* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?  (Leído 4330 veces)

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« en: 05-Febrero-2012, 17:49:18 »
Os habéis visto alguna vez en este momento?, hoy he visto una foto de Adolfo que las llevaba puestas,

Adolfo, ¿es complicado?

a ver si nos contáis como ponerlas y anecdotas de lo que puede pasar...

he encontrado este video en internet:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #1 en: 05-Febrero-2012, 17:56:39 »
yo hace años, pare en una gasolinera en Andorra, reposte y me puse a ponerlas, al final no se como ocurrio, pero tuve que sacar el gato, levantar el coche y sacar la rueda para desenredarlas, es la unica vez que las he puesto, y nos lo pasamos muy bien Rosa y yo, alli en el surtidor, sacando la rueda, ante la atenta mirada de la gente que por alli andaba riendose de mi
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #2 en: 05-Febrero-2012, 18:08:10 »
[quote user="lokkoo" post="110701"]yo hace años, pare en una gasolinera en Andorra, reposte y me puse a ponerlas, al final no se como ocurrio, pero tuve que sacar el gato, levantar el coche y sacar la rueda para desenredarlas, es la unica vez que las he puesto, y nos lo pasamos muy bien Rosa y yo, alli en el surtidor, sacando la rueda, ante la atenta mirada de la gente que por alli andaba riendose de mi[/quote]

eso es lo que me parece que nos pasara a mas de uno, como estamos es esas fechas de utilizarlas... a ver que nos cuenta  dolfi...

Desconectado NIXTO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 463
  • Karma: +0/-0
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #3 en: 05-Febrero-2012, 18:33:40 »
Pues mi primera esperiencia tambien fue en Andorra y es de lo peor que me a ocurrido en carretera. Me costo tanto ponerlas que luego no las quite y los amigos de lo ajeno me las quitaron la segunda vez Navacerrada y otro tanto de lo mismo me costo ponerlas y no las quite pues me quitaron solo una.
Y las demas veces uno aprende a base de ostias y lo que hay que hacer es en seco antes de salir de viaje es probarlas aprender y no cuesta luego tanto ponerlas.
No es lo mismo aprender en seco que tenerlas que poner con nieve frio y demas.
Jazz 490 cp + touran. :stop:  :stop:  :stop:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #4 en: 05-Febrero-2012, 20:00:50 »
Sí, el video está muy bien, todo blanco nieve.  :roll:

Yo con el Toy sí que las he puesto varias veces, la más complicada fue en Cuenca, por Las Majadas, todavía llevaba los neumáticos de carretera de origen, y como pensaba "entretenerme" por el barro, las cargué, y claro cuando fuí a ponerlas, tenía ya unos pedazos de donuts inmensos, con unas ramas quité el barro que pude, y abrazándme a la rueda conseguí ponerlas y salir del barrizal.

¿Cuántos las habíais usado para el barro?  :wink:

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #5 en: 05-Febrero-2012, 20:40:24 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="110713"]Sí, el video está muy bien, todo blanco nieve.  :roll:

Yo con el Toy sí que las he puesto varias veces, la más complicada fue en Cuenca, por Las Majadas, todavía llevaba los neumáticos de carretera de origen, y como pensaba "entretenerme" por el barro, las cargué, y claro cuando fuí a ponerlas, tenía ya unos pedazos de donuts inmensos, con unas ramas quité el barro que pude, y abrazándme a la rueda conseguí ponerlas y salir del barrizal.

¿Cuántos las habíais usado para el barro?  :wink:[/quote]

 Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa , ahi que bien se ve el video

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #6 en: 05-Febrero-2012, 21:14:53 »
vaya castaña de ordenadores que teneis que no veis nada,je,je,je,  a ver aqui...




Charlye

  • Visitante
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #7 en: 05-Febrero-2012, 21:18:44 »
[quote user="Papero" post="110725"]vaya castaña de ordenadores que teneis que no veis nada,je,je,je,  a ver aqui...

http://www.youtube.com/watch?v=opxxamSRcYA

http://www.youtube.com/watch?v=WWfWQUpo7JY[/quote]


di que si hombre....que la culpa es del satelite.... :evil:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #8 en: 05-Febrero-2012, 21:20:19 »
je,je,je, charlye, los ves ya???


Lagarto, ¿para el barro? ¿tambien funcionan?

Charlye

  • Visitante
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #9 en: 05-Febrero-2012, 21:24:21 »
[quote user="Papero" post="110727"]je,je,je, charlye, los ves ya???


Lagarto, ¿para el barro? ¿tambien funcionan?[/quote]

si papero....AHORA ya se ven.... :twisted:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #10 en: 05-Febrero-2012, 21:29:06 »
[quote user="Charlye" post="110728"][quote user="Papero" post="110727"]je,je,je, charlye, los ves ya???


Lagarto, ¿para el barro? ¿tambien funcionan?[/quote]

si papero....AHORA ya se ven.... :twisted:[/quote]

GRACIAS GUAPO!!! :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #11 en: 05-Febrero-2012, 21:34:16 »
hoy precisamente tarde  50 minutos en ponerlas,cuento ,esto de las cadenas como se ponen de año en año a uno se le olvida las pekeñas cosa que se debe de hacer al poner las cadenas,como por ejemplo estirarlas bien para que luego se puedan cerrar con los ganchos que lleva.muy importante,yo iba con aroa mi niña ,y no veas la presion que metio,diciendo ,que llego tarde al cursillo de esqui,que ya estan puestas papi no aun no aroa jo ,porque ya no kiero ir,que ya marcharon los mis amiginos ,y eso es peor que ponerlas cadenas .
 pero yo es la primera vez este año ,cuando las ponga tres o cuatro veces esta chupao ya,no desesperare jajajaja.
para salir del paso hay unas e tela que son como fundas y se ponen en nada,lo malo es que como cojas un poco de asfalto ,las quema y tiras 50 aurelios por lo menos.
yo llevo con las cadenas tb ,dos mangas de una cazadora con unos guantes al final,por que poner las cadenas sin guantes nevando y con frio es casi imposible,se te congelan las manos y ahi si k se pierde la paciencia tb. petaca de orujo tb vale jajaajajja
al final lo piensas y dices jo....r con las p....s cadenas
las mias son de las de eslabones . :twisted:  :twisted:
caravana:

Desconectado Stepi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
    • http://elblocdelastepi.blogspot.com/
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #12 en: 06-Febrero-2012, 10:10:21 »
Nosotros cuando vamos a esquiar, llevamos los dos tipos, las fundas y las cadenas, cadenas.

Las fundas són comodissimas, se ponen en un plis, pero cuando hay hielo no son efectivas, van genial cuando está nevado, pero cuando pillas hielo en la carretera lo ideal es poner cadenas de metal.

Y si se va a menudo a la nieve, pues lo ideal es poner neumáticos de contacto, así te olvidas de cadenas y fundas...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #13 en: 06-Febrero-2012, 12:28:56 »
Yo solo las he puesto en verano  :grin:  por eso de ir practicando por si las moscas, u en verano todo genial, buena temperatura, sientes las manos, lacosa es mas o menos facil (los 10 min por rueda no me lso quita nadie  :roll: ) o sea que en invierno..... espero no tener que usarlas

Lo mejor de todo es que hace unos 3 años creia que las necesitaba, abri el maletero, saco las cadenas, intento ponerlas.... y.......   no llegaban bien, no era el tamaño ¡¡¡¡¡Pero si en verano si entran bien!!!!!   Merluzo de mi que en lugar de meter las cadenas delScenic meti las del Daewoo qeu son una media menos  Mucha risa , se me quedó una cara. Menos mal que al final no hizo falta, me esperé una hora y listo (de haberlas tenido habria tardado mas en ponerlas)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿como Poner Las Cadenas Para La Nieve?
« Respuesta #14 en: 06-Febrero-2012, 15:02:15 »
yo las he puesto alguna vez,
la primera en suelo seco la tiras y vuelve sola joer 5 minutos montada

esto esta chupado.................

el dia que hace falta ponerlas con nieve al 4x4, las tiras no las ves se tapa por la nieve no se sienten los dedos ni con guantes, hay que mojada tengo la rodilla, terminas abrazando la rueda ect,ect

y mejor no decir nada con barro, eso es lo mejor
yo en barro no las he tenido que poner pero amigos mios si y no hace ni p.ta gracias, no las ves el barro pegado a la rueda terminas con mas barro que la rueda las manos llenas de barro,barro por la cara, por todos los lados hay barro :???:  :???:  :???:

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!