* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como Llevar La Caravana  (Leído 1607 veces)

avendano

  • Visitante
Como Llevar La Caravana
« en: 15-Abril-2008, 22:25:03 »
Bueno me gustaria saber como es mejor llevar la caravana, me explico. Llevar mas peso en el coche, mas en la caravana, entre los dos. Tambien me gustaria saber si es bueno llevar un cofre encima del coche para quitarle peso al culo del coche y a la caravana, ya que el peso estaria enmedio del coche y no en el culo.

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Llevar La Caravana
« Respuesta #1 en: 15-Abril-2008, 22:52:00 »
[quote user="avendano" post="20009"]Bueno me gustaria saber como es mejor llevar la caravana, me explico. Llevar mas peso en el coche, mas en la caravana, entre los dos. Tambien me gustaria saber si es bueno llevar un cofre encima del coche para quitarle peso al culo del coche y a la caravana, ya que el peso estaria enmedio del coche y no en el culo.

Un saludo[/quote]

Lo primordial es llevar la caravana equilibrada, que el reparto de pesos se haga correctamente empezando por:

Los objetos más pesados lo más bajo posible y los más centrados con el eje de la caravana.
La caravana debe poder levantarse cogiéndola por elestabilizador sin herniarse, pero no tanto que se levante con una mano.
El peso en punta debe estar entorno a los 60 kg, y nunca superar lo que marca el gancho según el modelo de coche entorno a los 80kg, término medio.

Si la caravana carga mucho sobre la bola, el coche tenderá a levantar el eje delantero, con lo que se pierde control
y si la caravana va cargada trasera tenderá a del gancho hacia arriba descontrolando la conducción, este último efecto "dicen" que es mas peligroso aún que el primero siendo este muy pero que muy peligroso.

Cuanta más masa tenga el tractor mejor y más segura será la conducción.

En el folleto de instrucciones que sunroller entrega con la caravana hay un capítulo de consejos de como distribuir la carga en la caravana.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Como Llevar La Caravana
« Respuesta #2 en: 15-Abril-2008, 22:52:41 »
..

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Como Llevar La Caravana
« Respuesta #3 en: 16-Abril-2008, 07:40:51 »
[size=10]editado por el autor[/size]