* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como Tensar El Toldo  (Leído 8606 veces)

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Como Tensar El Toldo
« en: 16-Julio-2009, 08:42:27 »
hola chicos/as, en mi aventura de ir comprando los complementos de la Caravana, me encuentro con la duda de cual es el sistema más recomendable a la hora de tensar y asegurar el toldo, para que no te le arranque el aire. Mi toldo es una Fiamma f45, y no biene con ningún tipo de tirante, trincha o similar. He leido por ahi que lo mejor es poner una trincha, uan cinta tipo camionero de punta a punta del toldo, que así se refuerza más su resistencia al viento. ¿que opinais?, vosotros si os vais de excursión por todo en día "por los pirineos", recogeis el toldo o lo dejais todo en día con el peligro de que una tormenta lo pueda arrancar????  gracias  :leer:

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #1 en: 16-Julio-2009, 10:06:57 »
Hola Elvis:

Para los avances existen unas cintas -como las que describes- que se sitúan en los extremos del avance. Personalmente he visto su buena resistencia frente al viento y siempre que monto el avance aseguro el mismo con las mismas.

Por cierto, veo que estás en Mariola... ¿en el Camping? Nosotros también.

Un abrazo,

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #2 en: 16-Julio-2009, 12:40:19 »
No estoy en el camping Jose Antonio, vivo todo el año por estas montañas de alicante, si me permites te puedo aconsejar un par de lugares para visitar si te apetece salir del camping, por ejemplo los castillos de Banyeres de Mariola o Biar, el casco antiguo de Bocairent, el Pou Clar en Ontinyent para darse un bano en el rio "con mucha precaución" por las corrientes, la Ruta de los molinos en Banyeres de Mariola, siguiendo el curso del rio.... bueno si quieres algún consejo más para salir alguno noche, ir a comer o algún museo o lugar más concreto solo tienes que decirmelo. Por cierto este fin de semana y al siguiente se aun estas por aquí en Banyeres de Mariola a unos 15-20' del camping estan en fiestas, el viernes hay una representación teatral al aire libre muy xula, y el sábado y el domingo un mercado medialval,"puedes aprovechar para visitar el castillo", pues se celebra en los alrededores y la semana que viene el sábado un espectacular "Correfocs" recomendable y verbena popular. Bueno no me enrollo más, para lo que quiereas......
Gracias por vuestros consejos sobre como asegurar el toldo :jester:

Desconectado santshe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #3 en: 16-Julio-2009, 12:41:36 »
Si es conveniente ponerle las trinchas, yo se las pongo, incluso cuando veo que hace mucho aire le coloco unos pulpos por encima del toldo en cruz, de esta manera ya no hace nada de vela cuando sopla mucho aire.

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #4 en: 16-Julio-2009, 12:45:27 »
Perdona mi ignorancia, pero que son los pulpos??, yo solo los conozco a la gallega :shock:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #5 en: 16-Julio-2009, 14:21:29 »
El pulpo es como una red elástica y evita que el toldo se mueva con el aire  :grin: Los pulpos a la gallega están de muerte :grin:  :grin:  :grin:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado santshe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #6 en: 17-Julio-2009, 11:34:50 »
correcto. Son cinchas de goma para que hagan algo de presion en la tela del toldo hacia abajo y el aire no lo levante.

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #7 en: 17-Julio-2009, 19:30:26 »
Yo personalmente ademas de las acertadas indicaciones de los compañeros del foro de las que soy tambien usuario, te diria que si te vas de excursion y existe la posibilidad de fuertes vientos, no dejes en toldo abierto.
Todos los sistemeas de fijacion son buenos, pero son mejores si tu estas cerca para comprobarlo.
Recibe un cordial saludo desde Toledo y felicidades por la zona donde vives, la conozco perfectamente y guerdo muy buenos recuerdos de mi estancia por alli.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #8 en: 17-Julio-2009, 19:38:13 »

enlace a TIE DOWN


De todos modos, con mucho aire lo mejor es recoger el toldo, piensa que el toldo F45i va cogido a la cv mediante unos tornillos pasantes, si el toldo se levanta te puede hacer un pequeño destrozo dentro de la cv. DAMA te lo puede confirmar.[/quote]


 [size=14][size=14]Cuidado con esta cinta, no aguanta mucho, me he puesto en contacto con los de roulot porque les compré una y en mes y medio se ha roto, no se el motivo aún pero se ha quedado frágil, se rompe como si fuera papel. Cuando me contesten si lo hacen los de roulot ya os diré algo.[/size][/size]

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado DAMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #9 en: 17-Julio-2009, 21:24:26 »
[size=24] [/size] cuidadinnnnnn. con este tipo de toldos que con buen tiempo van muy bien pero con mal tiempo es peligroso sobre todo con el aire.no te debes dejar el toldo echado e irte por hay o incluso por la noche sin echarle una buena cinta.por experiencia propia te lo aconsejo a mi me revento el panel interior.

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #10 en: 17-Julio-2009, 21:54:00 »
Pregunta, la cincha la poneis por encima del toldo o entre el toldo y los herrajes?
No se si me he explicado bien. por debajo seria tal como viene en la foto que se ha adjuntado antes. Por encima, creo que esta claro.
Lo digo porque yo siempre lo pongo por arriba pero viendo las fotos me quedo en la duda-.
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado DAMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #11 en: 17-Julio-2009, 22:11:04 »
[size=18] [/size] yo,la pongo como esta en la foto y es de la forma que aconseja fiamma

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #12 en: 17-Julio-2009, 22:35:27 »
Yo pongo unos vientos en las patas del toldo cojidos en la parte superior y si hace mucho viento le pongo dos a cada pata, también clavo una piqueta en la base de las patas para que no se levante, ahora si el viento es muy fuerte a cerrarlo tacan  que ya me lleve algún susto viendo como se levanta todo por los aires con el riesgo de arrancar el panel de la caravana
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado santshe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Como Tensar El Toldo
« Respuesta #13 en: 21-Julio-2009, 12:46:07 »
yo la cincha la pongo encima de la tela apoyada justo en el borde de aluminio del toldo.