* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Como Calentais La Caravana?  (Leído 9729 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #15 en: 31-Enero-2008, 19:11:20 »
Pues yo utilizo un termoventilador cerámico, a diferencia de los termoventiladores normales, estos son mas pequeños y la resistencia va acoplada a una placa cerámica, con lo que comienza a calentar con 750 w, tiene 2 posiciones 750 w y 1500 w, pero con los 700 w va de lujo... al ser cerámico no llega a ponerse la resistencia al rojo vivo, con lo que no consume oxigeno, algo muy importante a tener en cuenta al estar en un sitio tan pequeño

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado chuchy

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #16 en: 31-Enero-2008, 23:05:21 »
Muchas gracias. Laverdad es que mi intencion era instalar eltruma pero en mi caravana no hayhueco asi que no se que cojer para la semanasanta . Ya os contare.
Por cierto yo he visto gente fija con estufas de gas para el avnce y estufas de parafina.¿habeis probado alguno?

Desconectado ENRIQUE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #17 en: 01-Febrero-2008, 16:53:48 »
Yo no pondría nunca "fuego" dentro de un avance ni dentro de una caravana.
Es peligrosisimo para uno mismo y para los vecinos. Seguro que encontrarás muchas soluciones electricas que funcionen.
Respecto a lo del hueco que no tienes para el truma, una vez yo vi una caravana de las pequeñas que tenía la salida de la calefaccion en el suelo, en el mismo centro de la caravana. No sé si alguien conoce este sistema pero podría convenirte. :wink:
Saludos
Enrique  
Jazz 42L

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #18 en: 01-Febrero-2008, 18:07:52 »
Yo tampoco os aconsejo nada que tenga llama, además de consumir oxigeno, puede producir gases  :-| , habéis oído hablar de la muerte dulce, y no digamos si sobre calienta alguna tela o madera, recordar que nuestras casitas con ruedas están hechas de materiales utrainflamables

[align=center][youtube]bAgptNEZ7vg[/youtube][/align]

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #19 en: 01-Febrero-2008, 22:41:45 »
yO TENGO UNA ROLLER , ALOHA 435 L , Y TENGO PUESTA LA CALEFACCION EN LA PARA DEL BAÑO NO MOLESTA Y NO OCUPA LUGAR .

UN SALUDO . JM

Desconectado Tonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #20 en: 07-Febrero-2008, 15:05:20 »
nosotros tenemos un calefactor ceramico, pequeño que calienta enseguida pero hace ruido, una vez caliente la caravana lo guadamos y enchufamos el miniradiador de aceite que mantiene la temperatura pero es silencioso. siempre conectamos estos aparatos a la toma exterior de la caravana, no me fio de los cables que hay en la instalacion, no se si estan preparados para tanto consumo.
Claro esta que lo mejor es la calefaccion propia de la caravana, pero nosotros apenas la usamos en invierno y por eso no la pusimos y eso que nos ahorramos en peso

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #21 en: 10-Febrero-2008, 19:01:52 »
buena pregunta tonio, cuantas cosas a la vez podemos enchufar dentro de la cv? o que cosas juntas sin que se pueda quemar la instalacion electrica.
Seguro que hay por aqui algun chispas que nos lo puede decir, como por ejemplo Jose Antonio desde Valencia. 1,2,3 responda otra vez........ :wink:

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #22 en: 10-Febrero-2008, 19:04:24 »
Por cierto nosotros la cv la calentamos primero con un radiador de aire y cuando ya esta templadito el ambiente lo quito y pongo el radiador de aceite de 1000w que mantiene la temperatura interior, no hace ruido y lo mas importante no reseca el ambiente. Y se esta de maravilla. :wink:

avendano

  • Visitante
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #23 en: 10-Febrero-2008, 20:57:56 »
Alguno deja la calefacion de la caravana toda la noche encendiad ? Es malo dejarla toda la noche ?

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #24 en: 10-Febrero-2008, 21:03:37 »
[quote user="avendano" post="18032"]Alguno deja la calefacion de la caravana toda la noche encendiad ? Es malo dejarla toda la noche ?

Un saludo[/quote]

Pués yo la dejo baja, pero eso sí comprobando antes que el detector de CO2, pita y muy bien...

avendano

  • Visitante
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #25 en: 10-Febrero-2008, 21:14:38 »
Donde puedo comprar un aparato de esos y donde se coloca.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #26 en: 10-Marzo-2008, 22:10:26 »
Nosotros usamos un radiador pequeño de 750w conectado a la instalación eléctrica de la CV. Consulté antes en el Servicio de Sun Roller en Alicante -Caravanas Ferrero- y me comentaron que no había problema alguno con la instalación interior que, además, está debidamente protegida (es más, fueron ellos los que me dijeron que con ese tipo de calefacción -y para el uso que le doy- tendría más que suficiente). Me comentó que los campings deben garantizar, cuanto menos, la potencia eléctrica para servicio de la CV (al parecer en torno a 3'5 A). Si te pasas de potencia, debe saltar el regulador del cuadro eléctrico de la CV, lo cual tiene fácil arreglo. Si te conectas directamente a un camping con muy poquita luz, si te salta la misma... ¡espera a que el vigilante te la vuelva a conectar! y mientras a pasar frío.

Sí que es cierto que en campings con poca potencia y en alta montaña para aquellos aficionados al esquí, el mismo concesionario me dijo que lo ideal es la calefacción a gas de Truma. Yo tengo una Jazz 400L (dos ambientes) y no hay problema para instalarla y creo que tampoco en la 48TK que comentáis en el hilo.

Como anécdota me comentaron que en una salida a una estación invernal, unos clientes se quedaron atrapados en la autovía de camino a Pirineos por una fuerte nevada... fueron los únicos que durmieron sin problemas y calentitos.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #27 en: 11-Marzo-2008, 02:53:56 »
Perdona por el retraso noruyoe no se como van las demas pero en sun roller la instalacion electrica deja mucho que desear, los automaticos que ponen som para una vivienda y no para una cv los enchufes igual que el alumbrado lo ponen con manguera de 3x1´5 muy poco y los magnetotermicos de 40 amperios.
se quemaria el cable y el automatico no saltaria seguro ,los empalmes con bornas sueltas y no en cajas cerradas que un chispazo y sobrecalentamiento del cable podria pasar por un consumo max, un enchufe con 1500 w seria lo justo sin contar  el resto de lamparas.

Lo sullo seria lineas independiente con su diferencial y magnetotermico para cada linea. Uno de 16 Amp luces y uno de 20 Amp como minimo y el cable para los enchufes de 2´5 y no de 1´5.

( mira como tenia los empalmes en mi cv te pongo una foto para que veas si es para fiarse de la instacion........ :wallb:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #28 en: 11-Marzo-2008, 07:50:06 »
[quote user="avendano" post="18035"]Donde puedo comprar un aparato de esos y donde se coloca.[/quote]

Los detectores de CO2, los puedes adquirir en cualquier tienda de venta de accesorios on line o en cualquier concesioario,

En la siguiente página puedes ver varios y de diferentes tipos y también venden on line.

Enlace a medidores y detectores

Enlace CAMCAR

Enlace a IMARA

Enlace a ROULOT

Enlace a NARBONNE ACESOIRES

Estos son algunos sitios ON-LINE donde puedes buscar, además de tiendas físicas, en Madrid en Comercial caravaning de Alcorcón los tienen

www.micaravana.com

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Como Calentais La Caravana?
« Respuesta #29 en: 11-Marzo-2008, 18:51:11 »
Nosotros usamos uno de aire caliente que puedes elegir entres 1000 o 2000w

Calienta muy bien, el ruido nos acostumbramos y por la noche ni nos molesta. Lo tengo encima de la puerta y parece una consola de aire acondicionado asi no tengo que estar poniendo y quitando.


Compre uno de esos que dan mucha luz y tuve que cambiarlo al dia siguiente porque no pude dormir .


Ahora estamos pensando en comprar uno de aceite tambien porque la parte de atras de la caravana se queda un poco fria y por la parte de abajo tambien, porque el aire caliente se mantiene arriba.