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Comentario Sobre El Gasoil

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Manuel:
Hace casi un año, tuve una importante avería mecánica (rotura del turbo), que me dejó sin coche 3 semanas y sin bastantes de esos papelillos que tanto cuestan conseguir. Pues tras recoger el coche, decidí utilizar gasoleo "del bueno" (1eplus, shell v-power,....), con el fin de cuidar más el coche. Nada más sacarlo del taller, perfectamente revisado todo, turbo nuevo,...., en los primeros días, empiezo a notar que el coche andaba menos que antes; no tanto en velocidad punta que es una cosa que no me preocupa -raramente paso de 130 kms/h-, si no en "tirón". El coche se había vuelto más "tranquilo". Comentándolo en el taller oficial donde lo repararon me dijeron que no tenía por qué ser así obligatoriamente, pero que muchas veces al cambiar piezas tan importantes en el vehiculo sí puede cambiar un poco comportamiento. Lo achacaron a ajustes de piezas, ...., que si entre una bomba de gasoil y otra igual siempre hay diferencias, etc.
Bien, pues yo me resigné y así he seguido durante este año, hasta que hace un mes aproximadamente leí en una revista (Automóvil), que los gasoleos "buenos" (esos más caros que yo echaba), que nos venden con innumerables ventajas -menor consumo, mayor llenado de depósito, menos residuos, mayor potencia-,...., no cumplen sus expectativas. En el informe que hacen en la revista indican que tras muchas pruebas ellos no habían conseguido ni rebajar consumo, ni aumentar potencia. La única ventaja que sí se percibía era una menor emisión de sulfatos. Y como colofón en el informe decían que no recomendaban pagar más por ese tipo de gasoleo que no reportaba nada. Ya os digo, que era un estudio bastante completillo.
Pues bien, en ese momento decidí volver a echar el gasoleo normal (el más barato de los dos) y ¿qué pasó?................, que por "arte de magia", el coche ha vuelto a su ser, vuelve a tener el tirón que tenía y la alegría que había perdido.
No era un problema de piezas (todas originales y nuevas -me ofrecieron turbos reciclados y garantizados por Citroën, pero rechazé poner piezas que no fueran nuevas-), si no de COMBUSTIBLE.
He estado un año pagando más (el gasoil caro cuesta lo mismo que la gasolina 95), creyendo que hacía bien al motor y ahora me doy cuenta que he hecho el panoli. Puedes pensar que aunque el motor andara menos, le hacía bien, pero lo dudo, ya que le tenía que pisar más para obtener lo mismo que antes de la avería, o que ahora (con lo cual, mayores cargas, .....).
Os cuento mi experiencia por si os pasa lo mismo y para que lo sepais. He hablado con un compañero de trabajo sobre el tema y me ha dicho que él notó lo mismo. Creo que nos venden lo que quieren y nos engañan con facilidad.
Saludos

anonimo:
Gracias Manuel, a mi también me tenía mosqueado, ahora se lo que tengo que hacer :wave:

JAvITOMBILLY:
bueno es saberlo, volveremos al gasoil antiguo

Ignatius:
Tambien lei el articulo, y coincido en afirmar que se soberanamente vergonzoso como nos engañan donde quieren.He tenido acceso a un dossier, mas profundo y extenso, donde tambien se analizaban estos gasoleos "extraordinarios", y en algun caso incluso llegaban a robarle hasta 8 cv al motor del vehiculo (Citröen C4).Hay varias demandas en proceso.

Salu2. :smile:

jose antonio garcia:
Mi mecanico me aconsejo que siguiera con el gasoil antiguo,y que si se puede siempre gaste el mismo.

SALUDOS.

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