* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consejo De Amortiguadores  (Leído 1691 veces)

Desconectado Carmen1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Consejo De Amortiguadores
« en: 22-Mayo-2012, 18:21:37 »
Hola a todos, quisiera que me aconsejarais sobre amortiguadores. Tengo una jazz 480 de tara 870 kg., y voy a poner los amortiguadores. No se si poner los negros de imara que son hasta 1300 kg. o los azules.En la caravana llevo lo justo como puede ser el avance,una nevera pequeña de 48 por 48, microondas, cafetera,utensilios de cocina y de cama, 4 sillas  y mesa de aluminio, la pizzapan, una bombona,la cocina con patas,alguna herramienta y borriquetas, los armarios todos vacios, el resto que pueda necesitar lo llevo siempre en el maletero del coche. He leido distintas opiniones, pero si me gustaria que me aconsejarais. Sé que lo mejor sería pesarla pero no se donde puede haber alguna bascula por la zona de laredo (Cantabria). Aunque yo creo que lo que llevo no es para pesar demasiado, como para llegar a 1300 kg.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Consejo De Amortiguadores
« Respuesta #1 en: 22-Mayo-2012, 18:39:20 »
Hola Carmen, mi consejo, pesa la caravana cargada tal cual la lleváis de vacaciones, osea, hasta la bandera, y te sorprenderás... te lo aseguro... te apuesto 1 peseta a que tu caravana cargada, pesa 1.380 kg  :wink:

Por cierto, ya que la pesas y compras los amortiguadores acorde al peso, luego mira los neumáticos y cámbialos a un indice de carga adecuado al peso real... :roll:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Consejo De Amortiguadores
« Respuesta #2 en: 23-Mayo-2012, 00:09:02 »
[quote user="Jose Luis" post="124948"]Hola Carmen, mi consejo, pesa la caravana cargada tal cual la lleváis de vacaciones, osea, hasta la bandera, y te sorprenderás... te lo aseguro... te apuesto 1 peseta a que tu caravana cargada, pesa 1.380 kg  :wink:

Por cierto, ya que la pesas y compras los amortiguadores acorde al peso, luego mira los neumáticos y cámbialos a un indice de carga adecuado al peso real... :roll:[/quote]

+1

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Consejo De Amortiguadores
« Respuesta #3 en: 23-Mayo-2012, 07:55:57 »
Y esto no es como los neumáticos, que cuanto más sobrados de índice de carga mejor, aquí lo más aconsejable es que sean los correctos para el peso real, si están tarados para pocos kilos, casi no harán nada, y si lo están para muchos, serán tan duros, que podría ser tan malo como no llevarlos.

Desconectado Carmen1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo De Amortiguadores
« Respuesta #4 en: 23-Mayo-2012, 15:21:10 »
Gracias, pero la cosa es que no tengo ni idea de donde hay una bascula para poderla pesar

Anonymous

  • Visitante
Re: Consejo De Amortiguadores
« Respuesta #5 en: 23-Mayo-2012, 15:24:14 »
[quote user="Jose Luis" post="124948"]Hola Carmen, mi consejo, pesa la caravana cargada tal cual la lleváis de vacaciones, osea, hasta la bandera, y te sorprenderás... te lo aseguro... te apuesto 1 peseta a que tu caravana cargada, pesa 1.380 kg  :wink:

Por cierto, ya que la pesas y compras los amortiguadores acorde al peso, luego mira los neumáticos y cámbialos a un indice de carga adecuado al peso real... :roll:[/quote]

+2

Veras como notas la diferencia a la hora de circular, yo la que tenemos ahora no los tiene pero la anterior si, y en serio que se nota y bastante