* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CONSEJO  (Leído 1704 veces)

Desconectado pichigoma

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
CONSEJO
« en: 19-Julio-2010, 14:33:23 »
Estoy planteandome  comprar una caravana pequeña para una familia de 4 personas 2 crios  y 2 adultos tengo un citroen xsara de 90 cv de gasolina .¿que me aconsejais cambio primero el coche o podre ir con el y la caravana .Gracias

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: CONSEJO
« Respuesta #1 en: 19-Julio-2010, 14:54:42 »
Hola, en primer lugar que quede claro que experto no soy, pero la respuesta puede ser un "depende".
Depende de la caravana que quieras, depende si el coche necesita una renovacion o no, de pende del uso que le quieras dar, depende si ruteais,  depende de como sea de grande la caravana etc.

Mira mi caso por ejemplo (no es lo que podamos decir un ejemplo ejemplar) mi coche tiene solo 80 cv y la caravana es una 435. Pues el conjunto rular, rula, de pesos está bien, el coche en vacio pesa 1300 kg y la caravana... vastante menos. Lo peor de mi conjunto es la potencia de mi coche, pero si tengo en cuenta el uso que le pienso dar a la caravana, de momento es suficiente. mas adelante ya cambiaré de coche (posiblemente antes que de caravana).

Si nos dices la idea de caravana que tienes ya podemos elucubrar un poquito mas. Por defecto si la caravana fuese por ejemplo una jazzero 350/370 con ese coche podrias ir suficientemente bien, ojo para mi el problema no es tanto el motor de un conjunto como la relacion de pesos. Dinos cuanto pesa tu coche (creo que no pesará mas de 1200)

Suerte.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: CONSEJO
« Respuesta #2 en: 19-Julio-2010, 15:52:57 »
Opino como Fernando, hay muchos factores a considerar y uno de los más importantes, en mi opinión, la relación de pesos entre coche y caravana.

Mi furgo pesa 1250 kg y mi cv teóricamente 750 Kg (ojalá). Sólo tengo 65 cv de potencia y voy justito, pero voy. No me planteo viajes largos porque se hacen interminables, conduzco a 80-90 km/h y en los puertos he tenido que llegar a meter 1ª.

Yo creo que puedes tirar de una cv pequeña sin problemas, eso sí, para mí es fundamental invertir en seguridad en cuanto a poner un control antibalanceo en la caravana y adecuados neumáticos y amortiguadores, además de estabilizador, por supuesto (esto lo tran prácticamente todas). Y a disfrutar con ello, en espera del momento de poder cambiar de coche...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: CONSEJO
« Respuesta #3 en: 19-Julio-2010, 21:09:29 »
Como dicen los compis depende del uso, pero un coche de gasolina tiene mucho menos par que uno diesel, digamos que el par representa la fuerza del coche para tirar de la caravana, por lo que en las pendientes puede que te quedes un poco corto, pero para eso esta el cambio y un buen deposito de combustible. Por lo demas tu coche no creo que pese mucho por lo que tendras que buscar una lo mas ligera posible, para ir seguro
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado pichigoma

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: CONSEJO
« Respuesta #4 en: 21-Julio-2010, 12:24:37 »
Gracias a todos por contestar voy  a aclarar cosas busco ona caravana que pese poco que tenga dos literas y una cama de matrimonio que sea pequerña no busco mas por que la vida en el camping la hago fuera dentro voy solo a dormir, mi coche anda  por unos 1200 kg y los viajes eso si suelen ser largos pero una vez en destino no caravaneo  me suelo quedar por la zona donde voy (viajes de 900-1000Km).Soy de asturias y voy buscando el buen tiempo por el sur o el levante.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: CONSEJO
« Respuesta #5 en: 21-Julio-2010, 12:45:23 »
Pues en nuevo y ya que estamos en Sun Roller, La Jazz zero 350, dos literas y cama de matrimonio delantera. Se supone que es de peso hasta 750, es pequeña, sin necesidad de hacer seguro ni matriculacion.. Me he subido en varias ocasiones a una en las exposiciones y para lo que dices creo que puede ser suficiente, de precio rondando los 10.000 euros peo aparte extras si los quieres.

Con el coche que tienes a mi entender irás suficientemente bien (claro con un 4x4 de 250 cv irias mejor) te lo digo por que yo mas o menos ,,, voy ,  aunque tenga 10 cv menos  pero el mio es diesel.

Tienes mas opciones en otras marcas, mejor mirar cosas ligeras. y por supuesto muchas mas en segunda mano.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html