* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Comprar Un TT (SOS)  (Leído 9663 veces)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Comprar Un TT (SOS)
« en: 12-Abril-2007, 13:56:26 »
Este año me gustaria comprarme un TT KIA SORENTO y el peso bruto es de 2640 (kg) y mi cv es la jazz 48 TK PMA (930kg) Total 3570 (kG).

Mi pregunta es podria quitarle peso al TT para no tener que sacarme el carnet C. JUAMMA me lo comento en batanes.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #1 en: 12-Abril-2007, 14:43:44 »
Jose claro que puedes quitarle peso al coche, pero piensa que la G.C. sabe que se esta haciendo y si te paran y les apetece pues te llevaran a una bascula y a Euro/kg, mas inmovilizacion de la cv, mas retirada de puntos, sigo? pues ya me diras si te merece la pena quitarle peso en PAPELES, ya que vas a hacerlo hazlo bien el carnet E tampoco es tan dificil.
Saludos.


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #2 en: 12-Abril-2007, 15:19:30 »
Jose Antonio yo tengo tu mismo problema.

Mi coche un Fiat Ulysse de 7 plazas tiene de MMA 2505 que sumado a cualquier carvana se pasa de largo del peso, salvo en la tuya que se queda 25 kg por encima, cosa que esta retrasando un poco la compra de la cv.

El lunes pasado estuve en la itv en Alcoy y me comentaron que no hay problema en bajar el peso del vehiculo siempre y cuando se aporte un certificado del fabricante.Ellos en la documentacion lo unico que hacen es una anotacion en la cual te limitan la MMA,palabras de la ingeniero responsable de la itv citada.

Por lo tanto legal es, otra cosa es que el señor G.C. de turno decida pesar el conjunto de vehiculos, pa eso hay que tener mala lexe, y entonces se de cuenta del comentario del hilo paralelo a este sobre el peso de la tango 495 luxe, y resulte que nada es lo que parece.

Creo que es menos complicado sacarse el permiso de clase E y evitarte la posible sancion.
Si estas interesado enviame un pv y te digo donde, economico y rapido.

Yo creo que prime me vi a comprar la cv y endespues me saco el permiso de las narices.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #3 en: 12-Abril-2007, 15:27:02 »
Hoy le he preguntado a un amigo sobre lo del carnet B+E para que me informe por si en Andorra son más "flexibles", y resulta que el lleva una caravana inmensa alemana, y un TT tambien inmenso, y tan tranquilo, con su B.
Me ha dicho que a él nadie le ha dicho nada del tema...
Que como el coche pesa 2000 y la caravana 1450, va justito, pero vá...

Alquien sabe que pasa cuando te pillan?? Es por avisarle al pobre. porque me da que muy legal no va..

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #4 en: 12-Abril-2007, 15:34:58 »
A ver losgimeno si nos aclaramos.

Una cosa es el peso del coche y otra su masa maxima admisible(MMA)

El problema con el carnet viene cuando las MMA de ambos, tractor y remolque suman mas de 3500 kilos, pero la MMA en ningun caso la tara, que es el peso en vacio, ya que tu permiso de conducir te habilita a conducir un vehiculo o conjunto de vehiculos cuya MMA o suma de MMA no supere los 3500 kg.

Eso hay que mirarlo en la ficha tecnica del vehiculo, asi como la MMR, masa maxima remolcable( sf/cf) sin freno o con freno.

Esto hay que tenerlo en cuenta ya que la mereterika te inmoviliza el vehiculo, en este caso la cv si te pasas del peso, eso o se hace un ajuar con tu tele, mesas y sillas, etc...

Espero haberte aclarado la duda.

Un saluitooooo
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #5 en: 12-Abril-2007, 15:41:47 »
Muy buenas, yo tenia el mismo problema tengo una citroen c8 y pesa 2505 kl me estuve informando y necesitaba un certificado de la citroen y luego me lo hacian fuera de Madrid ya que en Madrid no me lo hacian, despues de hablar con los de la ITV me contaban que era legal, pero si pillabas un GC con mala leche te pesaria y seguramente mi coche y la caravana pesaran mas de lo que ponia en ficha, al final una Jazz 400L, es lo unico que puedo llevar y yo tan feliz, la mujer no, jijijijijiji antes tenia una picasso y una queen 495 Luxe y personalmente acabe hasta los ........ de tantos metros, en fin vaya rollo que os he metido.
Saludos

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #6 en: 12-Abril-2007, 15:50:11 »
Carlos lo de los metros, es lo de menos, y lo digo por experiencia.

Salvo a la hora de maniobrar o entrar en zonas especialmente estrechas, yo habitualmente conduzco un autobus de 15X4.25X2.50 y se lleva igual que uno pequeño.

Todo depende del uso que le vayamos a dar,es como al coche.Para que quiero yo un monovolumen de siete plazas si habitualmente vamos mi mujer y yo los dos solitos??? Pues la respuesta es muy sencilla, en el grande entra poco y mucho, al reves no.Con la ventaja que el coche grande, o caravana, va a los mismos sitios que el pequeño, pero con mas extras.

Ahora bien si lo que no tenemos son ganas de examinarnos de otro permiso mas eso es otro cantar.Con esto no quiero decir que sea la mejor opcion.

Por otro lado comentarte que el modelo de coche que tenemos nosotros, se comercializa en 5 ó 7 plazas, teniendo los de 7 plazas menos pma, segun tengo entendido, ya que se les quita 75 kg por plaza.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #7 en: 12-Abril-2007, 16:00:42 »
BUENO, UNA VEZ MAS....

NADA TIENE QUE VER LA TARA(PESO REAL DEL COCHE) CON LA MMA, (QUE ES EL PESO DEL COCHE MAS LA CARGA QUE TU PODRAS LLEVAR EN EL VEHICULO).
DICHO ESTO DEBEMOS CONTAR CON QUE CADA CONSTRUCTOR DA A SUS COCHES UNA MMA DISTINTA, QUE GENERALMENTE SUELE SER EL DEL NUMERO DE PLAZAS MULTIPLICADO POR 75 KILOS + UNOS 500 KGS DE MALETERO, PERO INSISTO EN QUE ES DISTINTO EN CADA MARCA Y MODELO.
SEGUN EL INGENIERO DE  NISSAN ESPAÑA, TU PUEDES MODIFICAR LA MMA DE TU VEHICULO EN UNA CANTIDAD DE KILOS CONCRETA, EN MI CASO HE TENIDO QUE BAJAR LA MMA EN 50 KILOS.
DESPUES HE PASADO LA ITV, Y SIN NINGUN PROBLEMA, Y DESPUES A TRAFICO...... TODO LEGAL
Y SI EL SEÑOR GC QUIERE REVISAR, QUE REVISE.
YO PERSONALMENTE ENTRE LE TT Y LA CV TENGO 3490 KGSDE MMA Y DE PESO REAL TENGO 870 KGS EN LA CV Y 1850 DEL COCHE, TOTAL  2720 KILOS, LA DIFERENCIA ES DE 780 KILOS, QUE ES LA CARGA QUE ENTRE LOS DOS PODRIA LLEVAR.
NO OBSTANTE YO, POR CONDICIONES FAMILIARES NO ME QUERIA SACAR EL CARNET E, HE HECHO TODO ESTO, PERO ENTIENDO QUE HA DE SER MUCHO MAS FACIL SACARSE EL CARNET Y DEJARSE DE ROLLOS.
ESPERO NO HABEROS ABURRIDO MUCHO Y HABEROS SERVIDO DE AYUDA  

JUANMA
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #8 en: 12-Abril-2007, 16:06:43 »
Hola Gaby,
Yo ya tenia claro el tema, lo que pasa que no me he explicado bien.
El que dice que va super legal es mi amigo, por las cuentas que ha hecho.... que estan mal como tu bien dices...

Total, que te inmovilizan el vehiculo... pero si aunque se hagan el ajuar... todavia te pasas..
A pagar pasta, a los andorranos nos meten unas clavadas guays, o a que ????

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #9 en: 12-Abril-2007, 16:14:29 »
De toda la CEE España es la unica que tiene limitado el B a 3500 kg. No hay nada como ser Europeo.
Cuan veis a esos Franceses, Alemanes, Ingleses, etc con esos monstruooos todos van el B.


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado javi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #10 en: 12-Abril-2007, 18:29:07 »
Realmente alguien sabe de alguien al que  hallan parado y llevado  a pesar la caravana, por que yo no , y basculas no están a la vuelta de la esquina o sea que yo creo que mientras no sea una burrada lo que llevas atrás nunca te van a pesar y lo principal es que no hay medios para hacerlo.

Desconectado alberto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #11 en: 12-Abril-2007, 19:40:11 »
Javi, básculas no hay a la vuelta de la esquina pero si que ponen de vez en cuando básculas móviles, nosotros las llamamos "planchas", normalmente pesan a vehículos industriales, lo normal no es pesar una cv aunque nunca se puede descartar. En el peso hay un margen de tolerancia del 4% en la MMA, lo que pasa que en la cv no supone muchos kg.
NADA ES CASUALIDAD

avendano

  • Visitante
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #12 en: 12-Abril-2007, 19:48:57 »
Luego esta el tema del seguro, si ( dios no quisiera ) tenemos un acidente y ven que tienes el carnet nos pueden buscar las cosquilla. Yo me lo estoy sacando ya que mi coche pesa de mma 2850 y con ese peso no puedo llevar una caravana que pese 751 kg, pero si una que pese 750 kg ya que se considera como remolque ligero.  Animo y a sacaros el carnet. Mas vale que no lo tengamos que enseñar nunca pero si te pillan y no lo tienes....

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #13 en: 12-Abril-2007, 20:18:55 »
Jose Antonio ¿que tal esta el kia sorento? lo has visto en vivo? yo estaba mirandolo tambien pero solo por internet, el que si he visto en vivo es el suzuki grand vitara no esta mal, pero creo que el sorento tiene que ser mejor. yo con el tema del peso no tengo problemas por motivos de trabajo tengo todos los carnets, y pienso que es mejor sacarse el E que tampoco es para tanto que tanto lio y luego no ir del todo bien es mal rollo.
saludos

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Comprar Un TT (SOS)
« Respuesta #14 en: 13-Abril-2007, 01:21:05 »
Antonio y Merce  El KIA SORENTO es el nuevo de este año 2007 el de 170cv el que tiene el equipamiento EX IV lo tiene todo y de precio esta en unos 38.223 euros es una pasada en carretera como en campo lo tiene un amigo y es precioso
tirando de la cv ni te enteras y consumo se porta para ser un TT. El problema es que pesa 2640KG y necesito el carnet E
que tendre que informarme.el santafe no esta mal pero me gusta mas el sorento.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.