* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como Poner Una Antena En Una Caravana Con El Techo Plegable  (Leído 5026 veces)

Desconectado tinodurcal

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
hola a Todos,
estoy a punto de comprar una caravana de techo plegable Fleurette, y no tiene antena para ver la TV, alguien sabe como se puede instalar una antena en este tipo de caravanas. o que opciones tengo.

Poner una fuera de la caravana con una barra extensible: pero como la pillo fuera y donde. además para meter en cable dentro que?

Funcionan bien las antenas de interior?

gracias, un saludo.

OS RECUERDO AÚN ESTÁ A LA VENTA MI CV, UNA SUN ROLLER SEVILLA 410 DD, está en el apartado de mercadillo.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Como Poner Una Antena En Una Caravana Con El Techo Plegable
« Respuesta #1 en: 03-Abril-2012, 20:02:57 »
Pues lo puedes pillar el mastil en la jockey.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Poner Una Antena En Una Caravana Con El Techo Plegable
« Respuesta #2 en: 03-Abril-2012, 20:34:45 »
En mi opinión... y suponiendo que sea la caravana como esta...



No le veo mucho problema el poner una antena normal, solo que en vez de poner el mástil entero, recortarlo a la medida de cuando el techo esta bajado y ya esta... montas una MK direccional con mástil en algún armario y como te digo, con la precaución de recortar el mastil... pero como hoy estoy espeso, o vosotros no teneis ganas de darle al teclado  :wink: ... no estaría de más que nos dijeras que caravana es... ya sabes, modelo esacto y año, y si ademas tienes fotos, pues mejor que mejor.

Ahhhh, se me olvido... un consejo, antes de comprarla, comprueba que tiene documentación española, si no luego vienen los problemas.

Un saludo

Desconectado tinodurcal

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Como Poner Una Antena En Una Caravana Con El Techo Plegable
« Respuesta #3 en: 03-Abril-2012, 21:30:46 »
Si es un modelo parecida a esa, la verdad es que la he visto dos veces, mañana voy a visitar a la dueña y que me deje ver los papeles, pero creo que la compraron nueva. Algún otro sistema que no tenga que hacer un agujero en el techo?

A ver si tengo los papeles y os puedo dar mas datos.

gracias, un saludo a todos. :roll:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Como Poner Una Antena En Una Caravana Con El Techo Plegable
« Respuesta #4 en: 03-Abril-2012, 22:57:41 »
...pues lo que te dice Xavierete:
[quote user="Xavierete" post="117856"]Pues lo puedes pillar el mastil en la jockey.[/quote]
De hecho se ven caravanas por ahí cmo dice él, con un mástil puesto en el alojamiento de la jockey, le pasas el cable por una ventana y listo. Salvo montarlo y desmontarlo, no le veo mayor problema.

Una caravana interesante la que estás viendo, por cierto!!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Como Poner Una Antena En Una Caravana Con El Techo Plegable
« Respuesta #5 en: 04-Abril-2012, 09:21:52 »
[quote user="akuunga" post="117877"]...pues lo que te dice Xavierete:
[quote user="Xavierete" post="117856"]Pues lo puedes pillar el mastil en la jockey.[/quote]
De hecho se ven caravanas por ahí cmo dice él, con un mástil puesto en el alojamiento de la jockey, le pasas el cable por una ventana y listo. Salvo montarlo y desmontarlo, no le veo mayor problema.

Una caravana interesante la que estás viendo, por cierto!!

:hello2:[/quote]

Y tampocoharia falta pasar el cable por la ventana, por los bajos se pone un cable pasandolo por donde entran cables o tubos a la caravana  y con un conector exterior desde por ejemplo el arcon y solo es colocar la antena y conectar el cable.

Yo lo tengo asi, pongo la antena fuera (donde pillo la pego con el iman) saco el cable del arcon (por un agujero que ya trae el arcon y que es por donde entran a el loas tubos del agua y los cables de la bomba y la enchufo, asi se queda todo cerrado si es menester.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado tinodurcal

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Como Poner Una Antena En Una Caravana Con El Techo Plegable
« Respuesta #6 en: 04-Abril-2012, 11:37:42 »
Muy bien,
la verdad es que sois unos manitas, a ver si vienen a pr la mia que me han comentado que despues de semana santa igual vienen y ya puedo ir a recoger la otra. y ver que apaños le podemos hacer.

Otra cosilla entre las distintas antenas, cual es mejor y más económica, si la pongo de quitar y poner puedo usar una normal de las de las casa no?, creo que son baratas.

gracias, un saludo a todos.