* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como cargar la caravana  (Leído 4267 veces)

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Como cargar la caravana
« en: 20-Mayo-2013, 09:08:30 »
bueno se esta hablando mucho en el foro sobre el peso en lanza y la estibacion. Con la nueva caravana tengo sensaciones muy diferentes a las que tenia con mi pequeña moncayo y es que no voy del todo a gusto. No me da la sensacion que yo esperaba al tener un coche grande y pesado.

Como cargamos la caravana para controlar el peso en lanza y la estibacion? :-| :-| :-| :-| :-| :-|

Teoricamente el peso tiene que esta centrado y con  un peso en lanza determinado, supongamos que 75kg.
Si cargamos la caravana con cosas en arcones centrales y arcon delantero y nos da un peso superior deberiamos compensarlo trasladando ese peso para la parte de atras pero tambien estoy leyendo que esa forma de compensar el peso es malo debido a la estibacion, entonces como se hace?
Yo tengo un arcon trasero donde caben todas la bicis y claro  hay que compensar el peso poniendo peso delante para obtener esos 75kg pero segun el video de la estibacion eso esta mal echo.
Entonces como se carga una caravana? la verdad que me estoy liando bastante.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Como cargar la caravana
« Respuesta #1 en: 20-Mayo-2013, 20:18:56 »
Yo tengo entendido que lo de los 75 kg no es un peso al azar, si no que es el peso maximo que puede soportar la bola del enganche, generalmente 75 kg, pero hay casos en que los ganchos aceptan menos kg, creo recordar que taer tuvo que adaptar la reforma de la caravana para que le pesara en la lanza 50 kg por que su bola es de ese peso.

De todas maneras el peso mayor debe de ir en el eje y despues ir cargando la parte de adelante hasta conseguir esos 75.......
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Como cargar la caravana
« Respuesta #2 en: 20-Mayo-2013, 22:13:03 »
Hola compañero echa un vistazo a esta página, esta muy bien replicado.

http://lacaravana.webcampista.com/carga.html

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re:Como cargar la caravana
« Respuesta #3 en: 20-Mayo-2013, 23:05:51 »
Gracias pekevins por el enlace,  no lo habia visto.  El caso es que he leido que para compensar el peso en lanza no se debe cargar la parte Trasera y si es asi como se compensa entonces?

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk


Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Como cargar la caravana
« Respuesta #4 en: 21-Mayo-2013, 05:52:01 »
De nada, no soy ningun esperto en estas cosas, ni en otras. Jejejejeje pero en mi caso lo que e hecho yo a sido quitarle peso de la lanza, por ejemplo la batería del mover que la tenía en el arcon delantero la traslade al interior de la caravana,  dentro del arcon del sofa que tengo al centro del eje, no la he pesado pero casi 20 kg. Seguro que pesará, eso justo lo he heco estas semanas, ahora cuando la baje de los trípodes vere que tal e quedado.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Como cargar la caravana
« Respuesta #5 en: 21-Mayo-2013, 14:03:34 »
Exacto el peso como mas encima el eje mejor! Cargar mucho la parte trasera es muy peligroso. Si has visto el enlace habras visto el video de los pesos!


EDITO: No esta el video, me parecia averlo visto un dia alli.
« Última modificación: 21-Mayo-2013, 14:08:03 por Xavierete »

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Como cargar la caravana
« Respuesta #6 en: 21-Mayo-2013, 16:20:41 »
Como bien comentan los compañeros, el peso debe de estar sobretodo encima del eje. Yo soy muy estricto con el peso en lanza y cada vez que saco la cv la peso con un pesalanzas. Llevo un velador plegable que no meto en el arcón,sino lo tumbo en el suelo y según vea el peso en lanza,lo muevo para atrás o para adelante, así que juego con compensar el peso delante y detrás.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe