* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consejos primer viaje en caravana de mi vida.  (Leído 6742 veces)

Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« en: 02-Diciembre-2016, 17:36:56 »
Saludos a todos desde Pucela.
Me llamo Carlos y hace pocas fechas que me presenté en este foro, con lo que podréis imaginar que soy nuevo en este mundo.
Hice camping con mis padres, mi hermano y una vieja tienda de campaña, pero hace la friolera de más de 35 años y pequeñas acampadas libres ya más talludito con amigos y amigas :razz: :razz: :razz:
Ósea, novato, novato.
Bien os comento, mañana, por fin, salgo de viaje dirección Valencia a por la primera caravana de toda mi vida, y no me he andado con ost...
una Princess 495 Luxe, que si todo va bien, regresaré con ella el domingo.
La verdad que, a pesar de llevar conduciendo 27 años, estoy bastante, digamos cagado, cuando me tenga que poner de viaje con ella sin ningún tipo de experiencia en un viaje de más de 600 km. Mi coche: Ford Mondeo Wagon 140 cv Automático, cambio Powershift.
Llevo media tarde indagando por el foro a fin de recabar todos los consejos posibles dados por vosotros, y muchos los he encontrado y hay otros que no y que me preocupan, aunque no sé si debería.
Uno de los consejos que me gustaría que me aclararais es: Hay que parar cada 2 horas, no por el tema de descanso personal, que también, sino porque los neumáticos de la caravana sufren de un excesivo calentamiento?
Otro: Creo que monta unos neumáticos 175 R14 C, pero ignoro el diámetro. ¿Qué presión debo darlas, teniendo en cuenta que volveré con la caravana vacía?
Cambio automático: ¿Cómo usar el mismo en la conducción?.
Estos son solo un ejemplo de mis dudas, pero estaría encantado de leer/escuchar todos los consejos que tengáis a bien darme.
!!!Vaya Chapa!!!
Gracias de antemano.


Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #1 en: 02-Diciembre-2016, 18:01:19 »
Saludos de nuevo
Se me pasó también consultaros la presión de los neumáticos del coche. ¿normal? ¿plena carga?... :oops: :oops: :oops:
Gracias otra vez.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #2 en: 02-Diciembre-2016, 18:58:46 »
Yo nunca he hecho la parada esa de las 2 horas por los neumáticos, pero ahora en invierno y a una marcha moderada no creo que se vayan a calentar, pero vete tú a saber siquiera si están para rodar.
Esos neumáticos serán de 4,5 kg de presión.
A los traseros del coche si tengo ganas le pongo +0,2kg extra
El cambio automático jeje solo en los peajes

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #3 en: 02-Diciembre-2016, 20:05:15 »
La máx presión es 4,5 bares, yo les pongo 4.

Presión en las del coche, ten en cuenta que en lanza debes llevar como 65/70 kg, por tanto darle como si fuese semicargado

Según leo, por experiencia no lo sé, los automático es mejor llevarlos en manual.

No pases de 80km/h

si callejeas, abrete en las esquinas

Regula bien los espejos supletorios

Etc etc

Cuéntanos al regreso

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #4 en: 02-Diciembre-2016, 21:53:03 »
Saludos a todos.
Muchas gracias por los consejos.
Creo que aún estoy mas cagao que antes. :grin: :grin: :grin:
Procuraré acordarme de todo lo que me aconsejáis y tener un buen regreso.
Ya os contaré.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #5 en: 02-Diciembre-2016, 22:16:07 »
Hola,yo mi primera cv, Roller Aloha,tambien me la subí desde Valencia(Oliva) hasta Madrid.
Te entiendo perfectamente jejejeje.... En las rotondas.... Las hacía a 3km/h yo creo jajaja...
Hubo un momento en el que mi mujer me dijo"te falta la L",de lo despacio que iba.

Pues poco a poco conforme fui recorriendo kms por la autovía,me di cuenta que no era para tanto,que ese miedo(pánico jajaja),se podía cambiar por respeto a lo que llevas entre manos.El que a día de hoy le sigo teniendo,te lo aseguro...  pero miedo,ninguno.
Es simplemente ser consciente de lo que llevas entre manos,y circular con mucha atención sobretodo,y mucha precaución,pero nunca con miedo.El miedo nos hace más torpes e inseguros.

Luego te das cuenta de que se disfruta mucho el viaje con la caravana.A 80/90kms/h se aprecian cosas que habitualmente con el coche solo quizás no damos importancia alguna.

Suerte en la operación,y buen viaje!!!
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #6 en: 03-Diciembre-2016, 00:51:35 »
Hola,yo le sumaría el controlar lo que te va a adelantar,si es una fuego y va rápido lo notarás,y camiones y autobuses yo los primeros la verdad que asustaron,pero solo la zarandean un poquito y no afecta a la marcha.Si pega aire,dan malo para el domingo creo,levantas hasta que vayas tu seguro,si se mueve mucho no Frenes,sale un pelo de gas y se estabiliza, en cuanto al cambio, un compañero comento que el lleva su pasat en modo S,pero tu prueba y ya notarás como va mejor. Un saludo y suerte con el primer viaje,y sobretodo muuuuucha calma.

Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #7 en: 03-Diciembre-2016, 04:53:28 »
Saludos a todos.
Gracias de nuevo por más consejos.
Que casualidad!!! Yo también voy a Oliva a por ella!!!
Pues nada, como decís, aplicando el sentido común, se llega a todos los sitios.                                                                                  Recordaré todo lo que me estáis aconsejando.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #8 en: 03-Diciembre-2016, 07:16:59 »
Saludos a todos.
Gracias de nuevo por más consejos.
Que casualidad!!! Yo también voy a Oliva a por ella!!!
Pues nada, como decís, aplicando el sentido común, se llega a todos los sitios.                                                                                  Recordaré todo lo que me estáis aconsejando.
Nosotros,siempre vamos de vacaciones a Oliva,y mi anterior cv era de un amigo de la familia,qu la guardaba en una nave allí.

Un consejo más jeje....
A la vuelta si puedes,hazlo por Almansa,en lugar de por Valencia,de esta manera evitarás subir Buñol.
Subirás el puerto de Almansa que es mucho menos agresivo.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #9 en: 03-Diciembre-2016, 07:57:32 »
Lo único es que sepas que llevas un conjunto largo,  y actúes como tal,  precaución, sentido común y poco más...

Supongo que llevaras las placas de vehículo largo no??  Yo con el mondeo normal y la adagio 495 las necesito, así que supongo que con el wagon te pasará de los 12 metros el conjunto...

Un saludo y piano piano.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #10 en: 03-Diciembre-2016, 09:47:54 »
Saludos a todos.´
Oído regreso por Almansa. Muchas gracias. La caravana estaba montada en un camping, supongo que de Oliva o cerca de Oliva.
Placas? No por placas no me viene nada. Son 4.84 metros el coche y 6 metros mas la lanza de caravana.
En total no sé sinceramente cuanto sumará, pero si paso de los 12 metros, supongo que será por pocos centímetros.
No obstante, toquemos madera en el camino de regreso y una vez aquí, pues a cerrar todos esos temas legales.
Gracias de todas formas. Supongo que si superara esos 12 metros, no podría hacer nada ya. Es sábado y no tengo tiempo material ya.
Aparte de que no sabría como se consiguen, ósea, que no sé como conseguirlas, que documentación haría falta para ello...

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #11 en: 03-Diciembre-2016, 10:06:43 »
Si pasas de los 12 metros, se sabe sumando las longitudes máximas de coche y caravana, no vale a ojo....


Las placas se compran en accesorios para coches,e incluso en algún gran centro comercial podría haber, son dos cortas o una larga.... suerte



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
« Última modificación: 03-Diciembre-2016, 10:09:06 por AntonioPF »
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #12 en: 03-Diciembre-2016, 10:23:52 »
Te vuelvo a recordar lo de los neumáticos, es el punto más importante que ahora mismo debes comprobar para salir a circular.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #13 en: 03-Diciembre-2016, 12:05:00 »
Carlos,estoy con Lagarto.
El tema de lo neumáticos no es ninguna broma,y si dices que ha estado fija...  menos todavía.

El tema de las placas,y el exceso de MMA del conjunto,si tienes suerte,y no te paran,que es lo normal.Lo puedes gestionar con posterioridad.

Pero los neumáticos van a recorrer 600km mínimo,y eso si es preocupante.
Mirales en primer lugar la fecha de fabricación (máximo 5años).Y evidentemente,el estado físico.
« Última modificación: 03-Diciembre-2016, 12:07:10 por AiMaPa »
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Consejos primer viaje en caravana de mi vida.
« Respuesta #14 en: 03-Diciembre-2016, 14:31:22 »
Saludos a todos desde Pucela.
Me llamo Carlos y hace pocas fechas que me presenté en este foro, con lo que podréis imaginar que soy nuevo en este mundo.
Hice camping con mis padres, mi hermano y una vieja tienda de campaña, pero hace la friolera de más de 35 años y pequeñas acampadas libres ya más talludito con amigos y amigas :razz: :razz: :razz:
Ósea, novato, novato.
Bien os comento, mañana, por fin, salgo de viaje dirección Valencia a por la primera caravana de toda mi vida, y no me he andado con ost...
una Princess 495 Luxe, que si todo va bien, regresaré con ella el domingo.
La verdad que, a pesar de llevar conduciendo 27 años, estoy bastante, digamos cagado, cuando me tenga que poner de viaje con ella sin ningún tipo de experiencia en un viaje de más de 600 km. Mi coche: Ford Mondeo Wagon 140 cv Automático, cambio Powershift.
Llevo media tarde indagando por el foro a fin de recabar todos los consejos posibles dados por vosotros, y muchos los he encontrado y hay otros que no y que me preocupan, aunque no sé si debería.
Uno de los consejos que me gustaría que me aclararais es: Hay que parar cada 2 horas, no por el tema de descanso personal, que también, sino porque los neumáticos de la caravana sufren de un excesivo calentamiento?
Otro: Creo que monta unos neumáticos 175 R14 C, pero ignoro el diámetro. ¿Qué presión debo darlas, teniendo en cuenta que volveré con la caravana vacía?
Cambio automático: ¿Cómo usar el mismo en la conducción?.
Estos son solo un ejemplo de mis dudas, pero estaría encantado de leer/escuchar todos los consejos que tengáis a bien darme.
!!!Vaya Chapa!!!
Gracias de antemano.

Muy buenas Carlos.
Espero que si regreses con la caravana.
Mis consejos son estos y llebo 26 años de profesional en el asfalto con 40 toneladas en la espalda, así que si quieres me haces caso y sino alla tú ( es broma, jajajaja)

Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F