* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: COMPATIBILIDAD ENTRE EL ALKO ATC Y EL CONTROL DE ESTABILIDAD  (Leído 1359 veces)

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
[size=14]En los ultimos modelos de Honda lleva instalado un control de estabilidad para los remolques y caravana que segun dice la pagina funciona así "Se trata de un sistema que, utilizando los sensores y la instalación del ABS, es capaz de evitar que se produzca una pérdida de control del vehículo, para lo cual actúa sobre el motor y selectivamente sobre los frenos. Básicamente, se trata de generar una fuerza contraria a la que tiende a sacar el coche de su trayectoria ideal. Para ello, mediante una serie de sensores (de velocidad de giro de las ruedas, de aceleración transversal y vertical, etc.), una centralita electrónica es capaz de saber si el vehículo se sale de la trayectoria marcada por el volante. Si el coche subvira, es decir, gira menos de lo que quiere el conductor, el sistema frena la rueda trasera interior a curva. Si sobrevira, se frena ligeramente la rueda delantera exterior. Su principal ventaja, que le hace mejor incluso que el conductor más experto, es su capacidad para frenar una única rueda, lo que genera pares de fuerza imposibles de conseguir por un conductor que aplica el freno sobre los dos ejes. "
Es similar al alko atc con la unica diferencia del juego de ruedas sobre el que actuan.
La pregunta que me surge es si será compatible el funcionamiento de ambos sistemas o, en su caso, si puede llegar a ser peligroso porque el funcionamiento de un sistema anule al otro[/size] :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Guest

  • Visitante
Respuesta: COMPATIBILIDAD ENTRE EL ALKO ATC Y EL CONTROL DE
« Respuesta #1 en: 13-Abril-2008, 20:04:29 »
yo creo que lo que harán es darle un aplomo y un seguridad al conjunto acongojante. vaya, que con todo eso tiene que darte una tranquilidad conducir grandisima.

a mi entender creo que se complementarán los dos.

Desconectado Jicotea

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: COMPATIBILIDAD ENTRE EL ALKO ATC Y EL CONTROL DE
« Respuesta #2 en: 13-Abril-2008, 22:13:51 »
Hola MIGUELPEDRO, yo llevo en mi Opel algo similar al sistema del Honda y además el LEAS en la caravana, el resultado, seguridad doble, el primero que funciona es el del coche y prácticamente en décimas de segundo el de la caravana, esto te lo puedo decir porque los dos sistemas llevan señal luminosa y haciendo pruebas casi se iluminan las dos al unísono, una pequeña diferencia. En pruebas en pista el resultado es seguridad.
Saludos.
"El respeto al derecho ajeno es la paz" (Benito Juárez)

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: COMPATIBILIDAD ENTRE EL ALKO ATC Y EL CONTROL DE
« Respuesta #3 en: 13-Abril-2008, 22:19:26 »
Pues gracias a los dos; la duda era que como el funcionamiento de los sistemas es totalmente independiente si podia interferir uno con el otro y que el resultado fuera peor.......
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia