* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como Me He Metido En Esto  (Leído 7968 veces)

Desconectado Delfos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Como Me He Metido En Esto
« en: 05-Noviembre-2006, 22:21:29 »
Muy Buenas ha todos,

Os pongo en antecedentes, no he tenido nunca ninguna CV, (aunque si he estado de camping), pues ben en la feria de este año, mi guiaespiritual y yo, nos embarcamos en la compra de una tango 495 de luxe,
pero mis dudas empiezan en ese momento, todo los foros dicen que si roller... fatal, que si van mal, que no tienen calidad....uff.

total que ha temblar,

Aun asi estoy convencido que la distribucion y accesorios son geniales. hecharme una mano, y tambien a llenarla ¿que cosas se han de comprar imprescindibles para este mundillo?


Gracias a tod@s. :caravana:

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #1 en: 05-Noviembre-2006, 22:53:15 »
Ten por seguro que te has comprado una buena caravana, pero claro esto es lo de siempre siempre habra quien te hable mal y quien te hable bien.

Yo por mi poca experiencia, y claro pudiendo hablar ya que mi suegro es propietario de una burstner, y mi cuñado tiene una Knaus, te puedo decir a ciencia cierta que no hay gran cosa que envidiar.

Pasate a menudo por aqui que encontraras seguro muy buenos consejos...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #2 en: 06-Noviembre-2006, 08:30:28 »
Delfos, antes de nada bienvenido al club  :bienvenido:  y un saludo desde Madrid...
Y ahora piensa solo en una cosa, si para ti es la mejor caravana del mundo, es que es la mejor caravana del mundo, y por muchas otras caravanas que veas solo te gustara la tuya y ahora al lio.
¿Que necesitas? pues yo te puedo decir lo imprencisdible, aunque luego cada uno llevemos mas o menos cosas:

Primero yo compraria lo necesario y luego poco a poco deverias de ir comprando las cosas segun te hagan falta, una vez un caravanista con 80 años me dijo, no te compres algo nuevo para la caravana hasta que no te haga falta dos veces, ¿por que? por que luego te llenas de trastos inutiles que al final solo te hacian falta en un momento puntual y nuca mas los vas a utilizar.

- necesitaras una mesa y unas sillas, te aconsejo una mesa plegable de aluminio, en el eroski tienen una muy barata, no acupa nada y pesa muy poquito y es para 6 comensales y ademas se regula en altura.
 
- sillas, yo te aconsejo tres sillones con respaldo alto y con 4 o 5 posiciones para poder hechar la siesta y demas
 
y 2 sillitas para posibles visitas o para cualquier otra cosa
 
- Un deposito con ruedas para las aguas grises
 
- productos para el wc quimico
 
- un alargador, con proteccion de sobrecarga de 25 metros y adaptadores Europeos varios
 
- suelo para el avance

- una manguera de 25 metros con su enrrollador y conectores rapidos, con varios adaptadores para cualquier tipo de grifo

- una pareja de calzos para las ruedas

- calzos para las patas de la caravana, tambien vale tacos de madera, pero venden unos que se ponen en las patas y los llevas siempre puestos

- una caja de heramientas "llena" con alicates, destornilladores, abrazaderas metalicas y de plastico, tres en uno, un polimetro y demas.

- Un gato hidraulico y una lleve de cruz

- vajilla, te aconsejo de melamina, no la compres en tiendas especializadas son muy caras, compralas en los todo a 1€ yo la tengo desde hace 5 años y esta como nueva, ya sabes platos hondos y llanos, ensaladera y demas, basos, 2 sartenes de aluminio, 2 cacerolas de aluminio, una cafetera de las de toda la vida para el cafelito, cobiertos, 1 hule, 1 cazo, 1 espumadera, ahhh una plancha o barbacoa no muy potente max 1500 w, yo la llevo de 1000 w, no en todos los camping te dan mas potencia

- 1 microondas con grill, ademas de calentar la leche puedes hacerte una pizza o cualquier otra cosa rapidito
 

- Un cubo, yo llevo uno de fregona que es rectangular ocupa menos espacio, te sirve para coger agua, fregar y a demas una vez guardado en el armario elegido sirve de contenedor para meter los productos de limpieza y asi ni se vuelcan ni derraman, ahhh el wc quimico no se puede limpiar con lejia se estropean las juntas de goma, yo uso el aqua rinse rebajado con agua, limpia y desinfecta

- dos barreños rectangulares y una cesta de las de la compra de los supermercados, las venden en los todo a 1€, los barreños los uso para cuando frego los platos y demas los meto dentro de los senos de los fregaderos, en uno enjabono y en el otro los voy dejando luego voy aclarando y los dejo en la cesta de la compra donde se iran secando, metes los barreños uno dentro de otro y lo pones en la cesta encima de todo y vuelves a tu parcela con todo limpio en una sola mano, lavavajillas, estropajo, balletas amarillas, balletas negras, unos trapos para el polvo, paños de cocina para secar, una pinzas para la barcacoa, abrelatas, etc

- mantas, sabanas, almuadas, y para los peques sacos de dormir, a si no se destapan

-para el baño pues eso papel higienico "combat paper" como lo llamo yo, papel de combate, jabon liquido y gel de baño, lo demas cada uno lleva su neceser

- una luz para el abance, puedes poner un portatil de los que usan los mecanicos, de venta en los todo a 1€ ya saves, yo compre cable un interuptor de pera un casquillo para lampara y una tulipa que va a juego con el avance y lo cuelgo en el medio del avance con un ganchito, con una lampara de 60 w

- bueno si luego te gusta llevar tv pues eso una tele, una mesita auxiliar para la tele

- yo llevo ademas dos cofres grandes con ruedas donde meto toda la compra, los compre en carrefour, tiene un asa y los llevo en el coche luego llego a la parcela y los meto en el avance, sirven de despensa y ademas de asiento improvisado

- un enchufe mata mosquitos, te aconsejo de la marca fogo, yo, es que soy muy propenso a las picaduras de los mosquitos y es el unico que no me ha fallado

- unas cuerdas, 2 ó 3 vientos para el avance, cuando se levanta el aire hay que esta prevenidos, unas pinzas para colgar la ropa

Y no se si se me olvida algo, ahhh si para los peques una batidora, para los pures, luego todas las cosas las tengo metidas dentro de tapers grandes cuadrados o cajas de plastico cuadadas dentro delos armarios a si no golpean nada y van bien clasificadas.

 :extrañado:  No se creo que se me olvida algo.
Jo que largo me ha salido

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #3 en: 06-Noviembre-2006, 10:04:08 »
Quien, no ha tenido esas dudas.
Yo personalmente, nunca me habia planteado tener una caravana.
Todo empezó, con la idea de comprar una cv. de segunda mano, dejarla fija en un Camping e ir los fines de semana, logicamente al ver el mercado de segunda mano (que dejaba mucho que desear) lo barato muy malo y lo bueno muy caro, opte por echar un vistazo a la Sun, y claro salí con ella puesta.
Es buena marca y en todos los lados cuecen Habas...    Y muy bien de precio.
Ahora te vendra otra duda, donde poner la cv. fija o guardada, dependiendo de esto, acumularas mas cosas o menos.
Bienvenido a este Mundillo, que veras como engancha, y disfrutas. caravana:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #4 en: 06-Noviembre-2006, 11:20:41 »
Algunos hemos expresado ya nuestra opinión sobre la mala prensa de esta marca. Muchos se llenan la boca con críticas que hacen de oidas, sin una experiencia propia.

Te recomiendo que, si no lo has hecho, leas este otro hilo: Sun Roller...¡¡¡¡NO!!!!.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #5 en: 06-Noviembre-2006, 11:51:28 »
yo compre la cv para el verano y ahora que la tengo voy de kedada en kedada es una gozada, respecto a lo de sun roller yo de momento sin problemas :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #6 en: 06-Noviembre-2006, 14:12:52 »
Yo tenia una adria, la tuve 16 años sin problemas, a la hora de cambiarla no lo pensé.
Personalmente no habia oido nada sobre las roller, solo veia que mucha gente las tenia, s i fueran tan malas pienso que la gente no las compraria, alomejor la gente que las critica cree que asi las suyas son todavia mejores y asi crear una diferencia que no la hay, y asi justificar el precio que han pagado de mas por lo mismo...
Las personas que hacen camping normalmente no criticamos lo de los demas.
TODAS LAS MARCAS TIENEN QUE MEJORAR Y ROLLER ESTA HAY DANDO EL CALLO MEJORANDO DIA A DIA .
                       


                               [size=24] OLE SUN ROLLER!![/size]


Y  LATENGO HACE 3 MESES

Desconectado Delfos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #7 en: 06-Noviembre-2006, 20:27:44 »
Gracias a todos por vuestras opiniones, y Jose Luis, con tus indicaciones creo que cuando acampe voy a parecer un veterano.

ya tengo ganas de que llegue febrero para ver mi CV y ir a Cambrils Park a estrenarla.


Gracias a todos

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #8 en: 07-Noviembre-2006, 09:09:38 »
Jose Luis dice:

 yo llevo ademas dos cofres grandes con ruedas donde meto toda la compra, los compre en carrefour, tiene un asa y los llevo en el coche luego llego a la parcela y los meto en el avance, sirven de despensa y ademas de asiento improvisado


Oye Jose luis, me apunto esto para mi, que idea mas buena,  Gracias. :wink:
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #9 en: 14-Mayo-2007, 20:28:29 »
muy buenas a todos, yo también soy novata y acabo de encargar una tango 495 luxe. Había leído también acerca de que Roller no salian bien, pero he estado viendo otras marcas y las veo por un estilo, incluso alguna con acabados de menor calidad. Espero no haberme equivocado, sólo el tiempo lo dirá. De momento tengo unas ganas locas de estrenarla.

saludos :hello1:
Nena

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #10 en: 15-Septiembre-2007, 10:38:52 »
Es increible el tema de las Alemanas contra Roller,te voy a contat un detalle curioso.Estuve viendo caravanas nuevas en varias Ferias y me llamo la atencion Burnsner o eso, estuve viendo asi como más de treinta unidades y en todas vi desajustes en las puertas de armarios (rozaban puetas entre si,cables sueltos de la luz), o sea pocos detalles, lo unico que si me gusto fue el diseño, en cuanto a Knaus las veo frias con mucha pared blanca y no me atraen como las Roller, en acabados si que dan la talla,pero no veo la diferiencia que pretenden que veamos,eso si son buenas caravanas,pero como en distribución no vi nada que me gustara acabe con Roller que además es la segunda y en la primera ningun problema.SALUDOS

Desconectado juancho

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #11 en: 13-Agosto-2008, 11:13:18 »
Desde mi experiencia de 1ª caravana desde hace 5 años,
cuando la compré sabía la marca que adquiría, ya que también miré otras marcas.
Evidentemente a similares características ( distribución de los ambientes) encontré más barata nuestra marca.
La compre aún a sabiendas de lo que se ha comentado(es cierto Sun Roller necesitaría un mejor control de calidad).
Después de estos años he tenido que realizar alguna reparación(bomba de agua,piezas plásticas que se rompen,...), cosillas de poca importancia que no me han vuelto a dar problemas.
En ruta, NO he tenido ningún problema, y eso que pienso que llevo más peso de lo máximo MMA que me indicaron.
En general, estoy contento con mi caravana y espero que me aguante mucho tiempo.

En fin,  para mí es una buena caravana, aunque haya que hacerle alguna ñapa (a mí me entretiene y me gusta, además puedes sobre la marcha realizarle alguna mejora).

No te compliques y disfruta de tu 'casa'.

Saludos.
JuanCho

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #12 en: 13-Septiembre-2008, 12:54:27 »
No he tenido nunca un cv Roller, ni antigua ni moderna, he tenido otras, una española y otra francesa, y la española antigua ha ido bastante mejor que la moderna francesa.
De todas maneras yo creo que la gente no es tonta y si una marca después de tantos años sigue en el candelero es por algo. Se codea en los certámenes con las mejores y tiene su hueco, su prestigio y su internacionalidad.
También creo que nosotros, los "españolitos" de toda la vida hemos hecho poca patria de nuestros productos, y siempre lo de fuera es lo mejor.
He visto caravanas desde hace más de 30 años, extranjeras y nacionales, y a todas les ha ocurrido lo que les puede pasar a todas; humedad en techo, paredes y ventanas, suelos rotos, etc.
En España con el tema de la matrícula roja se hos ha llenado el parque de cv muy ligeras y a la vez débiles, cuando en otros países no existía esa matrícula, y es por tanto que si queremos cv grandes, baratas, ligeras las cuentas no salen.
Una caravana sufre unas torsiones increíbles, baches que saldría la caja hacia el cielo, o dejarnosla en la calzada y como casi todo el mundo sobrecargadas.
Así que ni los coches alemanes son mejor que los demás, ya que pagas muchísimo más en la compra, y no digo nada en el mantenimiento.
Ferrari es de Fiat y es la campeona de Formula Uno. Ducati también es de Fiat y lo mismo en MotoGP, etc.
La gente que tiene algo alemán siempre presumirá por su poder adquisitivo, te dá nivel y miran por encima del hombro a los demás.
Ahora que vienen tiempos de crisis le daremos un espaldarazo a nuestra española SUNROLLER, y si se nos estropea algo nos callamos como los que tienen las alemanas.

Desconectado Victorvsc

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #13 en: 14-Septiembre-2008, 11:11:07 »
Pues a mi me ha tocado la negra. Siento criticar a una marca de aqui pero sólo hablo desde mi experiencia. No he tenido ninguna otra caravana.
http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?t=2668&p=26273

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Me He Metido En Esto
« Respuesta #14 en: 14-Septiembre-2008, 13:31:48 »
[quote user="Victorvsc" post="26274"]Pues a mi me ha tocado la negra. Siento criticar a una marca de aqui pero sólo hablo desde mi experiencia. No he tenido ninguna otra caravana.
http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?t=2668&p=26273[/quote]

[size=14]Compañero, no sientas el criticar, ya que este es un foro de sunrolleros y por tanto tienen cabida tanto las buenas experiencias ( como la de mi buen amigo TORRETUNVER,) como las malas, de estas últimas la marca puede ir sacando enseñanzas cara un futuro.

Cordiales saludos
[/size]