* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?  (Leído 4249 veces)

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« en: 13-Junio-2008, 22:31:02 »
haber compañeros, me gustaría  ser una encuesta, podríamos poner el tipo de combustible que usamos para nuestro coche o si hemos probado más de uno, ya que ahora hay más diversidad en el gas-oil, por ejemplo haber quien usa tal o cual tipo y si ha notado algún cambio en el comportamiento del coche si ha utilizado más de uno; yo personalmente he utilizado, creo que casi de todos, gasoleo-a, gasoil-desimg, bio-diesel, gasoleo-plus y otras variantes que ofrecen algún que otro hipermercado, de estos últimos algo pero poco, por tener mala prensa, haber que os parece el tema y si queréis seguir el hilo.
venga animarse haber si sacamos algo en claro entre todos. :roll:

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #1 en: 13-Junio-2008, 22:37:54 »
Yo personalmente he utilizado tan solo el Plus y el e+, y la verdad es que he notado solo diferencia en el precio, pues el rendimiento y prestaciones son muy similares.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #2 en: 14-Junio-2008, 08:48:02 »
Yo durante un tiempo estuve echando el "gasoil caro" (tipo e+, shell v-power,....) y noté que el coche tenía menos tirón (c5 2.2). Al volver al gasoil normal, el coche volvió a tener el tirón que solía. Esto mismo, fué corroborado por otros amigos que hicieron la prueba; uno en un VW Golf 1.9 Tdi y otro en un Opel Astra. Desde entonces no lo he vuelto a utilizar.
Saludos
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #3 en: 15-Junio-2008, 22:31:01 »
..

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #4 en: 16-Junio-2008, 22:57:18 »
BUENO,compañeros por eso era lo de la encuesta, después de probar tantos y siempre con el consentimiento del mecánico, tuve que volver al gasoleo-A, o mejor dicho al gas-oil de siempre, cada vez que cambiaba notaba diferencia en el comportamiento del coche pero siempre en su detrimento por último eché el bio-diesel durante unos cuatro meses y de puta pena, aumento el consumo, el motor sonaba bastante más y tenía menos respuesta al acelerar, después de 2 ó 3 llenadas del deposito del gasoil normal el coche volvió a la normalidad y creo que ya no haré más experimentos; pues el coche tiene ahora dos años y medio y me gustaría que me durase lo más posible El carrito es un OPEL VIVARO TOUR de siete plazas y 115 borriquitos. :lol:

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #5 en: 16-Junio-2008, 23:02:10 »
..

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #6 en: 17-Junio-2008, 08:37:00 »
Soy de la misma opinión.

Un día me equivoqué de manguera y noté tres cosas.
1. Más caro
2. Igual consumo
3. Menos rendimiento.

Esto lo resume siempre. El gasoil el de siempre, salvo que te equivoques.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Re: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #7 en: 18-Junio-2008, 20:05:12 »
Voy a daros un rato la vara....

Los gasoleos segun su cetanaje o índice de cetano tienen un mayor o menor rendimiento, a mayor cetanaje mejor rendimiento.

Los grados de cetano guardan relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y su combustión, para una buena combustion es necesario una ignicion de la mezcla rapida seguida de un quemado total y uniforme.

Si el cetanaje es demasiado bajo, no se produce una buena combustión, produciendo una cantidad mayor de  ruido, reduciendo el rendimiento del motor y aumentando el desgaste del mismo.

No todos los motores diesel estan concebidos con el mismo diseño, por lo cual aunque tu mejores la calidad del combustible no mejoras el rendimiento del vehiculo.

O sea, resumiendo, ¿verdad que a tu coche no le llenarias el deposito con coca cola? entonces ¿por que se empeñan en decirnos que le pongamos aceite de girasol?
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #8 en: 18-Junio-2008, 20:42:10 »
..

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Re: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #9 en: 20-Junio-2008, 10:21:05 »
Hola gente despues de unos dias de silencio...

Segun tengo entendido por las empresas de transporte, de mercancias y pasajeros que conozco, para utilizar el bio diesel hay que hacer unas pequeñas modificaciones en el circuito de alimentacion del motor, por lo que si echamos el bio diesel a pelo pues seguramente tengamos problemas con nuestros motores. De hecho las empresas de autobuses urbanos en Valencia y en Madrid ,EMT, utilizan en algunos de sus vehiculos este tipo de combustible y el resultado no es ni mucho menos malo, de hecho si asi fuese dejarian de utilizarlos.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #10 en: 09-Agosto-2008, 18:27:10 »
Cierto que al pan pan y al vino vino, y al motor Diesel gasóleo, comprobando siempre qué cetanaje te va mejor, es decir, que no te den gato por liebre como en algunos hipermercados, donde es más barato. Dicho esto, como viajamos tendremos que echar donde sea necesario, y por tanto, mi opinión, según mi experiencia, es que cuando arrastramos, echemos un bote de esos que hacen "milagros" o sea antihumos o tratamiento diesel, eso sí, comprándolos en un hipermercado que salen más baratitos y no os fiar de las marcas, son todos iguales, llevan queroseno para mejorar la combustión y la verdad es que van muy bien. No quisiera hacer publicidad, pero yo compro AUCHAN, que es la marca de AL CAMPO y es el más barato y de maravilla.
El coche lo nota, mejora el rendimiento y pas los humos en la ITV de maravilla. Yo tengo un frontera con trece años y 240.000 Km.
No obstante no olvidemos que nuestro límite de velocidad es de 80 y si procurmos respetarlo se nota el ahorro de combustible una burrada, y nosotros ¿qué prisa tenemos? Un saludo

anonimo

  • Visitante
Re: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #11 en: 09-Agosto-2008, 19:16:29 »
¡ Uy!, ¡uy!,....... ¡uy!, propietario de una roller, de un opel frontera, conocimientos electro/mecánicos, asturiano, Chus de nik, ¿no andarás entre La Felguera y Gijón? :roll:

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #12 en: 10-Agosto-2008, 18:45:13 »
el mismo que viste y calza querido Alfredo. Te enviaré un correo personal. Por cierto que este año controlé bien el gasto yendo a Vigo y estoy asustado de lo que mejora el consumo, estoy hablando de entre 1 y 2 litros por cada 100Km.

anonimo

  • Visitante
Re: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #13 en: 10-Agosto-2008, 21:52:15 »
Pues nada Chus, me alegro de verte por estos lares, ya me parecías tu por la forma de expresarte, lo confirme en este hilo al mencionar el Frontera, mañana salgo para Avilés y estaré unos días para compartir alguno con Valcand que está en Deva. Un saludo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR?
« Respuesta #14 en: 12-Agosto-2008, 19:38:20 »
Saludos a todos/as.
     Yo no tengo ni repajolera idea de mecánica de coches, pero quiero contaros algo:
     Un buen amigo lleva cerca de UN AÑO echando directamente ACEITE DE GIRASOL, del más barato que encuentra. No es que me lo haya dicho, es que YO MISMO he echado en su depósito una garrafa, comprada en Lidl para más señas. Su coche es un Nissan Patrol con la friolera de 19 años. Va de cine, lo he comprobado (lo único que huele un poco a fritanga  :grin:  :grin:  :grin: )
    Ante mi alucine/cara de susto a partes iguales, me explicó, a ver si recuerdo exactamente:
    Los coches de gasoil "simples", por ejemplo el suyo, admiten sin problemas el aceite de girasol o cualquier otro de origen vegetal, INCLUSO USADO si se filtra perfectamente, al parecer porque llevan bomba de inyección lineal a diferencia de los actuales, más sofisticados, que la llevan rotativa.
Y me sigue explicando lo que él ha aprendido leyendo aquí y allá: el origen del motor diesel (apellido de su inventor, ingeniero agrónomo para más señas), era el quemar los excedentes de producción de aceites vegetales a principios de siglo. Se inventó un motor que, efectivamente, funcionaba con aceite de palma, girasol o cualquier otro vegetal. De entonces a nuestros días.
Él nota en su coche más ligereza, más alegría conduciendo, mucho menos humo, menor consumo. De hecho si buscáis en foros especializados, encontraréis que hay mucha gente haciendo esto con coches viejos insisto, desde hace muchos años, sobre todo en el medio rural.
Curioso, ¿no?
Un saludo a todos/as.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...