* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como Puedo Saber Si El Frigo Funciona A 12 V  (Leído 2029 veces)

Desconectado torri

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Como Puedo Saber Si El Frigo Funciona A 12 V
« en: 24-Abril-2012, 10:40:01 »
hola pues eso se que a220v funciona a gas aun no he conseguido que encienda pero a 12 v como lo compruebo
donde le conecto los 12 v
el frigo es este
 

Charlye

  • Visitante
Re: Como Puedo Saber Si El Frigo Funciona A 12 V
« Respuesta #1 en: 24-Abril-2012, 10:44:22 »
supongo que cuando tienes conectada la caravana con la piña del vehiculo tractor.... :wink:

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re: Como Puedo Saber Si El Frigo Funciona A 12 V
« Respuesta #2 en: 24-Abril-2012, 10:53:16 »
[quote user="torri" post="120695"]hola pues eso se que a220v funciona a gas aun no he conseguido que encienda pero a 12 v como lo compruebo
donde le conecto los 12 v
el frigo es este
 
[/quote]

Hola torri!
Para hacer funcionar el selector de tu frigo, éste tiene que estar conectado a 12v porque si no el mando del selector no acciona, aunque lo gires.  Lo más fácil es conectar la piña al coche. Posiblemente por eso no consigas encender a gas.  Una vez encendido a gas no es necesario seguir conectado a 12v.

Para comprobar si el frigo funciona a 12v, lo que yo hago es enchufar la piña al coche. Me meto en la caravana a oscuras y enciendo una luz.  Cuando la luz está encendida pongo el selector del frigo en posición de "Batería" (12v), y en ese momento debe la luz encendida dar un pequeño bajón de intensidad.  Eso quiere decir que la resistencia de 12v del frigo funciona.

Saludos y Suerte.   :wink:

.
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado torri

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Como Puedo Saber Si El Frigo Funciona A 12 V
« Respuesta #3 en: 24-Abril-2012, 10:55:07 »
ya
el tema es que en la caravana tengo la piña de 7 y la tengo con un adaptador al coche que lo tengo de trece compre una para cambiarsela a la caravana pero no tengo claro donde conectar los otros pins en la caravana

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re: Como Puedo Saber Si El Frigo Funciona A 12 V
« Respuesta #4 en: 24-Abril-2012, 11:00:24 »
[quote user="torri" post="120699"]ya
el tema es que en la caravana tengo la piña de 7 y la tengo con un adaptador al coche que lo tengo de trece compre una para cambiarsela a la caravana pero no tengo claro donde conectar los otros pins en la caravana[/quote]

Bueno, pues ese es ya otro problema.  Yo te recomiendo que te dejes de adaptadores y que cambies el cable de la caravana.  Te dejas de historias, trae mucha más cuenta y no es nada caro el cambio.
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Charlye

  • Visitante
Re: Como Puedo Saber Si El Frigo Funciona A 12 V
« Respuesta #5 en: 24-Abril-2012, 11:03:15 »
[quote user="swed" post="120700"][quote user="torri" post="120699"]ya
el tema es que en la caravana tengo la piña de 7 y la tengo con un adaptador al coche que lo tengo de trece compre una para cambiarsela a la caravana pero no tengo claro donde conectar los otros pins en la caravana[/quote]

Bueno, pues ese es ya otro problema.  Yo te recomiendo que te dejes de adaptadores y que cambies el cable de la caravana.  Te dejas de historias, trae mucha más cuenta y no es nada caro el cambio.[/quote]

yo en el coche tengo la piña de 7 y un adaptador para la piña de la caravana que es de 13.....que yo sepa funciona todo correctamente.....pero como te comenta sweed lo propio seria las dos piñas de 13....

Desconectado torri

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Como Puedo Saber Si El Frigo Funciona A 12 V
« Respuesta #6 en: 24-Abril-2012, 11:57:41 »
si pero en la caravana donde conecto los otros pins que me sobran el cable que tiene solo da servicio a las luces de circulacion
tampoco se si esta caravana en su dia tenia piña de trece
asi que estoy en las mismas donde conecto en la caravana el positivo fijo de 12v
he visto esquemas de la piña hay no tengo problema pero cuando se la pònga de trece habra cables que no sabre donde conectarlos entre ellos el fijo de 12v

Charlye

  • Visitante
Re: Como Puedo Saber Si El Frigo Funciona A 12 V
« Respuesta #7 en: 24-Abril-2012, 13:50:39 »
[quote user="torri" post="120702"]si pero en la caravana donde conecto los otros pins que me sobran el cable que tiene solo da servicio a las luces de circulacion
tampoco se si esta caravana en su dia tenia piña de trece
asi que estoy en las mismas donde conecto en la caravana el positivo fijo de 12v
he visto esquemas de la piña hay no tengo problema pero cuando se la pònga de trece habra cables que no sabre donde conectarlos entre ellos el fijo de 12v[/quote]

lo siento pero con eso ya no te puedo ayudar, a ver si entra alguno de los maestros del foro (que haberlos......como las meigas...)......

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Como Puedo Saber Si El Frigo Funciona A 12 V
« Respuesta #8 en: 27-Abril-2012, 11:06:07 »
Torri, prueba a encender los antiniebla traseros posiblemente esa conexion le de corriente directa a la cv. Al menos eso me pasaba cuando yo tenia la cv antigua con 7 pin. Si no, mira cuantos hilos tiene el cable de conexion de la cv, si tiene mas de los 7 es por que le han cambiado la piña, con un esquema la puedes cambias. En dicho esquema suelen ponerte los colores que va en cada pin.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Como Puedo Saber Si El Frigo Funciona A 12 V
« Respuesta #9 en: 27-Abril-2012, 11:08:48 »
Si no recuerdo mal en la piña de 13 pim el + directo era el nº9.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado torri

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Como Puedo Saber Si El Frigo Funciona A 12 V
« Respuesta #10 en: 27-Abril-2012, 13:25:23 »
pues tienes razon sepe he desarmado la piña y tiene tres cables cortados abrire la caja de empalmes donde van a ver si hay estan conectados y ya le pongo la piña de trece y pruebo asi el frigo a ver si funciona a 12 v
ya contare