* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Potencia Electríca Habitual De Los Campings  (Leído 2769 veces)

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Potencia Electríca Habitual De Los Campings
« en: 13-Abril-2008, 01:03:15 »
Me podéis orientar sobre esto.


Estamos pensando comprarnos para emplear en le camping una sarten eléctrica de esas que con tapa sirven para hacer pizzas, y destapadas puedes hacer desde carne asada a una paella (con permisos de los puristas de este plato).

El tema es que encuentro de diferentes potencias y voy bastante verde de estos temas.

Aunque sé que dada camping funciona a su manera en estos temas, ¿una potencia de 1500 Vatios es mucho para emplear en un camping? ¿y 2000? Tengo que fijarme en otro dato en los aparatos eléctricos a comprar.

Creo que se entiende que hablo cuando estoy en Camping instalado, no conectándolo directamente a un enchufe de la caravana.

Si se ha comentado ya disculpad, voy leyendo poco a poco los correos antiguos, pues están siendo una extraordinaria base para adquirir conocimientos prácticos (por cierto, alucino con los "bricos"), pero de esto no he encontrado  nada.

Saludos.
Jose Luis
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 13-Abril-2008, 03:51:14 »
nosotros tenemos una sarten pizza de esas de 2000 watios y sin problemas eso si el camping donde solemos ir da 13 amperios, la formula, me parece que es asi, amperios = watios / voltaje o sea 2000 watios / 220 voltios = 9 amperios, para ver la maxima potencia watios que podemos enchufar entonces se usa  la formula al reves, 13 amperios x 220 voltios = 2860 watios

O sea para que quede mas claro multiplicamos el amperaje que de el camping por 220 voltios y tendremos los Watios que podemos consumir sin que salte el magnetotermico del camping.

Creo que es asi, pero....si estoy confundido que alguien me corrija..

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Potencia Electríca Habitual De Los Campings
« Respuesta #2 en: 13-Abril-2008, 10:17:20 »
La potencia que dan en cada camping es diferente. Los hay de 5A, 10A,... Como bien te ha dicho Antonio y Merce, 5A, a 220v, son 1100 w., 10A, serían 2200 w.
Si el camping tuviera tan solo 5A, irías muy justo con una sartén pequeña, ten en cuenta que será raro que no tengas algún consumo más, como la nevera, la bomba del agua,... Tendrías que tener mucho cuidado de no enchufar nada más. Con 10A vas algo más sobrado, sobre todo si utilizas una como la mía (1500 w).
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Potencia Electríca Habitual De Los Campings
« Respuesta #3 en: 16-Abril-2008, 00:20:34 »
No he visitado muchos campings pero, me da la sensación, que la mayoría están en torno a los 10A (y creo que sí, que son 10x220= 2200 w). Así que con la sartén eléctrica de 2000 w puede que estés algo justito. De todas formas no creo que para cocinar emplees la resistencia al máximo (je, je, je, para el arroz es mejor despacito para que no se agarre y sea todo "socarrat").

Yo, en mi primer viaje, la llevé. Al segundo, como seguí sin usarla, apliqué la regla del DOS: si pasadas dos veces algo no usas en la caravana, se queda en casa. Así que ya no me preocupo tanto por la potencia del camping pues para cocinar (que es una de las cosas que más luz se lleva) uso gas, dejando el resto para calefacción.

Por último indicarte que en algunos campings de montaña la potencia es muy justita, porque sólo ofrecen 5A... pero es que algunas zonas son tan bonitas, que bien vale sustituir la sartén eléctrica por la barbacoa de leña DEBIDAMENTE VIGILADA Y AUTORIZADA en la zona señalada por el Camping... ¡que paella sale así!

Un saludo desde ALICANTE