* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consejo Para Instalarme En Parcela Con Ligera Pendiente  (Leído 1738 veces)

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Consejo Para Instalarme En Parcela Con Ligera Pendiente
« en: 20-Octubre-2007, 19:50:40 »
Hola, en breve nos entregan nuestra primera caravana, una tango 495 luxe, y hoy hemos ido a reservar el camping que está en los pirineos. El camping que más nos ha gustado enía 3 parcelas libres y la mejor, la que nos quedamos pq da más sol y queda lejos del río hace un poquito de bajada (muy leve, a lo mejor unos 10º de inclinación, quizás menos) pero me gustaría que me aconsejarais cómo debo montar el avancé y como asentar la cravana. Muchas gracias.

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Consejo Para Instalarme En Parcela Con Ligera Pen
« Respuesta #1 en: 24-Octubre-2007, 21:01:12 »
A los de la post data en especial: venga , pues eso.. que no decaiga y a ver si os animais a darme consejos que pronto me largo por 1a vez con mi nueva caravana y no quiero empezar con mal pie. Consejitos para esta novata, please!!!!

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Consejo Para Instalarme En Parcela Con Ligera Pen
« Respuesta #2 en: 25-Octubre-2007, 07:49:29 »
Hola Ignade, ya que de momento, nadie con avance te ha respondido, te voy a dar mi impresión, pero ojo, no he puesto nunca un avance, así que me limitaré a decirte que para nivelar la cv, es más fácil hacerlo longitudinalmente, que transversalmente. Me explico, es mucho más sencillo que la niveles con la rueda jockey y con las patas, a que tengas que estar metiendo calzos en las ruedas para levantar de un lado o de otro.
Así que para nivelar la cv intenta que puedas hacerlo con la jockey; nivelas con ella, y cuando la tengas, baja las patas. No fuerces demasiado las patas contra el suelo, de forma que el peso de la cv repose sobre su eje y no sobre ellas. No estaría de más que metieras unas maderitas,...., bajo las patas, para que aumentara la superficie y no se hundieran.
Si tuvieras que nivelar transversalmente, tendrías que meter calzos bajo la rueda más baja, para que así reposara el peso sobre el eje, como te dije, y no sobre las patas. Y seguramente, también tendrías que calzar estas.

Respecto al avance, aunque no he puesto nunca ninguno, yo creo que, si hay pendiente, debe ponerse en la parte más alta, para evitar la entrada de agua.

Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Consejo Para Instalarme En Parcela Con Ligera Pen
« Respuesta #3 en: 25-Octubre-2007, 12:59:59 »
En espera de respuesta por los que tienen la caravana fija, yo te hago una pregunta y a ver si te puedo ayudar.
¿La pendiente es trasversalmente?



¿O longitudinalmente?



Desconectado Tonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Consejo Para Instalarme En Parcela Con Ligera Pen
« Respuesta #4 en: 28-Octubre-2007, 19:41:51 »
si la caravana va a estar fija durante el invierno, lo mas importante es el sol, luego ya miraras como la nivelas mejor, tambien hay quien en lugar de calzar la rueda hace un pequejo agujero en el suelo para meter la otra rueda, con lo que se nivela enseguida,