* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???  (Leído 11331 veces)

Desconectado isotxa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« en: 20-Junio-2012, 20:23:16 »
Hola! Estamos iniciandonos en el mundo de las caravanas y tenemos un pequeño dilema: nos ofrecen 2 caravanas distintas y estamos casi convencidos de elegir una Roller Jet 420F del 1991, pero nos tienta una Burstner Club 390 de 1990. A ver si alguno puede echarnos una mano en la decisión final porque tenemos que dar una respuesta ya mañana! Os pongo las características, pros y contras de cada una:

** ROLLER JET 420f: De 1991. 5 plazas (2 camas de matrimonio y 1 litera). Nos piden 3000 euros, viene con avance de invierno (en teoría perfecto, pero no lo hemos visto montado), peldaño de entrada y tienda de verano (dice el dueño que no es buenísima, le costó 100 euros el año pasado, pero está bien cuidada).
- Pros: Nos encanta la distribución, la vemos amplísima. Tenemos un crío de 2 años, otro en camino y una dálmata de 30 kilos. El espacio nos parece un factor importante. Antena de Tv y amplificador. La cocina está prácticamente sin estrenar, al igual que el baño. Ruedas recién cambiadas. El vendedor dice que no notó humedades en los 4 meses que la usó, pero no podría jurarlo porque no es experto. Nosotros no olimos a humedad ni vimos ninguna mancha, tampoco en los bajos ni en el chasis.
- Contras: El vendedor la compró el año pasado de segunda mano, la vende porque su suegra es paralítica y la experiencia el verano pasado no fue como esperaban. Antes no sabe si dormía al aire libre o a cubierto, pero este último año ha estado al aire (y en Galicia no llueve poco, precisamente). Mi marido dice que no lo notó, pero a mí me dio la ligera impresión de que el suelo oscilaba un pelín en la zona de la entrada. parece bastante pesada, dice el vendedor que al coche le cuesta bastante tirar de ella, aunque nosotros la queremos más para montar en cámping que para rutear.

**BURSTNER CLUB 390: De 1990. 4 plazas (cama de matrimonio y saloncito que se convierte en 2 literas). 3400 euros con avance de invierno impecable (comprado el año pasado por 900 euros, tiene una habitación) y buena tienda cocina. Colchón de 1.35 sobre la cama de matrimonio.
- Pros: El vendedor tiene años de experiencia en caravanas y parece un tío muy honesto. Dice que las paredes tienen un grosor superior al de las caravanas españolas. El suelo es de madera, cambiado por él el año pasado. Siempre ha dormido a cubierto. Puede jurar que no tiene la más mínima humedad. Antena de Tv, amplificador y TDT.
- Contras: La distribución no nos acaba de encantar, parece un poco estrecha (pero todo el mundo dice que la vida se hace en el avance...). Tiene una plaza menos. Y cuesta 400 euros más, lo cual en este momento nos parece un factor importante.
En fin, no se me ocurre qué más poneros para que os hagais una idea. Nostros estamos con una duda terrible, así que os agradecemos en el alma cualquier consejo!!!  :grin:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #1 en: 20-Junio-2012, 20:45:53 »
Hola Isotxa, yo te voy a contestar haciéndote varias preguntas...

-Dinos: marca, modelo, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera del coche.

Y de las caravanas

- ¿Tienen tarjeta de inspección técnica las dos caravanas?

Desconectado isotxa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #2 en: 20-Junio-2012, 20:53:34 »
Hola José Luis! Graciñas por pasarte por aquí!  :grin:
Nuestro coche es un Rover 620i, gasolina, 16 v, creo recordar que tiene sobre 150 caballos.
Las dos caravanas tienen papeles, pero ninguna de las dos necesita pasar ITV porque pesan menos de 750 kilos (eso nos han dicho). La Roller está casi, casi en el límite de peso, es más grandota que la Burstner.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #3 en: 20-Junio-2012, 22:47:10 »
Con ese coche iras bien. Las BURSTNER creo que son mas pesadas!!

Sobre que crees que va al limite las roller, ja te digo que seguro que se pasa de los 750kg, pero no solo la roller!!!
Antes es algo que ponian 750kg y ala ya esta. Si no compara caravana de ahora en cuanto a dimensiones y veras que de 750kg nos pequeñas pequeñas!!!

Yo sobre uno u otra nose que decirte las roller me gustan y es a iguala a la mia de serie! :grin:

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado isotxa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #4 en: 20-Junio-2012, 22:59:14 »
Anda! ¿Todas se pasan del peso que marcan? ¿Y no hay problemas por eso, me refiero si te para la poli? Porque nos aseguran que hasta ese peso no hay que pagar seguro ni ITV ni nada de nada... Con que lo indiquen los papeles será suficiente, espero... No creo que nadie vaya a sacar la báscula en un control, no? Jajaja!

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #5 en: 20-Junio-2012, 23:11:44 »
[quote user="isotxa" post="128155"]Anda! ¿Todas se pasan del peso que marcan? ¿Y no hay problemas por eso, me refiero si te para la poli? Porque nos aseguran que hasta ese peso no hay que pagar seguro ni ITV ni nada de nada... Con que lo indiquen los papeles será suficiente, espero... No creo que nadie vaya a sacar la báscula en un control, no? Jajaja![/quote]

No suelen hacerlo tranquilo, Si no hasta los que tiene matricula roja algunos se pasan de su MMA

No queria asustarte!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #6 en: 20-Junio-2012, 23:13:21 »
Revisa bien las esquinas, suelo, bajos (arrodillate si hace falta), etc para verificar que no tiene humedades y todo esta correcto!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado santano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #7 en: 20-Junio-2012, 23:44:51 »
Tienes una diferencia de tamaño de unos 30 cms de caja y eso se nota en la distribucion. Yo creo que estan un pelin subidas de precio por los años que tienen. Un consejo. Pide que te enciendan los fuegos y que te enchufen la nevera a gas. Y que salga agua por los grifos. Parece ser que es lo que mas falla en las caravanas con sus 20 años. Luego empiezas a sumar y entre unas cosas y otras te gastas un dinero curioso.

Saludos

Desconectado isotxa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #8 en: 21-Junio-2012, 09:24:19 »
Hemos conseguido que los vendedores nos dejen un día para pensarlo bien. Mañana volveremos a ver la Roller y no pienso dejar ni una esquina sin revisar. El tema de las humedades y (por lo visto) lo frecuentes que son es lo que más nos trae de cabeza antes de tomar la decisión!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #9 en: 21-Junio-2012, 12:10:26 »
Isoxta, que la caravana sea de 750 kg, o que este homologada como de 750 kg, y que no tenga que pasar ITV, no significa que no tenga que tener tarjeta de inspección técnica... todos los remolques del peso que sean, de más y de menos de 750 kg, y las caravanas también son remolques, tienen la obligación de tener ficha de inspección técnica, es el único requisito para poder circular para un remolque o caravana de 750 kg o menos en España...



Mi consejo: Si no tiene tarjeta de inspección técnica, no la compres.

Desconectado isotxa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #10 en: 21-Junio-2012, 14:18:50 »
Pues mil gracias por el aviso, José Luis, no teníamos ni idea de este requisito (así de verdes estamos...!). Ambos vendedores dicen que tienen "todos los papeles" de las caravanas. Entendemos que entre esos papeles irá esta tarjeta, pero vamos a asegurarnos!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #11 en: 21-Junio-2012, 22:51:03 »
Hola Isotxa, te doy mi opinión sobre un par de cosillas:

- Como te dice Santano, yo también opino que están las dos subidas de precio. Yo creo que no un poco sino un mucho. Yo no pagaría por una caravana de esa época más de 1500 euros, pero es sólo mi opinión.

- Como te dice José Luis, IMPRESCINDIBLE que tengan ambas la Tarjeta de Inspección Técnica, en la que apareca el PMA/MMA menor o igual a 750 kg.

Sabes que en esa categoría no tienen que pasar ITV ni tener Permiso de Circulación ni seguro propio, por lo que si te pararan, la pesaran y pesara más, no podrían sancionarte por no tener esto, al constar en papeles su PMA/MMA igual o inferior a 750 kg.

Otra cosa es que pesándola, excediera el valor de PMA/MMA, motivo por el que sí podrían sancionarte: por exceder el máximo permitido para esa caravana. No sé si me explico...

Bueno que me enrollo, suerte en cualquier caso!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado isotxa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #12 en: 22-Junio-2012, 09:16:54 »
Gracias, Akuunga! De todas formas sospecho que esos precios sólo es posible encontrarlos en comunidades donde tengais mucho movimiento de compra y venta de caravanas. Supongo que será el caso de Madrid, Barcelona y la costa de Levante. En Galicia nos ha dado la impresión, por estas semanas que llevamos enfrascados en el tema, de que hay muy poco movimiento y ya se sabe que cuando la demanda no es mucha pues las ofertas tampoco son la leche...
De menos de 3000 euros no hemos visto ninguna porque nos han dicho que estarían hechas un asco. Y aún así, por ese dinero también hemos estado en cada cuadra que alucinas... Así que con que ninguna de estas 2 esté podrida, que es lo que al final más nos preocupa, no nos daremos por estafados.
Si dispusiésemos de más tiempo quizás nos habríamos propuesto dar una vuelta por el resto de España a la caza de algún ofertón, pero se nos ha echado encima el verano y querríamos tener caravana lo más pronto posible!  :wink:

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #13 en: 22-Junio-2012, 09:51:11 »
[quote user="akuunga" post="128254"]Hola Isotxa, te doy mi opinión sobre un par de cosillas:

- Como te dice Santano, yo también opino que están las dos subidas de precio. Yo creo que no un poco sino un mucho. Yo no pagaría por una caravana de esa época más de 1500 euros, pero es sólo mi opinión.

- Como te dice José Luis, IMPRESCINDIBLE que tengan ambas la Tarjeta de Inspección Técnica, en la que apareca el PMA/MMA menor o igual a 750 kg.

Sabes que en esa categoría no tienen que pasar ITV ni tener Permiso de Circulación ni seguro propio, por lo que si te pararan, la pesaran y pesara más, no podrían sancionarte por no tener esto, al constar en papeles su PMA/MMA igual o inferior a 750 kg.

Otra cosa es que pesándola, excediera el valor de PMA/MMA, motivo por el que sí podrían sancionarte: por exceder el máximo permitido para esa caravana. No sé si me explico...

Bueno que me enrollo, suerte en cualquier caso!

:hello2:[/quote]

Por ese dinero el L'Alba de Las franquesas (barcelona) venden una aloha, creo que mas pequeña que la mia vacia por dentro con documentacion. Pero flipe con el precio!!!! Si esta vaciaaaaa!!!!

Ahora la tiene en el parquing seguro que al final se la comen con patatas!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado isotxa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Consejos Sobre La Compra De Roller Jet 420F..???
« Respuesta #14 en: 22-Junio-2012, 10:04:05 »
Uffff, claro... vacía!!! A no ser que seas un manitas y estés dispuesto a echarle horas y horas... Y aún así, 1500 eurazos por una estructura, al fin y al cabo... habrá que sumarle un buen pastizal para dejarla chula, supongo!
Nosotros ya estamos pensando en los extras de dinero que habrá que sumarle a la que al final compremos (lo decidiremos esta noche): cambiar las espumas de los cojines, los tapizados, quizás (si nos quedamos con la Roller) el color del suelo y los muebles, que ahora es blanco y nos parece un color muy sucio para tener críos y perro...