* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consejos Para Dejarla Fija Hasta Verano...  (Leído 5571 veces)

Desconectado angeluis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Consejos Para Dejarla Fija Hasta Verano...
« en: 10-Septiembre-2012, 11:09:36 »
Bueno compis os explico,
Al final después de mucho pensar y debatir con mi mujer hemos decidido llevarla a un camping para dejarla fija hasta el verano, el dueño de la nave en donde la guardo nos ha subido a 72€ y he localizado un camping que me cobra por mes 80€ con todo incluido salvo la luz, y claro hay habrá que sacarle partido a la caravana y disfrutar mas de ella...

Quería algunos consejos para conservarla de tantos meses de la interperie, agua, nieve, etc...lo del suelo del la parcela y del avance más o menos lo tengo claro, una duda... el avance cerrado y como pasaran bastantes días sin ir, el tema de humedades si las hubiera como lo solucionáis, también veo que muchos protegen el techo de la caravana y del avance con un toldo de rafia...
Otra consulta, cuando la dejo en la nave en invierno le pongo 2 borriquillas en la zona del eje de las ruedas...seria necesario reforzar en la zonas de las patas ??
He visto un brico para reforzar el techo del avance para posibles nevadas, que me ha parecido interesante y necesario...

Gracias de antemano
Saludos
Ángel

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Consejos Para Dejarla Fija Hasta Verano...
« Respuesta #1 en: 10-Septiembre-2012, 16:52:02 »
Ni idea, la mia duerme bajo techo todo el año menos en verano.

Seguro que te ayudan.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado angeluis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Para Dejarla Fija Hasta Verano...
« Respuesta #2 en: 11-Septiembre-2012, 07:57:45 »
[quote user="TAER75" post="132304"]Ni idea, la mia duerme bajo techo todo el año menos en verano.

Seguro que te ayudan.[/quote]

Gracias Taer,
Pues si haber si me aconseja algún compañer@

Saludos
Ángel

Conectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Consejos Para Dejarla Fija Hasta Verano...
« Respuesta #3 en: 11-Septiembre-2012, 08:12:56 »
La mía duerme a la intemperie todo el año, tengo puestas cuatro borriquetas, podría ser dos detrás en el chasis detrás de la rueda, pero me es más cómodo poner una a cada lado de la rueda, las ruedas no tocan suelo, están tapadas para que no les dé el sol, funda en la lanza, para proteger el estabilizador, y la jockey, la rueda tampoco toca el suelo, le he puesto un taco de madera y solo toca el tubo, la caravana un poco inclinada para evitar que el agua duerma arriba, la ventilo siempre que puedo para evitar humedad. Pero yo no la uso si no es para salir, no sé si usándola le hacen más cosas.

Desconectado angeluis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Para Dejarla Fija Hasta Verano...
« Respuesta #4 en: 13-Septiembre-2012, 11:40:08 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="132342"]La mía duerme a la intemperie todo el año, tengo puestas cuatro borriquetas, podría ser dos detrás en el chasis detrás de la rueda, pero me es más cómodo poner una a cada lado de la rueda, las ruedas no tocan suelo, están tapadas para que no les dé el sol, funda en la lanza, para proteger el estabilizador, y la jockey, la rueda tampoco toca el suelo, le he puesto un taco de madera y solo toca el tubo, la caravana un poco inclinada para evitar que el agua duerma arriba, la ventilo siempre que puedo para evitar humedad. Pero yo no la uso si no es para salir, no sé si usándola le hacen más cosas.[/quote]

Gracias Lagarto Xixo,
Pues comprare 2 borriquillas más, buena idea y más cómodo, y lo de inclinarla un pelín fundamental, ves pues poco a poco voy aprendiendo más cosillas...

lo dicho gracias
Saludos
Ángel

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Consejos Para Dejarla Fija Hasta Verano...
« Respuesta #5 en: 13-Septiembre-2012, 14:43:24 »
Yo tuve mi anterior caravana fija en un camping de sierra durante un año y como dice Lagarto,una borriqueta delante y otra detras de cada rueda.Pero si vas a hacer vida en ella la caravana debera estar nivelada.El techo lo reforce con mas barras y sobre todo que esté bien tensado.Le puse planchas de polispan debajo del techo del avance sujeto con cinta de persiana para aislarnos del frio.En invierno procura no dejar ni una gota de agua en los depositos o tuberias porque al helarse el agua podrian reventar
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado angeluis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Para Dejarla Fija Hasta Verano...
« Respuesta #6 en: 14-Septiembre-2012, 11:04:00 »
[quote user="carloike" post="132432"]Yo tuve mi anterior caravana fija en un camping de sierra durante un año y como dice Lagarto,una borriqueta delante y otra detras de cada rueda.Pero si vas a hacer vida en ella la caravana debera estar nivelada.El techo lo reforce con mas barras y sobre todo que esté bien tensado.Le puse planchas de polispan debajo del techo del avance sujeto con cinta de persiana para aislarnos del frio.En invierno procura no dejar ni una gota de agua en los depositos o tuberias porque al helarse el agua podrian reventar[/quote]

ok tengo 2 borriquetas que son las que les pongo cuando la dejo en la nave, yo solo le pongo una a cada rueda en la parte interior , pillaré 2 más para ponerlas como me comentáis, en los extremos bastará con las patas o le pongo también borriquetas ??

lo de reforzar el techo del avance ya he visto un tutorial de un compi que me parece genial y con un acabado perfecto.

Lo dicho compañer@s gracias por vuestros consejos
Saludos
Ángel

Conectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Consejos Para Dejarla Fija Hasta Verano...
« Respuesta #7 en: 14-Septiembre-2012, 11:19:26 »
En los extremos es suficiente con las patas, como cuando acampas, son solo para que no se mueva, no para que aguanten el peso de la caravana.

Desconectado angeluis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Para Dejarla Fija Hasta Verano...
« Respuesta #8 en: 14-Septiembre-2012, 11:28:34 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="132477"]En los extremos es suficiente con las patas, como cuando acampas, son solo para que no se mueva, no para que aguanten el peso de la caravana.[/quote]

Si si claro, solo para que no se mueva, jejeje, eso y como nivelarla es lo primero que aprendí de vosotros allá por el verano de 2008.

Saludos
Ángel