* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CONSEJOS PARA INICIARME  (Leído 3643 veces)

Desconectado JMAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
CONSEJOS PARA INICIARME
« en: 07-Enero-2014, 22:09:26 »
Hola!! Me imagino que mas de uno habra hecho ya estas preguntas...Estoy buscando caravana para mi familia(3 miembros+2perros), algo muy básico con un presupuesto de entre 1000-2000€. Busco que sea de menos de 750kg para evitar mas gastos como seguro, itv...La cosa es que me surgen muchas dudas como Qué tipo de enganche tengo que instalar en mi coche? Que parking dejarla (en cubierto o no)? Tengo q modificar mi seguro del coche? Tengo que pasar de nuevo itv nada mas instalar el enganche? Que cosas importantes comprobar de la caravana q me interese comprar? Que marca de caravana estan mejor equipadas a pesar de ser antiguas?Con este presupuesto fijo que sera super antigua entonces imagino que no llevará estabiilizador. Como nunca he remolcado me preocupa. Que accesorios importantes necesitare para instalarme por primera vez. Realmente son tantas cosas q no se por dónde empezar. Eso si ilusion me sobra jeje y estoy deseando ya poder tenerla y hacerle algunas ñapas.Por cierto, si quisiera tener dos o tres dias la caravana en  la calle para hacer esos remiendos, sería posible o está prohibido?

Os agradezco cualquier consejo!!
Un saludo,
Jose
« Última modificación: 07-Enero-2014, 22:12:32 por JMAS »

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJOS PARA INICIARME
« Respuesta #1 en: 07-Enero-2014, 22:35:57 »
Hola!! Me imagino que mas de uno habra hecho ya estas preguntas...Estoy buscando caravana para mi familia(3 miembros+2perros), algo muy básico con un presupuesto de entre 1000-2000€. Busco que sea de menos de 750kg para evitar mas gastos como seguro, itv...La cosa es que me surgen muchas dudas como Qué tipo de enganche tengo que instalar en mi coche?Eso va un poco al gusto del consumidor. La mas barata, es la fija. Luego estan las desmontables Que parking dejarla (en cubierto o no)? El parquing en que te encaje en precio y distancia. Cubierto o no eso ya tambien a tu gusto. Como todo siempre es mejor cubierto, pero tambien es mas caro. Yo no la tengo cubierta. Tambien venden unas fundas transpirables para caravanasTengo q modificar mi seguro del coche?Tienes que avisar al seguro que llevaras caravana. Algunos te cobran algo mas y otros no. Tengo que pasar de nuevo itv nada mas instalar el enganche?Si tendras que hacer una itv para que la incluyan en la ficha tecnica Que cosas importantes comprobar de la caravana q me interese comprar? Sobre todo humedades: En esquinas, armarios, bajos,... Que marca de caravana estan mejor equipadas a pesar de ser antiguas?En esto no te puedo ayudarCon este presupuesto fijo que sera super antigua entonces imagino que no llevará estabiilizador. Como nunca he remolcado me preocupa. Que accesorios importantes necesitare para instalarme por primera vez.El estabilizador es importante, pero puedes ir sin el hasta que puedas poner uno. Yo estoy esperando a poder ponerle uno y ya le he hecho casi 2000km Realmente son tantas cosas q no se por dónde empezar. Eso si ilusion me sobra jeje y estoy deseando ya poder tenerla y hacerle algunas ñapas.Por cierto, si quisiera tener dos o tres dias la caravana en  la calle para hacer esos remiendos, sería posible o está prohibido? Prohibido esta, pero segun tode no te diran nada como te pueden decir. Lo que yo hice una vez es avisar a la policia local y me dejaron unos dias. Aunque si la tienes enganchada en el coche no te diran nada.

Os agradezco cualquier consejo!!
Un saludo,
Jose

Te contesto en negrita dentro de tu mensaje  :wink:

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:CONSEJOS PARA INICIARME
« Respuesta #2 en: 09-Enero-2014, 08:15:57 »
El primer accesorio que tienes que controlar antes de sacarla a pasear son los neumáticos.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJOS PARA INICIARME
« Respuesta #3 en: 09-Enero-2014, 08:21:49 »
Bienvenido por estos mundos y esperamos que pronto de su fruto la búsqueda que realizas, saludos desde Algemesi (Valencia)

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado JMAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:CONSEJOS PARA INICIARME
« Respuesta #4 en: 10-Enero-2014, 12:53:01 »
Gracias Xavierete, Lagarto Xixo y Pekevins por vuestros consejos.
La verdad es que no veo el momento de estrenar caravana. A ver si sale algo interesante!


Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJOS PARA INICIARME
« Respuesta #5 en: 10-Enero-2014, 15:19:27 »
Bienvenido al club, saludos desde Madrid!!!
Nada nuevo que añadir, ya que te han asesorado estupendamente los compi.
Suerte con la búsqueda.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado JMAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:CONSEJOS PARA INICIARME
« Respuesta #6 en: 21-Enero-2014, 17:42:41 »
Hola de nuevo! Me han salido algunas dudillas más. A ver si me podéis ayudar. Estoy pendiente de la compra de una caravana pero como aún no tengo el enganche instalado había pensado en ir con el coche de un amigo que tiene enganche con conexión eléctrica. Lo que no sé es si tiene que haber compatibilidad entre la caravana y el coche.
Para los que seáis de Barcelona si sabéis de algún parking económico os lo agradecería, es que estoy viendo algunos y van desde los 400 hacia delante y me parece carillo. Y también de algún sitio que instalen los enganches bien de precio.
Gracias!!!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:CONSEJOS PARA INICIARME
« Respuesta #7 en: 24-Enero-2014, 18:58:20 »
Hola JMAS, claro que tiene que haber compatibilidad entre caravana y coche, supón (joé que palabro) que el pin 4 del coche esté conectado al intermitente derecho y que ese mismo pin 4 en la caravana lo conectases al intermitente izquierdo o al freno, sería cuanto menos "gracioso".

Para lo de los parkings en Barcelona a ver si algún barceloní te puede aconsejar ;)

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJOS PARA INICIARME
« Respuesta #8 en: 12-Marzo-2014, 07:31:20 »
Bienvenido desde La Mancha

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:CONSEJOS PARA INICIARME
« Respuesta #9 en: 12-Marzo-2014, 14:21:10 »
es increible me fasina los mopestt!

¿Me lo puedes explicar?

Si no, quizá sea solo una tontería sin venir a cuento y se puede borrar, ¿me equivoco?

Desconectado cari222

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:CONSEJOS PARA INICIARME
« Respuesta #10 en: 19-Marzo-2014, 14:04:15 »
Supongo que muchas de las preguntas se pueden responder sabiendo que equipo compraste.







« Última modificación: 19-Marzo-2014, 15:03:59 por Papero »