* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez  (Leído 4670 veces)

Desconectado Laele

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« en: 16-Febrero-2010, 09:05:53 »
Hola a todos

A pesar de las predicciones del tiempo que tenemos para toda esta semana, esperamos que levante un poco porque tenemos pensado salir el finde por aquí cerca, al camping Pico de la Miel por ejemplo, y si el tiempo es bueno montaremos el avance por primera vez, para ir cogiendo maña jeje, entonces si alguien quiere darnos algunos consejillos pues se lo agradeceremos, ya os contaremos como sale todo.

Un saludo   :gracias:                                        caravana:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #1 en: 16-Febrero-2010, 09:15:46 »
imagino que cada uno tendremos nuestras manias y formas de hacerlo,
a mi personalmente me gusta presentar los hierros delante de la cv en el suelo, para luego pasasr el avance por la guia e ir poniendo los hierros despues.

organizandose un poco y con tranquilidad, (puesto que a veces se atasca algo) se hace muy bien.
suerte y que lo pases bien.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #2 en: 16-Febrero-2010, 09:40:21 »
Hola Laele... perdona pero no se si llamarte de el o de ella...  :wink: ... ¿porque no completas un poco tu perfil?... así sabremos si eres de Madrid, o de otro lado, así sabremos si eres hombre o mujer... y te podremos ayudar mejor...  :wink:

Bueno después del royo.. te cuento....

Para empezar, decirte que si el camping al que te refieres "Pico de la miel" es el de Madrid...  :wink: ... yo no la haría foraster@... :wink: .. mejor estrenate, o bien en el camping Riaza (es el mismo dueño que el del Pico de la Miel, pero va un abismo de uno a otro) o bien en el camping Aranjuez... aquí te pongo sus webs

http://www.camping-riaza.com/

http://www.campingsonline.com/aranjuez/index.asp  (este no tiene web propia, ¿no se porque?, ya que los dueños son los mismos que el del camping La Marina http://www.campinglamarina.com/ , y dinero sobra en la empresa)

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #3 en: 16-Febrero-2010, 09:47:04 »
yo si en vez de ir al pico de la miel, vas como te dice Jose Luis al de aranjuez, alli nos veremos y aunque no te pueda ayudar mucho puesto que solo lo e montado una vez y lo deje aparcado en el trastero.

nosotros este fin de semana seguramente iremos a arabjuez que tengo que probra varia cosas.

[align=center] [/align]

[align=center] [/align]
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #4 en: 16-Febrero-2010, 09:48:59 »
pero basicamente es como te dice papero, presentas los hierros en el suelo, pasas el avance por la guia y luego vas subiendo los hierros y suhjetandolos, ahora lo dificil es saber donde poner cada hierro
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Laele

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #5 en: 16-Febrero-2010, 10:59:18 »
Gracias por esos consejos, los seguiremos al pie de la letra.

Pues Riaza también está en la lista de posibles campings para este finde, sabeis si tiene pista de tenis o frontón?, es por el chico.

Lokkoo, si tu lo has guardado quizá nosotros también lo tengamos que hacer, nuestra cv es igual que la tuya, quiero decir, el exterior, ya veo que las ventanas no están igualmente distribuidas, entonces quizá sea un poco chungo ponerlo por lo que dices, bueno, nosotros nos vamos a lanzar, a ver cómo se nos da y después ya veremos...

ahh!! Ya habreis visto que he completado el perfil (no del todo)

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #6 en: 16-Febrero-2010, 11:24:41 »
y viviendo en aranjuez, te vas a lanzar hasta alli?, bueno el tema sigue igual, nosotros iremos al que tienes al lado de casa, no nos apetece en este invierno tan duro irnos de momento a un camping tan al norte, ademas de los kilometros, el tiempo sera mucho peor.

nosotros lo hemos guardado, porque compramos un caravanstore y ahora el cerramiento, que es una labor menos tediosa de montar y solo para un fin de semana no merece la pena montar el avance, de todas formas solo es mi opinion personal
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #7 en: 16-Febrero-2010, 14:37:02 »
la primera vez parece muy dificil pero luego no es para tanto

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #8 en: 16-Febrero-2010, 14:53:52 »
Hola Laele!!!

Como bien dice Papero, yo también hago lo mismo.

Quizás al ser la primera vez tendríais que ser un mínimo de 2 personas adultas para que sujeten bien los tubos.

Después de montar el techo (en los modernos va separado de los laterales, y se conexionan después). Hay que promediar su ubicación; es decir, que laltura de cada punta al suelo sea la misma.

Después conecto los tubos del techo y quedan colgando de los soportes (trabas), en mi caso soportes Fixon. Voy levantando uno del lateral y conecto su mástil; después el central con su mástil y los uno entre sí. Después el tercero y lo conecto al central. Estando todo armado se ajustan los del techo dándoles "tensión" y después los mastiles; observando que los bajos del avance quedan a una altura mínima de unos 10 cm del suelo. Los faldones hacen su cometido al final.

Básicamente lo principal ya está, aunque hay que ir retocando donde corresponda. Se clavan las piquetas; quizás no todas. Eso sí, en esquinas, puerta de acceso y final de lateral junto a la pared de la cv, y la vuelta del "ajuste a la cv" (no sé como se llama...).

En tiempos donde el viento puede causar estragos sería conveniente en que pusieras las Cinchas UNI conectadas a su sujección; te evitará que se llegase a levantar el avance. Los faldones son necesarios en estos meses....

Suerte y paciencia...!!!

Un saludo!!!!

Desconectado Laele

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #9 en: 16-Febrero-2010, 18:05:40 »
Los ánimos y esos detalles (gracias juansinmedio) van a venir bien, qué paciencia verdad? supongo que será al principio, vamos, por lo que contais vosotros. Lo de montarlo en un finde es por probar, ya sabemos que no es práctico el montarlo para tan poco tiempo de hecho el sábado estuvimos en alguno sitios viendo los toldos y los cierres para cuando se pueda hacernos con uno, porque nosotros no disponemos de largos periodos libres para salir.

Y en realidad creo que este finde no podremos salir con las nevadas y eso, aunque esperaremos al jueves o viernes para decidir, desde luego no iremos a Riaza (aunque mi marido tiene ganas de ir, pero como bien dices lokkoo, es poco tiempo)y creo que estará complicado para ir a La Cabrera o El Escorial y es que... en Aranjuez...

Gracias de nuevo.  :wave:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #10 en: 16-Febrero-2010, 18:09:40 »
yo te repito lo mismo, SI NO LLUEVE el viernes por la tarde o el sabado por la mañana iremos a aranjuez, asi que el viernes mirare la prediccion y si no da lluvia, para alla que nos vamos
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #11 en: 16-Febrero-2010, 19:59:37 »
yo aunque no tengo avnce de invierno(por que preferi el toldo) creo que seria conveniente que una vez montado ,marcases los tubos con cinta aislante de colores,asi para otra vez no tienes que estar separando  tubos,no se si me explico por ejemplo los tubos de la parte baja en azul,los que empalman con estos en rojo,los que cruzan por arriva en otro color y asi con todos y a la vez te haces un croquis de como estan selezcionado.
un coleguilla mio tenia una tienda chalet y los tenia marcados,y no se tardava nada en montarla.espero que halla servido de ayuda  salu2
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #12 en: 16-Febrero-2010, 22:18:25 »
[quote user="el titi" post="59018"]yo aunque no tengo avnce de invierno(por que preferi el toldo) creo que seria conveniente que una vez montado ,marcases los tubos con cinta aislante de colores,asi para otra vez no tienes que estar separando  tubos,no se si me explico por ejemplo los tubos de la parte baja en azul,los que empalman con estos en rojo,los que cruzan por arriva en otro color y asi con todos y a la vez te haces un croquis de como estan selezcionado.
un coleguilla mio tenia una tienda chalet y los tenia marcados,y no se tardava nada en montarla.espero que halla servido de ayuda  salu2[/quote]

Hola Titi!!!

Es un acierto lo de marcar los tubos.

Estaba harto de que cada vez que tenía que montar mi antigua tienda cocina del Carrefour me tiraba un buen rato probando y probando.... hasta que hice eso. La diferencia es que mi manera de marcarlos era por lados. Daba igual el lado, pero toda la línea era con la misma marca.

Hola Laele!!!

Los toldos y Caravanstores tienen el mismo problema, practicamente, que un avance a la hora del cerramiento. La única diferencia es que el Cs hay que enroscarlo y el toldo, ya se sabe.... También hay que poner vientos y cinchas, aparte de piquetas, cortinas, etc.

En los avances modernos el techo viene separado de los laterales; así que pasarlo por la guía no cuesta mucho. Yo llevo una escalera de aluminio de 3 peldaños que la utilizo tanto para el Cs como para el avance. Ayuda un montón.

Otra cosa, si alguna curva del perfil para insertar el nervio del techo es muy cerrada, puedes emplear un poco de jabón líquido. Se unta el nervio y éste se desliza muchísimo mejor; como para pasar los cables eléctricos en una tubería coarrugada...., por ejemplo.

Un saludo a todos!!!!

Desconectado kayka2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #13 en: 16-Febrero-2010, 22:49:17 »
yo te diria que lleves cuidado cuando tengas los palos cogidos a los pasadores de la pared de la caravana,pues si montando la parte delantera se te descuelgan es posible que se arranque el pasador de la pared .y luego ya se sabe masilla...................... :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Desconectado Laele

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Para Montar El Avance Por Primera Vez
« Respuesta #14 en: 17-Febrero-2010, 22:35:07 »
Creo que todo esto nos va ayudar bastante, mañana mismo compro cinta aislante de colores, me parece buena idea lo de marcarla y el chico que nos la vendió, muy majo él, nos hizo un croquis para que supiésemos dónde iba cada pieza, o sea, que creo que ya lo tenemos todo para ponernos manos a la obra  :book:

Cómo se os nota la experiencia!!  :thumbleft: