* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Conector Electrico Enganche  (Leído 2229 veces)

Desconectado 7rober7

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Conector Electrico Enganche
« en: 06-Julio-2008, 21:21:18 »
Hola, me llamo rober y he comprado hace un par de meses una jazz 490cp de segundamano.
El vendedor me dio poca documentacion tecnica y el distribuidor de esta zona no me ha querido dar ningun tipo de ayuda, ya que dice que no la ha vendido el.
El caso es que a la hora de conectar el remolque a mi enganche, no coinciden las señales de las luces del coche con las de la caravana.
Alguien me puede pasar el esquema electrico del conector de esta caravana.
Tambien me he fijado que mi conector del coche no da una señal constante de 12V para poder llevar el frigo en marcha.¿sabeis si se puede utilizar la de las luces de poblacion , o no tiene seccion suficiente para la potencia del frigo?
Esque tampoco se cual es la potencia de este, es un dometic de dos puertas.
Gracias por todo y un saludo

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Conector Electrico Enganche
« Respuesta #1 en: 06-Julio-2008, 21:33:45 »
En este enlace (a mitad de página) tienes los distintos tipos de conectores y los esquemas eléctricos:

http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html

Para el frigo debes tener un cable con toma directa desde la batería (protegido con un fusible de 15 ó 20 amperios) que, como verás en el esquema de la web que te indico, corresponde al borne 10
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Conector Electrico Enganche
« Respuesta #2 en: 06-Julio-2008, 21:40:06 »
Por cierto, arriba, si pinchas en perfil, y en la página que se te abrirá, en Información de perfil, puedes:

- En ubicación, indicar donde vives

- En modelo de caravana, elegir el tuyo: De esa forma, junto a 7rober7 te aparecerá el dibujito de tu CV
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado 7rober7

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Conector Electrico Enganche
« Respuesta #3 en: 07-Julio-2008, 20:35:51 »
¿sabes de que seccion tiene que ser el cable con toma directa desde la bateria?
Muchas gracias por todo

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Conector Electrico Enganche
« Respuesta #4 en: 08-Julio-2008, 00:43:10 »
En este mismo foro lo recomiendan de 4 mm2; piensa que al ser 12 V, para una determinada potencia, la intensidad es alta.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)