* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CONSEJOS, EMPEZANDO DE "0"  (Leído 2130 veces)

Desconectado AGU_V8

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
CONSEJOS, EMPEZANDO DE "0"
« en: 30-Diciembre-2014, 00:37:16 »
Hola a todos,
Como he comentado en mi presentación, hemos decidido comprar una caravana. Es algo que en casa nos llama muchísimo la atención. Pero, aunque llevo algún tiempo leyéndoos, me gustaría que me aconsejarais y para eso, comienzo por el principio.
En primer lugar deciros que el vehículo tractor será un VW Passat Variant 3.2 v6 con tracción a las cuatro ruedas y 1715 kg de peso. Tengo entendido que si el conjunto vehículo-caravana no supera los 3500 kg. Puedo conducirla con mi carnet B. También tengo entendido que el peso de la caravana llena debe ser el 75% del peso del coche para que haya seguridad en la conducción. Por lo tanto podría llegar hasta unos 1285 kg de caravana, dando un total al conjunto de 3000 kg.
Nuestra idea no es dejar la caravana parada en un camping, será una caravana que hará kms, pero no queremos una caravana muy pequeña. Somos 4 en la familia.
Con estas indicaciones me gustaría que me aconsejarais que modelo de caravana se acercaría mas a lo que buscamos con estas características y condiciones.
Siempre he tenido la curiosidad de saber cuanto penaliza el consumo en el vehículo tractor el llevar una caravana. Mi coche a velocidad legal en carretera hace medias de 7,8-8 litros a los cien.
Nuestra intención es comprar algo de segunda mano.
Gracias por adelantado por vuestra colaboración!
Un saludo!

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJOS, EMPEZANDO DE "0"
« Respuesta #1 en: 30-Diciembre-2014, 04:57:59 »
Los 1715 del coche,imagino que es la Tara,pero para la MMA del conjunto has de tener en cuenta la MMA del coche,+ la MMA de la caravana, y de esa suma no exceder los 3500kg.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado dkar

  • DKAR
  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • NOS VEMOS EN EL MONTE O LA PLAYA SI ES VERANO;)
Re:CONSEJOS, EMPEZANDO DE "0"
« Respuesta #2 en: 30-Diciembre-2014, 11:04:13 »
Con respecto al consumo lo mio es curioso con la caravana  gasto menos que sin ella porque como vas a 90 compesas  porque carretera se supones  que vas 120... haora he cambiado la caravana  por una mas grande haber como va de consumo, con respecto a que modelo elegir  eso esa gusto como los colores con pmm de 1200kg tienes un abanico  muy grande,  yo pille una una pequeña  me daba cosa cunducir con ella nunca habia llevado remolque, hace unos meses pillamos una tres hambientes y pmm de 1160 haber que tal se nos da
NOS VEMOS EN EL MONTE O EN LA PALYA SI ES VERANO....
SUN ROLLER FIESTA 490

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:CONSEJOS, EMPEZANDO DE "0"
« Respuesta #3 en: 30-Diciembre-2014, 13:08:04 »

Desconectado AGU_V8

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:CONSEJOS, EMPEZANDO DE "0"
« Respuesta #4 en: 30-Diciembre-2014, 15:12:15 »
Eso quiere decir que, según ese enlace puedo buscar una caravana de 1150 MMA, que sería el peso de la caravana cargada, no?
Muchas gracias por vuestras aportaciones.