* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consejos Conjunto Coche+caravana  (Leído 6672 veces)

Desconectado LorenzoGZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Consejos Conjunto Coche+caravana
« en: 22-Diciembre-2008, 22:19:04 »
Hola   :cheers: de nuevo amigos "SUNenROLLados". Como comentaba un poquillo en mi presentación, estamos deseando adquirir una cv y disfrutar a tope de nuestro (poco) tiempo libre con ella  :cerveza: .

Nuestra duda es siempre si nuestro coche se comportará bien con la cv  caravana: . Me parece una pasada la Tango 495 pero su peso, el ancho de 2,5 m. y tambien su precio. Por eso, sobe el papel creo que nuestra cv ideal puede ser la Jazz 490 cp. Me parece interesante, en el nuevo catálogo 2009, la que incluye el pack plus: calefacción, agua caliente, micro, claraboya en salón grande, soporte para tv y mosquitera.

El coche que tenemos es un Seat Altea XL 1.9 TDI de 105 cv. Por pesos, sin sobrecargar la cv, creo que no tendremos problemas, ya que la tara se sitúa en 1.450 kg. Lo que me preocupa un poco más es la potencia del motor, aunque me parece un motor bastante voluntarioso.

El uso que le dariamos sería más bien (por falta de tiempo libre ) de salidas de fin de semana y no mas de unos 200 km, aunque despues, a lo mejor una vez al año hagamos un viaje más largo.

¿Que os parece?

Muchas gracias por adelantado y perdón por el rollo  :zip:  :perdon:  :sorry:

[size=12]Seat Altea XL 1.9 TDI + ROLLER ALOHA 375[/size]

avendano

  • Visitante
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #1 en: 22-Diciembre-2008, 22:28:14 »
Hola Lorenzon.

No te preocupes que en poco tendras muchas respuestas para tu adquisicion. Has mirado el mercado de segundamano ?
A veces encuentras cosas que estan muy bien.

un saludo

P.d. Acuerdate que tambien tienes que ir a las SUNROLLADAS.

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #2 en: 22-Diciembre-2008, 22:39:54 »
HOLA LORENZO, EN PRIMER LUGAR BIENBENIDO AL CLUB, SOBRE TU PREGUNTA TE DIRE LO MISMO QUE AVENDANO, YO TAMBIEN ESTABA COMO TU CON LAS MISMAS DUDAS Y GUSTOS. TAMBIEN ME GUSTABA LA TANGO 495, PERO EL PRECIO DE NUEVA ME TIRABA PARA ATRAS, ENTONCES PASE A LA 2ª POSIBILIDAD, LA SEGUNDA MANO Y ES ALUCINANTE LA VARIEDAD Y CANTIDAD DE CV. QUE SE VENDEN PARA TODOS LOS GUSTOS. YO EN CONCRETO HACE UN MES HE COMPRADO UNA PRINCESS 495 LUXE (EL EQUIVALENTE A LA TANGO ACTUAL) CON 3 AÑOS POR LA MITAD DE PRECIO QUE NUEVA Y CREEME QUE ESTA COMO NUEVA, POR ESO TE ANIMO A QUE MIRES EL MERCADO DE SEGUNDA MANO Y QUE PIENSES EL USO QUE LE VAS A DAR PARA ELEGIR EL TAMAÑO ADECUADO. UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Anonymous

  • Visitante
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #3 en: 22-Diciembre-2008, 22:45:02 »
:!: .

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #4 en: 22-Diciembre-2008, 23:11:29 »
[size=24]Hola Lorenzo felicidades por tu decisión, debes de sopesar todas las alternativas, yo creo tambien vas justo, yo tengo una Fiesta 49cp y un octavia 140cv, y estamos en la brecha.
Deberias visitar el mercado de segunda mano. Es un consejo.
[/size]
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #5 en: 23-Diciembre-2008, 07:30:54 »
Con ese coche, cualquier caravana de las medidas de las que hablas vas un poco justo. La Tango 495, en tu caso, la descarto directamente, tanto por el peso, como por el ancho . No veas la diferencia de tirar de 2,25 a tirar de 2,50....
Pero también te digo una cosa, que he comentado en muchas ocasiones, el coche, como norma, te durará mucho menos que la cv. Hoy día un coche raramente dura más de 6 u 8 años. Mientras que una cv bien cuidada y mantenida, te dura tres veces más. Por eso hay que plantearse las cosas bien, por que a lo mejor no te compras la cv que quieres por necesidades de coche y a los tres años lo cambias y sin embargo, te has quedado con una cv que no cumple con vuestras expectativas.
Saludos
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #6 en: 23-Diciembre-2008, 07:38:09 »
Pues en mi opinión, y teniendo en cuenta que con este conjunto legalmente no puedes superar los 80 Km/H por autopista/autovía  :roll: no me parece tan mala la relación.

 

Desconectado LorenzoGZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #7 en: 23-Diciembre-2008, 13:47:01 »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Tendré todas muy en cuenta. En cuanto al mercado de segunda mano, en Galicia es un poquillo complicado ya que no hay demasiada oferta, supondria quizás tener que desplazarnos a mirar por otras zonas, pero si es cierto que mirando con tiempo puede aparecer alguna gran oportunidad. De todas formas, me planteo comprar cv para mantenerla un monton de años, todo lo que pueda, y por eso casi prefería nueva y adaptada totalmente a nuestras necesidades y preferencias.

Por eso en buena parte estoy de acuerdo con MANUEL. Elegir la cv que te va a hacer servicio a largo plazo. Tambien coincido en descartar la 495 ya que el ancho para rutear no me parece el adecuado.

Otra alternativa sería la 400 cp ya que por ahora somos solo tres, pero me da miedo que si aumenta la familia se nos quede pequeña para cuatro.

Saludos a todos y gracias.

[size=12]Seat Altea XL 1.9 TDI + ROLLER ALOHA 375[/size]

Desconectado PISAPEDALES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #8 en: 16-Enero-2009, 15:09:18 »
[size=14]hola sobre lo de que vives en galicia no te preocupes yo soy de zaragoza y subi a bilbao a por mi 470-f y para e uso que le doy estoy encantado sobre todo mira mucho que hay mucho donde elegir y comparar. suerte[/size]

Desconectado PISAPEDALES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #9 en: 16-Enero-2009, 15:12:18 »
se me olvidaba lo de el coche para mi gusto un poco justo para esa caravana que te gusta pero tampoco tengo experiencia de tirar con esa potencia, yo lleo zafira cdti 150cv y va bastante bien.

Anonymous

  • Visitante
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #10 en: 16-Enero-2009, 20:35:43 »
hola nosotros tenemos la 490 cp con un focus 1.6 de 109 cv, y para la carretera rutear, autopista, rampas, va de miedo, no me parece que haga falta mas potencia, total a mas de 80 no vas a ir....yo creo que ese conjunto va perfecto, muy equilibrado, a mi tambien me da tres estrellas y media en verde con mi conjunto y lo veo perfecto en ruta.

Desconectado LorenzoGZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #11 en: 17-Enero-2009, 14:24:23 »
gracias por vuestra ayuda, por supuesto que tebndré todas vuestras opiniones en cuenta. Realmente nos llegaria con un modelo internedio, de cuatro plazas. me gustaba un modelo con cama fija de matrimonio y salon en rotonda tipo knaus 450 FU. pero knaus no la oferta en este momento. la que mas se parece es la tango 440 pero es enorme y muuuuy pesada  :roll:

[size=12]Seat Altea XL 1.9 TDI + ROLLER ALOHA 375[/size]

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #12 en: 17-Enero-2009, 19:56:52 »
Hola compañero por si te sirve , yo tengo una 425 l  con p-307 hdi 90 cv. , y voy muy bien en todos los sentidos
Ahora contra mas azucar mas dulce

Un saludo . JM

Desconectado LorenzoGZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #13 en: 19-Enero-2009, 20:57:13 »
si además al final no se puede pasar de 80 km/h. eso si, para una situacion de apuro si me parece importante tener algo de respuesta. a veces en la carretera por muy prudente que seas te ves envuelto en situaciones de peligro porque no todos son igual de prudentes.

[size=12]Seat Altea XL 1.9 TDI + ROLLER ALOHA 375[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Consejos Conjunto Coche+caravana
« Respuesta #14 en: 23-Enero-2009, 19:59:26 »
Bienvenido al club!!!!
Sobre la tara de tu coche creo que dices que es de 1450 kg, y es un Seat Altea.
Pues yo tengo un Citroen C5 y pesa casi lo mismo.
Una cosa es la tara y otra la MMA tanto del coche como de la cv.
La tara de la cv nunca debe sobrepasar la del coche.
Es decir, en la ficha de tu coche deberá figurar la masa máxima de la cv que remolques; así que debes de buscar una que su MMA no supere la que figura. Ejemplo ( Coche 1400 kg de tara, puede arrastrar 1470 kg).
Piensa en que una cv seguro que podrás venderla y comprarte otra más adelante. El embrague de tu coche es el que va a soportar todo el peso, incluso el aire acondicionado resta potencia.
Busca la cv que responda a tus espectativas y uso de la misma. El número de personas que la van a habitar y piensa que principalmente en ella se va a dormir, aseo, etc. y el resto del tiempo en el avance y recorriendo lugares, playas, etc.
Yo he tenido una cv menor de 4 metros y me iba bastante bien con 2 niñas y mi esposa. El coche viajaba bastante bien ya que tiene 136 cv, con la Jazz 400 L ya no tanto, a esta cv le pesa el culo y si no fuera por la nevera grande la hubiera comprado más pequeña y sin matrícula roja (matriculación, seguro, itv...)
Piensa que tu coche no será el último, ni tampoco la cv. Eso de "burro grande ande o no ande...." en este caso hay que pensarlo.
Suerte y un saludo!!!!