* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Conduccion De La Caravana  (Leído 5139 veces)

Desconectado Genchavian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Conduccion De La Caravana
« en: 29-Septiembre-2006, 10:57:27 »
bueno ya queda muy poco y me gustaria que me comentarais como se lleva la caravana, que velocidad maxima, precauciones en giros, cuando se llega al camping como se aparca etc...en fin que supongo que como a todos... tuvisteis una primera vez...¿algun truquillo?...gracias y a seguir aumentando el numero de rolleros..... :roll:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre....

Desconectado joxe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #1 en: 29-Septiembre-2006, 11:04:03 »
Pues el mayor truco para conducir la caravana es no tener prisa por llegar a ningún sitio. La velocidad máxima permitida está en 80-90 kms/h. Te aconsejo no pasar de esas velocidades, ya que si tienes algún imprevisto puedes llegar a tener problemas. Un saludo y a disfrutarlo.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #2 en: 29-Septiembre-2006, 14:27:50 »
si, esa es la velocidad maxima, aunque creo que puedes ir a 90/100 sin problemas, pero claro dependiendo del conjunto.
de todos modos echale un vistazo a esto:
http://perso.wanadoo.es/webcaravana/conducircaravana.htm
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #3 en: 29-Septiembre-2006, 15:14:01 »
:mad:  Anakin es jodido de cojones, yo solo lo he conseguido una vez pero se han caido todos los cocos de los arboles je je je   aunque no soy ningun experto lo hago mejor personalmente en el camping que aqui pero a nada que lo veo complicado hecho el freno de mano al coche y me bajo a empujar a mano. :wink:

Desconectado Genchavian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #4 en: 29-Septiembre-2006, 15:26:10 »
gracias Anakin...como sea igual de dificil en el camping  lo llevo jodido....de todas formas muchas gracias....y del tema de enganchar la caravana al coche...¿me lo explicaran en el concesionario?.. :oops:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre....

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #5 en: 29-Septiembre-2006, 16:34:14 »
ojo para aparcarla, ya os contare dentro de unos dias mi odisea, espero pasar pronto el yuyu del primer viaje. :roll:  :roll:

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #6 en: 29-Septiembre-2006, 17:42:43 »
Genaro no te vayas de recoger la cv con ninguna duda, preguntale lo que haga falta al comercial que gustosamente te lo tendra que explicar.

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #7 en: 29-Septiembre-2006, 18:29:45 »
Como ya te han comentado lo mejor es la prudencia. Probablemente tengas un coche que tire mucho, pero no vas seguro a más de 90 km/h. Yo tengo un citroen C4 y lo que hago es cuando voy por autovía es poner el regulador a 90 km/h y es una maravilla. Te accelera un poquito en las cuestas y te retiene en las bajadas.
Para aparcar pues depende la maña que tengas, pero si no lo ves claro: desengancha y muévela a mano. En todos los campings hay gente amable que se ofrecerá a ayudarte y, si no se ofrecen pídeles ayuda que no te la negarán.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado joaquinsuar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #8 en: 30-Septiembre-2006, 19:27:52 »
Vete con prudencia pero sin miedo . Si usas el sentido común y respetas las ve,ocidades que te han sugerido no tendrás problemas. Y para aparcar , lo dicho , si no lo ves claro a mano y sin problemas. , que no todos tenemos que ser Fernando Alonso.
Si quieres alcanzar la sabiduria , envuelvete en nubes de silencio

Desconectado titanic

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #9 en: 30-Septiembre-2006, 20:29:35 »
Basicamente lo que te han comentado los compis del foro, mucho sentido comun, disfruta de esa sensaciòn de enganchar la caravana la primera vez y salir de viaje, es especial.
Las velocidades legales a las que puedes circular con tu caravana son estas:
Autopistas y autovias si tu caravana tiene un peso inferior a 750kg, como es mi caso o fuese una autocaravana a 90, y si es superior, a 80.
Carreteras convencionles con limitaciòn generica a 100 , nosotros iremos a 80, tengamos la caravana que tengamos.
Resto de vias fuera de poblado con limitacion a 90, nosotros a 70, todos.
Mucha precauciòn y a difrutar. Un saludo para todos.

Desconectado gutenberg

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #10 en: 02-Octubre-2006, 08:15:15 »
Yo cuando enganché mi primera caravana fue para ir de Córdoba a Torre del Mar, y te confieso que se me hizo eterno ese viaje, pero a partir de ahí hemos recorrido media España y nos hemos atrevido hasta llegar a Paris. Un placer si te conciencias de que es otra forma de viajar. Un consejo que me va de maravilla, cuando llego a un camping y está complicado acceder a la parcela...desengancho y a empujar...Un saludo desde Córdoba caravana:

Desconectado Genchavian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #11 en: 02-Octubre-2006, 08:32:39 »
gracias a todos...una preguntilla...cuanta gente hace falta para empujar la caravana la mia creo que pesa unos 950 kilos ¿como lo veis? :wink:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre....

Desconectado Jicotea

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #12 en: 02-Octubre-2006, 10:08:23 »
Depende de el terreno, pero en condiciones normales con dos personas y un poco de esfuerzo se consigue.
Saludos.
"El respeto al derecho ajeno es la paz" (Benito Juárez)

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #13 en: 02-Octubre-2006, 11:47:31 »
entre la jefa y yo la movemos de maravilla, hasta quedas con el tipico baden en medio de la parcela y te quedas haciendo el barco palante y patras :mrgreen:

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conduccion De La Caravana
« Respuesta #14 en: 02-Octubre-2006, 15:52:46 »
El que te entre complejo de camionero, casi es hasta bueno. llega un momento en que pasas de adelantarlos y casi poniendote dtras merece la pena, te cortan el viento, como los ciclistas.
Animo compañero que estamos todos igual, por muchos viajes que hagamos.

Una pequeña tonteria, cuando llegues a un Peaje de autopista, no te acerques con la ventanilla del coche ni para pagar ni para recoger tiket,....   pues la caravana necesita espacio para pasar.

Despacio es la mejor  formula. Saludos   :wink:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel