* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Conexion Mechero  (Leído 4146 veces)

Desconectado Rober_

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Mar y Naturaleza
Conexion Mechero
« en: 08-Abril-2012, 22:17:35 »
Hola amigos, alguien me podria decir si es complicado que el mechero del coche esté siempre conectado, le entra corriente cuando el coche está con el contacto y quisiera utilizar la toma del mechero para conectar otra cosa.


si sabe alguien si es complicado y si se puede hacer, yo con esto de coches no estoy muy ducho.


Aprovecho para daros la bienvenida a los que habeis estado de vaciones de SS, que lo hayais pasado bien.



gracias y saludos

Rober/

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #1 en: 08-Abril-2012, 23:42:11 »
No entiendo muy bien lo que quieres hacer!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado torri

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #2 en: 09-Abril-2012, 00:01:35 »
si se puede hacer tienes que cambiarle el positivo por un positivo de 12v permanente que lo puedes sacar de la ficha que conecta el auto radio
lo unico es tener cuidado con lo que dejas conectado con el motor apagado porque te puedes quedar sin bateria
si tu no te aclaras en cualquier taller de electricidad te lo haran y no deben de cobrarte mucho porque es relativamente sencillo

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #3 en: 09-Abril-2012, 08:08:39 »
[quote user="torri" post="118108"]si se puede hacer tienes que cambiarle el positivo por un positivo de 12v permanente que lo puedes sacar de la ficha que conecta el auto radio
lo unico es tener cuidado con lo que dejas conectado con el motor apagado porque te puedes quedar sin bateria
si tu no te aclaras en cualquier taller de electricidad te lo haran y no deben de cobrarte mucho porque es relativamente sencillo[/quote]

en los cables que van atras en las luces tienes un positivo que lleva siempre corriente, ahí po conecte yo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Rober_

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Mar y Naturaleza
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #4 en: 09-Abril-2012, 22:57:24 »
Gracias por responder

la toma que voy a conectar es de 5,5 v. y será solo por la noche, imaginaros lo que es.

preguntare en algun taller, pero ante queria saber si se podia y aqui como hay expertos...


un saludo.


R/

Desconectado torri

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #5 en: 10-Abril-2012, 00:42:56 »
El problema no son los voltios es el consumo que haga el aparato que conectes (amperios)
pero vamos si es para dejar un movil o una pda cargando no tienes problemas y si esta apagado mejor
asi cuando cargue dejara de consumirte del coche

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #6 en: 10-Abril-2012, 04:20:25 »
de acuerdo, un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Rober_

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Mar y Naturaleza
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #7 en: 10-Abril-2012, 21:27:29 »
[quote user="torri" post="118525"]El problema no son los voltios es el consumo que haga el aparato que conectes (amperios)
pero vamos si es para dejar un movil o una pda cargando no tienes problemas y si esta apagado mejor
asi cuando cargue dejara de consumirte del coche[/quote]

Hola torri y demás,
os pongo lo que pone la clavija que va conectada al mechero:
input(entrada):DC12-24V
output(salida):DC5.5V-750mA

Creeis que al estar conectado desde las 12 de la noche a 7 de la mañana se descargará la bateria?

muchas gracias

Desconectado torri

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #8 en: 11-Abril-2012, 08:33:02 »
[quote user="Rober_" post="118715"][quote user="torri" post="118525"]Hola torri y demás,
os pongo lo que pone la clavija que va conectada al mechero:
input(entrada):DC12-24V
output(salida):DC5.5V-750mA

Creeis que al estar conectado desde las 12 de la noche a 7 de la mañana se descargará la bateria?

muchas gracias[/quote]
esa es la salida del cable que tu conectas no el consumo que hara el aparato si es un aparato cargando una bateria , la capacidad de esa bateria sera lo que te consuma del coche por ejemplo un movil te gastaria de uno a dos amperios , si la bateria del coche esta en buen estado no deberias de tener problemas

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #9 en: 11-Abril-2012, 18:03:26 »
[quote user="Rober_" post="118498"]Gracias por responder

la toma que voy a conectar es de 5,5 v. y será solo por la noche, imaginaros lo que es...[/quote]

Un despertador....?  :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Rober_

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Mar y Naturaleza
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #10 en: 11-Abril-2012, 23:11:14 »
Mucha gracias por vuetra ayuda, ya os comenté mas o menos lo que voy hacer, espero que me salga bien.


Saludos

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #11 en: 11-Abril-2012, 23:17:16 »
Cambio completamente este post que no había leído lo anterior...

Con una corriente de 750 mA en la salida del alimentador de tu dispositivo, sea el que sea, mantenida durante nueve horas según dices, yo creo que no debes tener problemas si, como dice otro compañero, tu batería está en buen estado y es de una capacidad de al menos 70 Amperios/hora (70 Ah).

Pero no mucho más tiempo, yo creo que estás cerca del máximo. También es importante que durante el día esa batería se pueda recargar.

Un saludo Rober :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Rober_

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Mar y Naturaleza
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #12 en: 13-Abril-2012, 23:03:56 »
Hola amigos, queria comentaros que el jueves puse el mechero en conexion de corriente fija.

Tuve el aparato puesto desde las 12 hasta las 7 y no paso nada.

Y ayer, lo mismo, el coche arranco bien.

seguire probando y eso que me comentas akuunga, del amperaje de la bateria, no se lo que tiene la mia, mañana lo miro, pero si tengo entendido que cuanto mas amperaje tenga una bateria te dura mas.


gracias a todos y de momento no pille a ningun bicho, jejejejej, es cuestion de tiempo.

R/

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #13 en: 14-Abril-2012, 00:48:41 »
[quote user="Rober_" post="119372"]... eso que me comentas akuunga, del amperaje de la bateria, no se lo que tiene la mia, mañana lo miro, pero si tengo entendido que cuanto mas amperaje tenga una bateria te dura mas...[/quote]

Es así efectivamente, pero sólo en cuanto al tiempo capaz de suministrar corriente para alimentar algo, no tiene nada que ver con lla duración montada en el coche (es decir cada cuantos años habría que cambiarla).

Un ejemplo teórico: una batería de 70 A/h puede suminstrar teóricamente una corriente de 70 Amperios durante una hora, de forma continuada. O manteniendo esa proporción inversa, 35 amperios durante dos horas, o un amperio durante 70 horas...

... y ahora que lo pienso, cometí un error de bulto al calcularte el consumo de tu dispositivo durante nueve horas...

Según la regla que te he puesto y si tu dispositivo comsume 5,5 watios a 12 voltios, su corriente es por tanto de 0,5 amperios aproximadamente, por lo tanto tu batería podría alimentarlo, en el supuesto de que fuera de 70 A/h, durante 140 horas continuadas, osea casi seis días... Así que tranquilo Rober que no tendrás problema con la batería salvo que esté cerca de una semana chupando, sin recargarla nada.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Rober_

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Mar y Naturaleza
Re: Conexion Mechero
« Respuesta #14 en: 14-Abril-2012, 19:54:41 »
Hola akuunga, muchas gracias por el detalle que me has puesto, me ha quedado claro, estaba con lio sobre el amperaje de las baterias.
 
Estuve mirando mi bateria y es de 60Ah, y segun el dato que me pones anterior, aunque sea de este amperaje para 7 horas me vale, porque el coche se mueve todos los dias aunque sea poco, lo usa la mujer para ir a la estacion y sus cosas.

bueno, un abrazo y te debo una cervecita con aperitivo incluido,jeje

R/