* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Conexión A La Bateria Del Coche  (Leído 2018 veces)

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Conexión A La Bateria Del Coche
« en: 14-Abril-2008, 22:55:47 »
El pasado sábado al recoger la caravana, me indicaron que por la forma de instalarme el enganche no llegaba electricidad a la caravana, si a los temas de señalización, pero no para encender la nevera cuando estaba funcionando a gas.

Me comentaron que pidiera en el taller que me conectará el Pin2 al positivo de la bateria. Me insistieron mucho en que fuera directamente al positivo de la bateria y no a una caja intermedia que pudiera tener el coche.

Hoy al comentarlo en la Peugeot, me indican que aunque es algo que se hace, la marca les tiene prohibido hacer este arreglo. Que me lo pueden hacer a una caja posterior pero nunca una conexión directa a la caja.

¿Me podéis indicar los pros y contras de esto?

Por otro lado, me indicaron que la nevera funcionaba a 16 Amperios, y que me pusieran un cable que aguantara esto.
He estado revisando los campings que he ido ultimamente, y los que pienso ir proximamente, y el de La Marina indica 10Am en parcela, y solo el de El Marjal indica que ofrezcan 16 Am.

¿Lo he entendido mal?¿Me podéis explicar un poco como va esto?

Saludos.
José Luis
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Conexión A La Bateria Del Coche
« Respuesta #1 en: 15-Abril-2008, 07:59:52 »
........................

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexión A La Bateria Del Coche
« Respuesta #2 en: 15-Abril-2008, 08:05:53 »
dxxxxo te lo ha explicado correctamente; por eso no debes preocuparte por la potencia de los campings para conectar la nevera. Yo he estado en campings con 5A y he utilizado sin ningún tipo de problema, luces, nevera y grifos (el microondas, es "harina de otro costal").
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexión A La Bateria Del Coche
« Respuesta #3 en: 16-Abril-2008, 00:08:12 »
Hola

Yo creo que tengo el frigo como tú -el grande- y eso es así: no debes dejar conectado el frigorífico a la batería del coche si has parado, porque tiene un consumo importante y te dejaría "seco".

Cuando lo conectas a la red eléctrica a 220 V la cosa cambia, pues su consumo es muy reducido. Yo he estado en campings con muy poquita luz -en Mariola nos ofrecen sólo 5A, es decir, una posibilidad de consumo de 5x220= 1100 w- (es así ¿no?, es que desde el "insti" que no repaso esto). He de decrite que yo he tenido conectado un radiador de 700w de aceite, las luces (240w), el frigo y, en ocasiones, la bomba del agua y no he tenido problema alguno... otra cosa es cuando decides también meter el "calefactor" en el avance mientras utilizas la sanwichera y calientas leche en el microondas... entonces te das cuenta que esa es la diferencia entre estar en casa y en tu casita con ruedas.

Como creo que eres de Alicante me imagino que comprastes en Ferrero... yo sólo te doy mi opinión: entre Ferrero y el concesionario, haz siempre caso a Ferrero pues, para mí, son unos verdaderos profesionales. A mí sus consejos nunca me han fallado.

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Respuesta: Conexión A La Bateria Del Coche
« Respuesta #4 en: 16-Abril-2008, 06:36:26 »
[quote user="Juan Antonio Iborra Berna" post="20017"]Hola

Yo creo que tengo el frigo como tú -el grande- y eso es así: no debes dejar conectado el frigorífico a la batería del coche si has parado, porque tiene un consumo importante y te dejaría "seco".

Cuando lo conectas a la red eléctrica a 220 V la cosa cambia, pues su consumo es muy reducido. Yo he estado en campings con muy poquita luz -en Mariola nos ofrecen sólo 5A, es decir, una posibilidad de consumo de 5x220= 1100 w- (es así ¿no?, es que desde el "insti" que no repaso esto). He de decrite que yo he tenido conectado un radiador de 700w de aceite, las luces (240w), el frigo y, en ocasiones, la bomba del agua y no he tenido problema alguno... otra cosa es cuando decides también meter el "calefactor" en el avance mientras utilizas la sanwichera y calientas leche en el microondas... entonces te das cuenta que esa es la diferencia entre estar en casa y en tu casita con ruedas.

Como creo que eres de Alicante me imagino que comprastes en Ferrero... yo sólo te doy mi opinión: entre Ferrero y el concesionario, haz siempre caso a Ferrero pues, para mí, son unos verdaderos profesionales. A mí sus consejos nunca me han fallado.[/quote]

Lo de la potencia ya me ha quedado un poco más claro. Es que en el Instituto Figueras Pacheco nunca llegabamos a la parte de electricidad... :wink:

Los de Ferrero se tiraron conmigo más de 3h30 explicndome todos y cada uno de los detalles de la caravana, como bien dices chapó! por ellos. Y para la recomendación incluso me dieron un circuito, que tenía hasta donde iba el fusible y la sección de cable que tenían que poner, pero sin quitarles valor me preocupa que la casa no quiera hacer esta instalación, supongo que habrán "contras" para no hacerlo, y tampoco se muy bien que diferencia hay en hacerlo directamente a la bateria o en una caja intermedia como ellos me proponen. Es que del coche, me quitas de poner diesel y encender el contacto y poco más sé...se han juntado dos de mis temas "favoritos" el coche y la electricidad... no conocéis alguna Caravana que lleve Windows XP, con apagar y encender se soluciona todo   :grin:

Saludos.
José Luis
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller