante el la mayoría de los HDI de Peugeot, y el resto, creo que es debido a la edad, el pobre va a cumplir 9 añazos....
Respecto al arrastre, nunca me dió problemas, no es que fuera muy desahogado pero tampoco se quedaba. El problema es que ya no salgo tranquilo pensando que se va a quedar en cualquier momento y eso no es de recibo, el absueto es para relajarse y no estresarse más por culpa de un coche.

Bueno compis muchas gracias por vuestros consejos...ya os contaré.

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #7 en: 30-Abril-2008, 07:12:29 »
Hola, yo tengo un Jeep Compass, motor 140 CV, 1640 Kg. Es un 4X4 que ademas no gasta nada. En la pagina le dan 4 estrellas amarillas, anda un pelin justo de peso. Yo, con la mia, que aun no la tengo, espero que vaya de sobra. Sera una Tango 420L.
Saludos.  

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #8 en: 30-Abril-2008, 07:24:02 »
Azor, el Toyota Rav tiene un PMA de 2190; el Honda CRV de 2160. Cualquiera de los dos son perfectos 3.500 km justitos sobre ficha tecnica. Tango PMA 1310 (je, je) + 2190 = 3500 kg..
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #9 en: 30-Abril-2008, 14:18:32 »
[quote user="MIGUELPEDRO" post="20724"]Azor, el Toyota Rav tiene un PMA de 2190; el Honda CRV de 2160. Cualquiera de los dos son perfectos 3.500 km justitos sobre ficha tecnica. Tango PMA 1310 (je, je) + 2190 = 3500 kg..[/quote]

Muchas gracia M.P., esta tarde visitaré el conce que tengo cerca de casa, no lo había tenido en cuenta, vaya despiste el mío...

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #10 en: 30-Abril-2008, 14:49:06 »
..

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #11 en: 30-Abril-2008, 14:57:31 »
..

Desconectado AJavier

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #12 en: 30-Abril-2008, 15:16:24 »
Hola a todos, yo tengo un Rav4 y arrastrando una tango y va de coña.
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #13 en: 30-Abril-2008, 15:38:46 »
Azor, no dejes de mirar el Suzuki Grand Vitara. Lleva motor Renault, es un auténtico TT (tracción 4x4, reductoras,....) y es bastante ligero para serlo. Creo que no necesitarías el B+E. Y además es un coche que aparte de estar muy bien, va de coña. No en vano es el número 1 en matriculaciones.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado jocadaca

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • http://www.cronicascuatreras.com
Respuesta: Consulta Al Foro
« Respuesta #14 en: 02-Mayo-2008, 12:44:07 »
Yo te aconsejo el Kia Sorento, en la pagina de whattowcar (que no conocia y no entiendo mucho) le dan 5 estrellas, y luego tienes la ventaja de tener un TT para rato. Con reductoras, etc.

Yo tiro de mi 420F con uno y va de miedo. :wink: