* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Comprar Una Nueva Caravana  (Leído 3463 veces)

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Comprar Una Nueva Caravana
« en: 24-Agosto-2008, 15:17:19 »
Hola a todos, soy nuevo en este mundo del caravaning, así que me gustaría que me guiarais a la hora de comprar una caravana. Que cosas pensáis que son las más imprescindibles y que debo de tener en cuenta a la hora de comprar. Que cosas echáis en falta o le habéis incorporado recientemente. Seguro que me sois de gran ayuda. Gracias.
Saludos a tod@s
 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #1 en: 24-Agosto-2008, 15:51:49 »
[quote user="PANADERO" post="24965"]Hola a todos, soy nuevo en este mundo del caravaning, así que me gustaría que me guiarais a la hora de comprar una caravana. Que cosas pensáis que son las más imprescindibles y que debo de tener en cuenta a la hora de comprar. Que cosas echáis en falta o le habéis incorporado recientemente. Seguro que me sois de gran ayuda. Gracias.[/quote]

Hola Panadero, antes de nada bienvenido al club y un saludo desde Valdepeñas de un Madrileño.... :wink:

Y luego al lió... :grin: .... pues dice un amigo que cada uno es cada uno, y dependiendo de los gustos, tipo de familia (niños pequeños o no, etc, etc), tipo de vacaciones, tiempo libre, vehículo, eligen un modelo de caravana u otro, y también dependiendo de costumbres, pues ponen unos accesorios o no, como ejemplo te pondré el hermano, de Javi.... :grin: ...ese lo primero que puso en la caravana fue el aire acondicionado y el mover..... :grin:  y sin embargo yo no llevo ninguna de las dos cosas... para otros llevar un microondas es un sobre peso que no necesitan, sin embargo para mi es imprescindible, otros muchos, dicen que no llevan una tv al camping ni muertos, yo si no llevo la tv me comen mis hijos.... :wink: ... y así podría estar toda la tarde, cada uno es cada uno, si no solo se haria un modelo de caravana estandar y ya esta....


De todas formas, podrías contarnos mas cosas sobre vosotros, como cuantos soy de familia, edad mas o menos, si soléis ir al norte o al sur, si os gusta estar varios días en el mismo sitio, o soy unos culo inquietos y no paráis mas de 2 días en el mismo sitio, si la vais a usar en verano e invierno y por ultimo el vehículo que tienes para tirar de ella, ya que también es importante a la hora de elegir, aunque te puedo decir una cosa, lo mejor es que vallas a los concesionarios y vallas mirando modelos, llegara un momento en el que entraras en una caravana y sera como un flechazo y ya no encontraras otra igual o mejor y te digamos lo que te digamos, si has entrado en tu caravana, la vas a comprar, porque es amor a primera vista..... :grin: ....

anonimo

  • Visitante
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #2 en: 24-Agosto-2008, 15:54:49 »
En primer lugar :bienvenido: al foro, en cuanto a la preguntita se las trae, igual que recomendar comprar un coche, cúal me compro, uffff, yo creo que lo primero es saber qué utilidad le vas a dar, qué vehículo tractor tienes para arrastrarla y lo mas importante de  presupuesto dispones, a partir de ahí ............................aún será difícil la elección. No se si te habré complicado mas la cuestión :roll:

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #3 en: 24-Agosto-2008, 16:13:54 »
En primer lugar bienvenido al club :welcome1:  :welcome1: . En cuanto a la consulta te dire que los primero que tuve en cuenta fue el numero de personas que la ibamos a utilizar. Eso me sirvio para ver la distribucion respecto a las plazas y por ultimo miramos el equipamiento y por supuesto el precio. En mi caso la eleccion fue una 495 luxe y cada dia estamos todos mas contentos. Animo y haz tu eleccion...
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Anonymous

  • Visitante
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #4 en: 24-Agosto-2008, 16:20:33 »
yo creo que todas las cosas que puedan ser utilides o por comodidad es interesante instalarlas o compralas, el caso es estar lo más comodo posible en nuestra segunda "casita". Y una buena regla es, solo lo que se vaya a usar. Eso si nosotros solo instalamos cosas especialmente diseñadas para caravanas. Más caras pero con el tiempo te alegras.

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #5 en: 24-Agosto-2008, 20:36:12 »
Hola a todos, lo primero daros las gracias por responderme. La verdad es que la pregunta era difícil sin saber nada de mí. Somos cuatro (mi mujer , dos niños y yo). No pretendo estarme metido siempre en el mismo sitio. Me gusta viajar por España. Me da lo mismo norte, sur, este u oeste. Cada provincia española tiene su encanto .Mis dudas van mas bien entorno a si hacen falta los depósitos de agua grises (extraíble o fijo), que capacidad es la recomendada del depósito agua sanitaria, nevera grande o pequeña, que  tipo de estabilizador me recomendáis, en fin, todas esas cosas que a la hora de circular o de estar en un camping te puede hacer mas confortable la estancia. Aunque somos cuatro estoy decidido por una de seis y le tengo  puesto el ojo a la Sun Roller 495 Luxe Adagio o la Hobby Excellent 560 KMFE y tengo un C5 136 CV con un PMR de 1700 KG.
Saludos a tod@s
 

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #6 en: 25-Agosto-2008, 05:01:23 »
con cualquiera de las dos, no vas a ir bastante justito de coche?, sobre todo con la hobby

anonimo

  • Visitante
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #7 en: 25-Agosto-2008, 10:20:16 »
Yo difiero un poco de Javi, me explico, de peso andan las dos mas o menos, pero la Adagio es mas ancha ( 2,5 m.) y si dices que quieres moverte mucho........en cuanto al coche coincido con Javi, pero esto es solo una opinión, seguro que habrá mas. Un saludo

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #8 en: 25-Agosto-2008, 11:08:33 »
tienes razon alfredo, debi de meter dos modelos diferentes de c5 uno el manual y otro el automatico, en las dos da la pagina whattowcar un resultado de 3,5 estrellas naranjas

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #9 en: 25-Agosto-2008, 11:13:17 »
Bienvenidos al club y saludos desde Valencia. Suerte con la eleccion.

 caravana:
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Anonymous

  • Visitante
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #10 en: 25-Agosto-2008, 12:45:36 »
:bienvenido: desde Valencia.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #11 en: 25-Agosto-2008, 16:43:22 »
Hola Panadero, yo sólo puedo responderte al asunto del depósito de aguas grises:
  Creo que es una cuestión de higiene, y me parece a mi que es más práctico móvil, ya que en pocos camping tienes desagüe en las parcelas, por lo que te toca llevarlo a vaciar a algún sitio adecuado. En mi opinión son un poco caros y se pueden improvisar en plan casero (ver hilos de "depósito casero de aguas grises" o similar).
  De los depósitos de agua limpia, estamos en las mismas. Si tienes toma de agua en la parcela o una buena y larga manguera, puedes llevar uno grande y olvidarte el tiempo que estés en el camping. Si no, que es lo más frecuente, a mi me resultan muy prácticos dos bidones de 25 litros cada uno, con un carrito de ruedas para traerlos llenos. Tb me parece más fácil limpiarlos siendo pequeños.
  En cuanto al resto, no sabría decirte salvo que la nevera grande me parece más adecuada siendo cuatro. Nosotros tb somos cuatro y la nevera pequeña anda muy justa.
   Espero haber servido de ayuda. Un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #12 en: 25-Agosto-2008, 17:37:41 »
Bueno, la verdad es que lo que me habéis respondido me ha sorprendido bastante.
Lo ultimo que me imaginaba es que el coche se me quedaba corto de arreste. He visitado la página de whattowcar y lo he podido comprobar yo mismo. Gracias por advertírmelo, así que como no voy a cambiar de coche miraremos algo menos pesado. Si alguno de vosotros tenéis alguna caravana que no exceda de 950 kg, por favor decidme que resultado has ha dado. Yo estoy inclinándome por Sun Roller – Jazz 490 CP. Hay una cosa que me inquieta, es que no tiene amortiguadores, ¿son importantes para la conducción en carretera? .Gracias.
Saludos a tod@s
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #13 en: 25-Agosto-2008, 17:51:45 »
[quote user="PANADERO" post="25087"] Hay una cosa que me inquieta, es que no tiene amortiguadores, ¿son importantes para la conducción en carretera? .Gracias.[/quote]


Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar Una Nueva Caravana
« Respuesta #14 en: 25-Agosto-2008, 22:15:39 »
Muchas gracias por vuestro comentarios, ya lo tengo bastante más claro. Creo que me voy a decidir por la Sun Roller Tango 420L, tiene todo lo que me habéis recomendado, menos el aire acondicionado, pero se lo pondré y para el coche que tengo es la más segura de conducir. Así que es fácil que nos veamos en alguna sunrollada. Gracias amigos…..
Saludos a tod@s