* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como Viajare Con Mi Caravana????  (Leído 5985 veces)

Desconectado bcb

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Como Viajare Con Mi Caravana????
« en: 30-Octubre-2009, 08:44:07 »
Ante todo un saludo a todos ya que soy nuevo por estos lares, hace poco que me he medio comprado una sun roller tango 495 luxe, una monstruosidad, y claro lo siguiente a sido hacerme de los vuestros. El tema que me preocupa es si mi coche podra tirar bien de semejante aparato, he preguntado y me dicen que no tengo porque tener muchos problemas, pero me gustaria saber la opinion de alguno de vosotros, ya que andais con esta marca en concreto. Mi coche es un laguna II dci de 120 cv, que segun ficha tira de 1500 kg con freno.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Desconectado WILSON

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #1 en: 30-Octubre-2009, 09:22:33 »
Buenos dias, yo tengo una caravana igual y tiro de ella con on opel vectra de 120 CV y reconozco que no voy corto, tengo que estar pendiente de la temperatura del coche, llevandolo en marchas cortas y a unas revoluciones adecuadas. Lo cierto es que no voy muy comodo pero pregunta por ahi por que igual es el modelo.

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #2 en: 30-Octubre-2009, 09:27:49 »
Bienvenido al foro
seguro que algun compañero mas tiene tu caravana y te comenta

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #3 en: 30-Octubre-2009, 09:58:18 »
[quote user="bcb" post="51784"]Ante todo un saludo a todos ya que soy nuevo por estos lares, hace poco que me he medio comprado una sun roller tango 495 luxe, una monstruosidad, y claro lo siguiente a sido hacerme de los vuestros. El tema que me preocupa es si mi coche podra tirar bien de semejante aparato, he preguntado y me dicen que no tengo porque tener muchos problemas, pero me gustaria saber la opinion de alguno de vosotros, ya que andais con esta marca en concreto. Mi coche es un laguna II dci de 120 cv, que segun ficha tira de 1500 kg con freno.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.[/quote]

Hola bcb, antes de nada bienvenido al club y un saludo desde Madrid :bienvenido:

...Y a tu pregunta... :wink:  uhhhhhhh, me parece que es mucha caravana para tan poco coche... aunque deberiamos de tener mas datos.... dinos mas cosas del coche..

Tara: ¿?
MMA: ¿?
Gasolina o gasoleo: ¿?
Cilindrada: ¿?
CV: 120 cv
MMR c/f: 1.500 kg

Aun asi decirte, que sin saber los datos, yo para tu coche y si fuera diesel, no compraria una caravana de MMA real de no mas de 1.050 kg... osea de roller, no comprarial algo superior a la Jazz 400.
Espero tus datos, pero creeme, esa caravana pesa muuuucho y como bien dices es muyyyyy grande

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #4 en: 30-Octubre-2009, 10:13:38 »
Hola,
En www.whattowcar.com te dan 3 estrellas sobre 5, lo que no es para tirar cohetes en cuestión de conducirla.
En cuanto al tema de la refrigeración va a depender un poco de como va tu coche, pero lo que es el conjunto creo que va un poco descompensado.
Sabes que los turbodiesel puedes repotenciarlos y subirle los caballos en torno a un 20%, pero  el peso que llevas no lo vas a cambiar.
Saludos

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #5 en: 30-Octubre-2009, 11:37:13 »
Hola bcb....y bienvenido......(te deberías haber pasado primero por presentaciones......aún estás a tiempo y nos cuentas algo, que somos muy cotillas).
Con tu coche vas un poquito justo con esa cv, pero no tanto por la potencia (120 cv diesel, están bien), si no por el peso de la cv. Dices que tu coche está autorizado a remolcar 1500 kgs, con freno, así que inicialmente y si no cargas la cv en exceso, puedes ir bien. Renault, de todos modos, es muy conservadora en el tema de los pesos. Otras marcas con coches de similar peso y estructura autorizan más.
Si siempre hay que llevar mucha precaución con la cv, tendrás que llevar un poco más aún. Pero ya sabes......piano, piano,.....  De todos modos vamos a esperar a que entre algún  compañero que ha tirado con coche similar al tuyo también de una 495, y te de su opinión (Azor!!!!!).
Eso sí, procura no cargar en exceso la cv. Si es una premisa conveniente siempre, en tu caso, más.
un saludo.
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #6 en: 30-Octubre-2009, 13:59:44 »
..

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #7 en: 30-Octubre-2009, 15:21:13 »
Bienvenido al foro
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #8 en: 30-Octubre-2009, 15:23:31 »
Hola y Bienvenido al foro ....pasa  y ponte comodo. :wink:

En cuanto a lo que preguntas yo tiro una 495 de luxe con un Renult gran Scenic diesel de 120 cv.
No tengo problemas de tiro ,eso si tranquilo 80 km/h , y a la marcheta.
un saludo
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #9 en: 30-Octubre-2009, 15:25:25 »
[quote user="diegoato" post="51800"]puf en potencia vas regular pero de peso cuidado , mira el test de http://www.whattowcar.com , te explico un poco como va , las estrellas rellenas es como vas en potencia , y el color es como los semáforos , rojo , amarillo y verde y significa lo mismo que los semáforos , así que evalúa , pero te diré un cosa , no juegues con tu seguridad y con la de tu familia , yo cambiaría el coche cuando mismo pudiera .
[/quote]


Diego..... pero eso es solo con los pesos según papeles... :roll: ... ahora haz el mismo test pero con el peso real de la caravana cargada... :wink:  y el coche cargado a tope....



 

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #10 en: 30-Octubre-2009, 16:33:28 »
biemvenido desde coslada madrid y mucha precaucion con el conjunto que llevas que vas muy justito.salu2
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #11 en: 30-Octubre-2009, 16:39:07 »
[align=justify]Saludos, en primer lugar a ti, BCB, y después a todos los amigos y amigas de este foro.

Como tú,  también yo me hice esa misma pregunta hace algo más de un  año, y aún me la hago, a pesar del tiempo transcurrido. Os cuento mi propia experiencia.

Durante el verano del 2008 decidimos comprarnos nuestra primera  caravana sin saber casi nada de este mundo. Empezamos a buscar y fueron varias las candidatas. Finalmente vimos una Tango 495 luxe de segunda mano prácticamente nueva y la compramos.

Sabíamos que nuestro coche no era el ideal, pero lo hicimos. Coche

Marca: Volkswagen
Modelo: Passat (11 años)
Tara 1314 (hasta 1457 en función de opcionales) (eso es lo que pone, aunque no sé en realidad cuanto pesa)
MMA: 1870
Gasoleo
Cilindrada: 1900
CV: 110
MMR c/f: 1500

Era lo que había y lo que hasta ahora hay. Hemos hecho varios viajes, algunos por la provincia de Málaga, donde vivimos, a Sevilla y a los Pirineos y San Sebastían vía Madrid.

Hasta ahora no hemos tenido ningún problema pero somos conscientes de que el coche tiene sus limitaciones para ello:

- No solemos pasar de 80 Km/h
- Cargamos lo indispensable la caravana.( si no vamos a utilizar el avancé ni siquiera lo llevamos)
- LLenamos el maletero con las cosas más pesadas que solemos llevar( si llevamos el avancé va  en el maletero). También he de decir que somos cuatro en la familia y mi hijo es de la generación danone (más alto y más pesado que yo)

Prinicpales limitaciones:

- Solemos hacer casi todo los trayectos en 4ª velocidad con terreno llano o ligeramente inclinado ( en autovía casi todo). Cuando el terreno se empina un poco más o la carretera es mala entra en acción la 3ª velocidad. En mi opinión es bastante potente y nos permite subir a 60, 70, incluso casi 80 km/h sin mucha dificultad.
- Aunque el coche frena bastante bien sin caravana, las cosas cambian mucho con ella enganchada, por lo que hay que moderar mucho la velocidad cuando hay que frenar o en situaciones en las que puedan surgir imprevistos con más probalididad. Al ser una caravana muy ancha frena bastante la marcha en los descensos no siendo necesario un uso excesivo de los frenos.

Principal novedad para mí:
- Suelo practicar una conducción muy reposada, nada deportiva, sin apurar las marchas ni llevar a tope un coche que alcanza los 120 km/h  con mucha facilidad. Sin embargo conducir una caravana es muy diferente y cuando vas escaso de motor y de peso en el coche debes practicar una conducción muy distinta. He tenido que aprender a llevar el coche más revolucionado en 3ª y 4ª para no verme obligado a cambiar continuamente y sentir que es el coche el que tira de la caravana y que éste no un simple aconpañante que a bajas revoluciones puede ser muy poco  efectivo cuando aceleras.

Por lo demás me gustaría tener otro coche, tipo Honda CRV o similar, para no sacarme otro carnet, pero aunque el coche tiene 11 años está bastante bien y, además de no tener mucho dinero, me da pena deshacerme de un coche por el que me darían como mucho 2000 euros.

Un saludo desde Málaga  y esperamos que te sirvan nuestras experiencias de algo. (Debo añadir que lo expuesto es fruto de mis lecturas en este foro, de los consejos de muchos de vosotros y de mi escasa experiencia. Creo que he aprendido ya algo pero...). :wink: [/align]

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #12 en: 30-Octubre-2009, 16:50:14 »
Bienvenido al Club!

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #13 en: 30-Octubre-2009, 17:19:08 »
:bienvenido: desde Valencia.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Como Viajare Con Mi Caravana????
« Respuesta #14 en: 31-Octubre-2009, 07:12:07 »
bienvenido al club desde Majadahonda (Madrid), un consejito tonto, tranquilito y con buena letra vas a llegar donde te propongas, no te sobra nada pero tienes lo justo para llegar a donde vayas y pasar buenos ratod en ese peazo de caravana
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/